Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Michelle Bachelet se reúne con funcionarios del Gobierno

La secretaria general adjunta de Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, reconoció este jueves los avances en igualdad de género logrados en Ecuador durante una visita al país, aunque señaló que ningún Estado obtiene la nota máxima sobre el tema.


Publicidad

Se trata de la primera visita a Ecuador de Bachelet como alta funcionaria de la ONU, un puesto que asumió tras dejar la Presidencia de Chile.

En un encuentro con el canciller Ricardo Patiño, y con ministras y otras altas funcionarias del Gobierno, Bachelet dijo que su viaje “es un reconocimiento a los avances que Ecuador ha hecho en la condición de igualdad, inclusión, igualdad de género y de lucha contra la discriminación”.

Bachelet afirmó que muchas de las experiencias del país “pueden replicarse en otros lados”, aunque aclaró que ninguna nación es perfecta en este sentido y que “en todos los países hay todavía alguna discriminación” contra la mujer.

Por su parte, Patiño dijo confiar en que la tarea de Bachelet en Ecuador “le sea muy grata y que tenga la confianza para decirnos en nuestra cara las cosas que crea, sus opiniones, observaciones, sus consejos”.

En Ecuador seis de cada diez mujeres sufre algún tipo de violencia, ya sea psíquica, física, sexual o patrimonial, según una encuesta divulgada recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Al mismo tiempo, la pobreza entre la población femenina descendió del 38,1 % en 2006 al 29,3 % en 2011, de acuerdo con datos oficiales.

Bachelet, quien llegó ayer a Quito, se trasladó a la Presidencia desde la Cancillería, para reunirse con el mandatario Rafael Correa.

Este jueves también irá al Municipio de Quito, donde será declarada Huésped Ilustre de la ciudad y más tarde mantendrá una reunión con asambleístas y miembros del poder judicial en el Palacio Legislativo.

Mañana, Bachelet participará en un foro con la sociedad civil sobre “El liderazgo de la mujer para fortalecer la democracia y el Buen Vivir”, que tendrá lugar en la Universidad Central de Quito.

Posteriormente firmará un convenio de cooperación con el nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez.

El sábado visitará uno de los proyectos que impulsa ONU Mujeres en Quitumbe, un barrio de Quito, después de lo cual partirá hacia Brasil, el segundo destino de una corta gira por Suramérica. EFE

* Fotos: Presidencia de la República

http://www.youtube.com/watch?v=8MS3FMB3ScM

13 Comentarios el Michelle Bachelet se reúne con funcionarios del Gobierno

  1. WilsonNavarrete // jueves 14 de junio de 2012 en 15:47 //

    Espero que la senora al tiro le dejo valiosas instrucciones al EMPERADOR,aunque por excelentes que fueren el no las tomara en consideracion.Parece que nunca le dejaron oir los insultos a la feminas ,como gordas horrorosas, viejas peluconas,coloradas baratas,o que junto a la mujer mas guapa de ALIANZA PAIS,en el dia INTERNACIONAL DE LA MUJER,recibio al camello de IRAK,donde las damas no tienen respeto o valor.

    • O QUE LAS MINISTRAS Y  ASAMBLEISTAS  (OSEA SUS MUSAS) SOLO  SIRVEN PARA MEJORAR LAS  FARRAS REVOLUCIONARIAS, GRACIAS A QUE TIENEN UNAS PIERNAS Y CUERPOS QUE NINGUNO DE LOS ENVIDIOSOS DEL CIRCULO ROSA TIENEN.

  2. En un encuentro con el canciller Ricardo Patiño, y con ministras y otras altas funcionarias del Gobierno, Bachelet dijo que su viaje “es un reconocimiento a los avances que Ecuador ha hecho en la condición de igualdad, inclusión, igualdad de género y de lucha contra la discriminación”.Bachelet afirmó que muchas de las experiencias del país “pueden replicarse en otros lados” LO HA DICHO BIEN FUERTE Y BIEN CLARO….ECUADOR ES ADMIRADO POR OTROS GOBIERNOS Y YA HABLAN DE “REPLICAR EL MODELO DE GOBIERNO ”
    REVOLUCION CIUDADANA DE EXPORTACION!!! EJEMPLO PARA TODA AMERICA!!

    •  Escucha la orden de tu AMO

      • FERNANDOOOOOOO, ESTAS VIENDO ESTO, NO HAY DUDA QUE ERES UN VIDENTE EXCELENTE, CLASEA PRONOSTICASTE QUE HABRA CORREA PARA RATO Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO, ESPERA NO MAS LO QUE VIENE NO ES APTO PARA CARDIACO, DILE A TU JEFE EL PROFESOR RETARDATARIO QUE SE PROTEJA CON BUENAS MEDICINAS PARA LA ALTA PRESION, POR QUE VA A SER DURO Y NO VAS A PODER AGUANTAR POR QUE ES UNA AVALANCHA DE NOTICIAS DESENMASCARANDO A LOS LADRONES DE LAS RIQUEZAS DEL PUEBLO ECUATORIANO Y DESDE YA TE DIGO QUE BIEN DIFICIL QUE HAYA CANDIDATO UNICO. LLORA FERNANDOOOOOOO, LLORA Y ASI TE DESAHOGAS, HIJO APURATE.

    • EJEMPLO  DE QUE??
      COMO EMBALAR VALIJAS DIPLOMATICAS…  O COMO APAGAR LOS RADARES PARA DAR ENTRADA Y SALIDA A AVIONETAS DEL NARCOTRAFICO..

      • TE ENTIENDO, SIENDO UN INVÁLIDO COMO TU QUE TIENES MEDIO-CEREBRO , NO PUEDES VER  NI ANALIZAR MAS ALLÁ DE DONDE TE DÁ TU INVALIDÉZ….APUNTATE A LAS REABILITACIONES GRATUITAS DE LA FUND. MANUELA ESPEJO..CRETINO !!!

  3. WilsonNavarrete // jueves 14 de junio de 2012 en 18:17 //

    Una pregunta a CORINO,dime si algunos machotes de CARNDELET,fueron sometidos por la doctora BACHELET al PAPA NICOLAU.  GRACIAS DE ANTEMANO

  4. COMO ASI SE REUNE EL MASHI CON REPRESENTANTES DE LA O.N.U  .
    LA SRA BACHELET DEBERIA ESTAR EN CHILE RINDIENDO CIENTAS DE LOS CIENTOS DE MUERTES DE CHILENOS GRACIAS A LA INOPERANCIA DE SU SOCIALISTA GOBIERNO, DURANTE EL TSUNAMI  LUEGO DEL TERREMOTO DE CONCEPCION.
    RECUERDE SRA BACHELET QUE SU CAMARADA RAFAEL, ESTA DE ACUERDO CON LA TESIS BOLIVIANA.
    CUANDO HAY INTERESES POLITICOS PERSONALES…. LOS INTERESES DE TODO UN PAIS QUEDAN RELEGADOS A SEGUNDO PLANO ,  SEGUN LA OPTICA REVOLUCIONARIA

  5. pobre bachelett !!!

  6. hablaron de la narcovalija ???

Los comentarios están cerrados.