Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño desmiente que refugiados tengan alguna relación con delincuencia

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el portugués António Guterres, posa junto al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en Quito, donde Guterres pidió a la comunidad internacional a combatir decididamente la xenofobia y el racismo que han emergido contra los inmigrantes en el mundo.


Publicidad

De su lado, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, destacó que el Ecuador recibe con los brazos abiertos a los refugiados. “Bienvenidos a este país que tiene un corazón muy grande y que tiene ganas de crecer junto a ustedes”, agregó el canciller. “Más allá de ser una política de Estado con un procedimiento legal, Ecuador ve al refugio como un acto de elemental cumplimiento y respeto del derecho internacional humanitario, como un gesto de nobleza y defensa de la vida de todo ser humano”.

También criticó a “ciertos medios de información” que, dij0, han vinculado a la política de fronteras abiertas del Gobierno con el incremento de la delincuencia y dijo que menos de un 2 por ciento de refugiados tiene algún problema con la justicia, pues la mayoría “respeta las leyes y trabaja dignamente en Ecuador”.

“Es necesario unir a los responsables políticos, a los medios de comunicación responsables, a las sociedades civiles para combatir con fuerza las manifestaciones que están emergiendo en distintas partes del mundo de xenofobia y racismo”, añadió Guterres en un acto público efectuado hoy en Quito por el Día Internacional del Refugiado, que se celebrará el próximo miércoles.

Guterres visita actualmente Ecuador para observar las políticas en favor de los 56.000 refugiados que residen en este país andino, el 95 por ciento de ellos colombianos.  “Es necesario que la tolerancia venza, que la gente sepa vivir en conjunto, que comprenda que la diversidad es una riqueza”, apostilló.

* Foto de EFE/JOSÉ JÁCOME

17 Comentarios el Patiño desmiente que refugiados tengan alguna relación con delincuencia

  1. Claro que no delicuentes, salvo que la mayoria son narcosguerrilleros protegidos por el capo en jefe narcorreacamello na ma

  2. CADA DIA MAS CONTENTO EL NARQUIÑO EN SU BICICLETA SIN MONTURA….
    Y LOS TRAMITADORES DE VISAS CHIMBAS POR  DONDE ANDAN??

  3. ECUADOR EJEMPLO DE GRANDEZA, DE SOLIDARIDAD Y DE BUEN GOBIERNO EN TODA AMERICA….ECUADOR ES LA ENVIDIA DE MUCHOS PAISES…HE AHÍ DONDE RADICA EL INMENSO APOYO POPULAR DE LAS GRANDES MAYORIAS…AUNQUE LOS TENEBROSOS ENEMIGOS DEL PUEBLO INTENTEN SOSTENER LO CONTRARIO, DETRÁS DE ESTE GRAN GOBIERNO EXISTE UN GRANPUEBLO , ALTIVO Y SOBERANO ,QUE RESPALDA A ESTA REVOLUCION CIUDADANA…VIENE LA REELECCION !!!

  4. WilsonNavarrete // lunes 18 de junio de 2012 en 05:18 //

    Narquino.,cada dia hablas mas burradas,que la ley de fronteras abiertas es una ventaja a nuestro pais,es  verdad estan prohibidos de leer y mirar medios INDEPENDIENTES,que a diario senalan que aerpuertos de QUITO Y GUAYAQUIL ,son detanidos dos o tres extranjeros con drogas en susVALIJAS,no diplomaticas, Hace pocos dias altos oficiales de la policia y FF.AA,dicen que el  problema de la  drogas esta saliendo fuera de las manos.PROHIBIDO OLVIDAR que de tu oficina salieron con destino a otra EMBAJADA 40 kilos de coca y aun no hay responsables detenidos,das ASCO Y PENA, ROSADO ROBOLUCIONARIO.

  5. aupadores del narcotráfico !!!

  6. Veamos la estupidez vertida por este señor:

    ” menos de un 2 por ciento de refugiados tiene algún problema con la justicia… ”

    o sea , de cada 1000 refugiados, VEINTE son, con aLta probabilidad, delincuentes…

    ESO NO ES SUFICIENTEMENTE GRAVE PARA NUESTRO KNCILLER ???

  7. Patinio la ùltima vez que se parò de cabeza expulsò por la nariz las pocas neuronas que le quedaban !!!!!!!!! Por que no se acoge de verdad y sin tanta parafernalia a nuestros migrantes de Espania e Italia que ahora necesitan ayuda !!!!!!!.

    PD: Alguien sabe que pasò con la narcovalija ????

  8. ESTE CABALLERO ESTA CIEGO, NO SE COMO PUEDE DEJAR DE VER QUE EL SICARIATO NO EXISTIA ANTES DE SU GOBIERNO, QUE LOS SECUESTROS SE HAN INCREMENTADO.
    ESTA BIEN ABRIR LAS FRONTERAS, PERO HAY QUE SER MUY CUIDADOSO CON EL CONTROL DE LAS PERSONAS QUE ENTRAN, EL PROBLEMA RADICA EN QUE ENTRAN MUCHOS MALOS

    • PARA SU INFORMACION LAS FRONTERAS ESTAN ABIERTAS DESDE EL  AÑO  2001…
      AVERIGUE QUIEN ERA PRESIDENTE EN ESE AÑO….

      • LAS FRONTERAS SIEMPRE HAN ESTADO ABIERTAS……  LA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS, VISAS HUMANITARIAS Y OTRAS TRAFACIAS MAS, ES INNOVACION DE ESTA REVOLUCION ALUCINADA, AL IGUAL QUE LA LIBERTAD DE CIENTOS DE MULAS DE LAS CARCELES DE NUESTRO PAIS…….  ” FUERZA LABORAL A BAJO COSTO”

  9. campesino ecuatoriano // lunes 18 de junio de 2012 en 09:09 //

    Puede ser.
    Pero lo que no se puede negar es que la revolución sí tiene una estrecha relación con la delincuencia.
    Sino que TAPIÑO nos explique algo de la narcovalija; y el “economista” de Chucky Seven y de los otros demonios.

  10. Y se podría añadir a la nota que … “Narquiño también Afirmó que ni El, ni ningún funcionario de AsaltaPais tiene que ver con el caso de la NARCOVALIJA, y que la Luna no es tal sino un queso, blanco que brilla en las noches oscuras……” 

  11. La mayoria de los refugiados son chulqueros y si ni pagas te mandan un sicario…

  12. Esos colombianos han traido la delincuencia al pais. Igual los serranos y negros que han venido a Guayauil a cear desorden, caos y aumentar la delincuencia.

Los comentarios están cerrados.