Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La SIP reclama a Ecuador transparencia sobre cierre de medios

Miami (EE.UU.), 18 jun (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación hoy por el cierre en Ecuador de cuatro emisoras de radio y dos canales de televisión y solicitó a las autoridades mayor transparencia en la ejecución de esas medidas.


Publicidad

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, dijo que les preocupa la situación porque en un “ambiente hostil” a los medios se generan sospechas de que pudiera tratarse de “retaliaciones” y “persecución a la línea editorial crítica al Gobierno, según han expresado algunos de los afectados”.

Mohme, director del diario peruano La República, arguyó que si bien el Gobierno argumentó que las medidas se tomaron debido a que esos medios incumplieron disposiciones técnicas, debe ofrecerse una “mayor transparencia”.

“Ese tipo de decisiones puede perjudicar el derecho de los ecuatorianos a recibir información por fuentes diversas y plurales”, agregó en un comunicado.

En el lapso de dos semanas fueron clausuradas cuatro emisoras de radio y dos canales de televisión “producto de incumplimientos técnicos y económicos”, según detalló la SIP citando al presidente de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador, Fidel Jaramillo, que al parecer también anunció que otras veinte emisoras “serán pronto sacadas del aire”.

Los medios “clausurados” en las últimas semanas son las emisoras El Dorado FM de Nueva Loja, Líder FM de Napo, Net de Ambato, Cosmopolita AM de Quito; y los canales de televisión Telesangay de Macas y Líder Visión de Tena que “se suman a otros diez medios que han dejado de operar en 2012”, según la SIP. EFE

SME

25 Comentarios el La SIP reclama a Ecuador transparencia sobre cierre de medios

  1. Y todavia no de acaba,estos amargados robolucionarios son una maravilla .Sobre todo el amaragado mayor.

  2. Richard Basantes // martes 19 de junio de 2012 en 01:30 //

    sería bueno que la SIP deje de “informarse” a través de la prensa corrupta. Le recomiendo que lea esto: 
    http://www.slideshare.net/PresidenciaEc

    Por cierto, cuando la SIP se pronuncia acerca de esto: http://www.youtube.com/watch?v=5xwdMcwCtLA&feature=player_embedded  ???? Nunca lo hará, no les conviene.

    Cuándo LaRepublica publicará acerca de ese video???? Nunca lo hará, no le conviene.

    Estos medios estan tan cerrados que no se dan cuenta que mientras sigan mintiendo, cada vez menos personas le creerán.

    • A ver, a ver – dijo el Loro. – silencio, silencio, orden, por favor, escuchemos al camarada alvarado contarnos la historia de la revolucion de la urea :)

      • Richard Basantes // martes 19 de junio de 2012 en 09:16 //

        Qué paso burrito? Te cambiaron de turno? jajaja

        Por cierto, no qué si me había resultado? Ahhh, ya entiendo, te diste cuenta que cometiste una nueva burrada.. Lo malo es que sales de una burrada y entras en una más grande. Parece que tendré que conseguirte orejas más grandes.. te las mereces.. :)

        • Esperen, esperen, un momento! – vocifero el loro, preso de un momentaneo descontrol – ya no necesitamos mas choferes-empresarios-testaferros, ahora, silencio, silencio!, que vamos a obsequiarles un libro que les ayudara a entender la revolucion de los medios.

          El libro llevaba escrita la leyenda “De secuestrador a director de medios ‘publicos’ ” y mas abajo, en letra gotica se leia: “by Orlando Perez”.

          :)

          • FERNANDOOOOOO, LA UNICA REBUZNADA FUE LA QUE DIJISTE ACERTADAMENTE QUE HABRA CORREA PARA RATO, Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO, DE VERDAD QUE NECECITAS NUEVAS OREJERAS.

        • DON RICHARD, ESTE BURRITO ES BASTANTE ARISCO, Y TIENE FUERZA DE AGUANTE, POR MAS QUE SE LE DA FUETE REBUZNA Y SIGUE TIESO ESPERANDO POR MAS FUETE. EL AMO LE FROTA AJO MACHO.

  3. JAJAJA YA SALIERON A REBUZNAR LOS QUE APOYAN EL DESORDEN Y LA CORRUPCION….ESTOS MEDIOS HAN INCUMPLIDO LA LEY Y HASTA SE LES HA DADO TIEMPO PARA QUE SE PONGAN AL DIA CON SUS OBLIGACIONES Y NO LO HAN HECHO…Y SE LES HA APLICADO LA LEY, Y AHORA SALEN ESTOS BURROS DE LA SIP (BURROS PORQUE NO ENTIENDEN NADA)   SALEN A REBUZNAR…SERÁ QUE HAY ALGUN BILLETITO DE POR MEDIO?

  4. WilsonNavarrete // martes 19 de junio de 2012 en 04:23 //

    Son tiempos de campana electoral y prensa hablada o escrita,que diga algo que contradiga al EMPERADOR,seran clausurados y sus propietearios perseguidos y encarcelados,copia exacta de la revolucion de la MOMIA VIVIENTE Y EL ORANGUTAN venezolano, mientra los camellos que han cometido fraudes y robos,gozan de la admiracion del LLORON DE LOVAINA, casos SAMAN, ANTON, MARUN. 

    • DON PEDRO, NO SE EQUIVOQUE, ESTE NO REBUZNA FERNANDOOOO, SI, ESTE CHILLA, RECUERDE QUE SE DECLARO MONO, Y ESPECIAL, RABO MOCHO, Y PARA EL MOCHITO NAVARRETE, YA QUE TE GUSTA HABLAR DE DROGAS, DE VALIJAS, ETC. BUSCATE UN TRADUCTOR Y VEAS LO QUE LA PRENSA CORRUPTA NO PUBLICA……………A U.S. court charged Mauricio Santoyo, former security chief of Alvaro Uribe, with taking bribes in exchange for helping criminal organizations to transport drugs from Colombia to Central America, Mexico and the United States.

        The Court of Alexandria(Virginia) accused Santoyo of providing information to drug dealers on inquiries from U.S., British and Colombian authorities.

      According to the spokesman for the Attorney General, Neil McBride, Santoyo “knew and intentionally conspired” with trafficking of large batches of cocaine between 2000 and 2008, said the alternative site Huffington PostSantoyo held senior positions in Coombia national police, was commander-in anti-terrorist units from 1996 to 2002 and then served as security chief of the then President Uribe (2002-2006).

      The authorities took into account testimony from several former paramilitaries and drug traffickers arrested in the USA………..  MOCHITO, PROVISIONATE DE PASTILLAS PARA ALTA PRESION, VIENE LO MAS DURO NO APTO PARA CARDIACO, ACONSEJA AL PROFESOR QUE ES DURO ES COMO UN CLASICO DEL ASTIILLERO, ASI QUE A BRINCAR PALMERAS…

      • WilsonNavarrete // martes 19 de junio de 2012 en 09:01 //

        A ver anciano con mucho respeto a los responsables,pero el gobierno colmbiano los esta juzgando,en cambio en el gobierno del EMPERADOR,los aupa,el caso VALIJA DIPLOMATICA que tanto dano hizo al pais esta encubierto por CARONDELET,las avionetas del cartel de SINALOA es otra desgracia para el pais que ni truena ni suena,aquel embajador que el ECUADOR tiene en VENEZUELA,es vox populi de sus tratos cercanos con el grupo guerrillero de las FARC y por ende narcotrafico,CHAUVIN y el comandante NACHO,permitian y entregaban,cedulas ecuatorianas a guerrilleros y delincuentes colombianos y nuestro MAGNANIMO Y GENEROSO PDTE los disculpo y les pidio disculpas a nombre del pueblo ecuatoriano,No seas necio,visita al Dr,PALACIOS la visita esta paga,no pretendas impresionar con articulos en INGLES,eso es ridiculo, aparte lo que suceda en COLOMBIA es asunto de ellos ,su MAJESTAD siempre pregona  la no intervencion or shut your dirty mouse. 

        • MOCHITO, COMO PUEDO VER ESTAS HUERFANO DE MENTE TIENES QUE TOMAR GAMALATE, NO ES EL GOBIERNO COLOMBIANO ES USA. TODO LO QUE REPITES E TUS TONTERIAS FUERON NADA MAS QUE ALAHARACAS DE LA PRENSA CORRUPTA, Y DE LOS MAFIOSOS POLITIQUEROS.

      • y los narcodalares de correa!!! porq esta de amiguito con el Presidente de Colombia hace una y lo cagan a Correa!!

  5. RECLAMOS DE LA SIP?
    El reclamo de la Sip se apega a lo que son, como les gusta trabajar, FUERA DE LA LEY, tan ciegos son que no se dan cuenta que el cierre se debe a “incumplimientos técnicos y económicos”, estos cierres no se debe críticas o la oposición política que hacen estos medios. Para se hacen las victimas distorsionando la verdad.

  6. Richard Basantes // martes 19 de junio de 2012 en 09:18 //


    Fasano: La SIP siempre fue el ministerio de colonia informativa de EE.UU.

    Federico Fasano, director de diario La República de Uruguay y periodista de larga trayectoria profesional afirmó que la libertad de expresión tiene límites y que estos tienen que ver directamente con los derechos fundamentales de las personas, entre ellos, el buen nombre y la honra.

    Fasano recordó que la SIP “siempre fue el ministerio de colonia informativa de EE.UU”, y agregó que lamentablemente existe una confusión en los ciudadanos pues se cree que esa organización representa a los periodistas del continente cuando en realidad es una instancia que está conformada por los propietarios de los grandes medios de comunicación.

    “Ahí está representada la flor y nata de la apropiación privada de un bien común que es la cultura, el conocimiento y la información”, indicó Fasano en una entrevista con El Ciudadano, agregó que el Presidente Rafael Correa ha revolucionado la sociedad ecuatoriana y lo ha hecho con gran inteligencia y prontitud.

    Para Fasano, el problema es que el Mandatario se enfrenta a medios muy poderosos, “que tienen un concepto sobre la libertad de prensa que obviamente se opone a todos los planes de pluralización, porque en el fondo tienen un monopolio de pensamiento”.

    El periodista uruguayo agregó que esos mismos medios “confunden la libertad de prensa con la libertad de empresa”

    Fuente: http://elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=33352:fasano-la-sip-siempre-fue-el-ministerio-de-colonia-informativa-de-eeuu&catid=40:actualidad&Itemid=63

  7. campesino ecuatoriano // martes 19 de junio de 2012 en 09:43 //

    ¡¡¡Caramba!!! Los chupamedias y esbirros de la revolución y del economista en acción. Definitivamente; los burros rebuznan cuando tienen hambre.
    Al parecer les están obligando a copar el ciberespacio con sus vomitivas opiniones apegadas al mismo libreto repetitivo y cansino; por algo será.
    Podrán decir lo que sea sin embargo la verdad nunca se puede ocultar; la verdadera “gran mayoría” -me refiero a la que trabaja y piensa- no es estúpida como ellos.
    A todos los foristas, lo mejor que podemos hacer es ignorarlos; estos entes rastreros no se merecen ni siquiera nuestro desprecio.

    • con entes rastreros te refieres a los que defienden a la corrupta sip y los que defienden a los corruptos y a la prensa corrupta!!    tienes razon…son entes rastreros….la gran mayoria que apoya a correa y lo va a reelegir no son tan estupidos….tienes toda la razón…

  8. A los seguidores del Patrón no les dijo que no leyeran estos períodicos entonces que hacen aqui, otra, no dicen que tiene un apoyo mayor del 80% entonces que les importa lo que pensamos segun ustedes un minisculo grupo de personas. Sean coherentes y lean el períodico del Patrón.

Los comentarios están cerrados.