Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canciller español se reunirá con Ricardo Patiño

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, visitará Ecuador el 24 y 25 de julio para tratar asuntos bilaterales, sobre todo referidos a cooperación e inversión, anunció este martes la Cancillería ecuatoriana.


Publicidad

El principal objetivo de la visita de García-Margallo “responde al interés de ambas naciones en afianzar temas de cooperación dirigidos a la inversión de ciencia y tecnología“, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Otro de los temas que tratará García-Margallo con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patino, tiene que ver con la posibilidad de “abrir sucursales de universidades españolas en el Ecuador”, agrega la nota oficial.

Patiño manifestó que con la visita de su colega se tendrá la oportunidad de impulsar un proyecto en beneficio de sus compatriotas que viven en España que se hayan visto afectados por la crisis de las hipotecas.

En declaraciones que divulgó ayer la web oficial El Ciudadano, Patiño dijo que si bien España está marcada por la crisis, ahora esta puede ser una “oportunidad” para que los empresarios españoles inviertan en el país.

“Acá hay espacio para invertir y queremos invitar a los españoles y al Gobierno de ese país (para) que las empresas privadas inviertan en Ecuador”, destacó Patiño.

El pasado 17 de marzo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvieron una reunión en Madrid, mientras que Patiño se entrevistó con García-Margallo el 20 de ese mismo mes también en la capital española.

Correa y Rajoy celebrarán mañana, miércoles, una reunión bilateral en Brasil, país al que acudirán para participar en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), confirmó a Efe el subsecretario nacional de comunicación de la Presidencia, Patricio Barriga. EFE