Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: Ecuador “está procesando solicitud” de asilo de Assange

El presidente Rafael Correa dijo este miércoles que Ecuador “está procesando la solicitud” de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde el martes en la legación ecuatoriana en Londres.


Publicidad

Somos un país de libertades“, dijo Correa en unas breves declaraciones a los periodistas en Río de Janeiro, en el seno de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

La embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, se reunió esta mañana con responsables del Gobierno del Reino Unido en busca de una solución “justa” al caso.

En un comunicado, la diplomática ecuatoriana explicó a las autoridades británicas que la decisión que tome el Ministerio de Exteriores en Quito sobre Assange “tendrá en cuenta la larga y bien establecida tradición de Ecuador en apoyo a los derechos humanos”.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se refugió ayer en la embajada ecuatoriana en Londres para pedir asilo político a ese país en base a la declaración universal de derechos humanos de la ONU.

Su intención es evitar su inminente extradición a Suecia, donde es reclamado por unos delitos sexuales que él niega, después de que su entrega fuese autorizada la semana pasada por el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica.

El fundador de WikiLeaks ha alegado “persecución” en su contra para reclamar asilo a Ecuador y niega los abusos sexuales y violación de los que es sospechoso en Suecia.

WikiLeaks divulgó desde 2010 miles de cables diplomáticos confidenciales que airearon métodos y prácticas cuestionables de muchos gobiernos y que avergonzaron especialmente a Estados Unidos. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=5xrNOqVwviQ

http://www.youtube.com/watch?v=ZY04YRvU1gY

Videos relacionados:

Mira lo que Correa pensaba sobre el asilo de Assange en diciembre de 2010.

10 Comentarios el Correa: Ecuador “está procesando solicitud” de asilo de Assange

  1. asilo asegurado por la robolucion !!!

  2. En 2010, Correa dijo que jamás apoyarian el rompimiento de la ley cometido por Assange… hoy lo mas seguro que le da asilo…

    contradicciones flagrantes… pero ya estamos acostumbrados.

    Una raya más al tigre !

    http://youtu.be/ZYC7dLoUXy8

  3. Activistas se reúnen a favor de Assange en Quito…..Los activistas también invitan a la ciudadanía a unirse a la campaña a través del portal oiga.me

    La Plaza Grande del Centro histórico de Quito, fue el lugar de encuentro para los activistas,Estudiantes, artistas y personas relacionadas con movimiento sociales se reunieron durante esta mañana en la Plaza Grande frente al Palacio de Gobierno para apoyar a Julian Assange, ante el pedido de asilo político en la Embajada de Ecuador en Reino Unido. Entre el colectivo se encontraban alrededor de unos 50 miembros de colectivos Mujeres en Red de España y la Asociación de Cabildos Suroccidente de Colombia según la agencia AFP.Desde ayer, la convocatoria se colgó en las redes sociales. La consigna es “Assange libre” se leía en los carteles que se extendieron en el Centro Histórico de Quito. Y el hashtag #AsiloAssangeEC se tuiteaba desde los teléfonos móviles de los manifestantes.La agrupación Red de iniciativas independientes, se pronunció a favor del asilo. A través de su cuenta de Twitter @labSurlab, el colectivo convocó a la marcha a favor del periodista australiano. El movimiento está conformado por las agrupaciones de ciber activistas hacklabs, hackerspaces, medialabs y todo tipo de laboratorios y colectivos biopolíticos.”Venimos a pedirle al gobierno que acepte la solicitud de asilo para Julian Assange, quien ha develado la verdad”, expresó el ecuatoriano Felipe Ogaz,  perteneciente al movimiento social DiablUma, sostuvo en una entrevista a la agencia AFP”Queremos manifestar nuestro apoyo a la petición de asilo realizada por Julian Assange al Gobierno de Ecuador”, se leía en el comunicado del colectivo.”Ecuador como país que reconoce en su Constitución el derecho a la comunicación y que defiende la libertad de expresión. No puede eludir su solidaridad con alguien que está sufriendo las consecuencias de su compromiso con el ejercicio de esta libertad de expresión, y que defiende el derecho de la ciudadanía al acceso a información verdadera”, indica el comunicado.La carta de apoyo está firmada por movimientos sociales digitales de Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Canadá y Ecuador que aprovecharon su participación en Quito en una reunión de redes sociales. Activistas se reúnen a favor de Assange en QuitoLos activistas también invitan a la ciudadanía a unirse a la campaña a través del portal oiga.me

  4. CORREN LOS RUMORES EN CARONDELET,EL ASILO SERA OFICIAL,CUANDO ,CORINO Y OTROS TROLL SE COMPROMETAN a mantenelos en sus casas.

  5. PAGANDO FAVORES RECIBIDOS……  LE IMPORTARA UN PEPINO IRSE EN CONTRA DE LO EXPRESADO POR EL MISMO….  TOTAL ESO LO DIJO ANTES DE QUE LE HAGA ESA ENTREVISTA TAN PERSONALIZADA…

Los comentarios están cerrados.