Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU niega estar involucrado en el asilo de Assange en Ecuador

El Gobierno de EE.UU. aseguró hoy que “no está involucrado” en las conversaciones que el Reino Unido y Ecuador puedan mantener sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde el martes en la embajada ecuatoriana en Londres.


Publicidad

“No estamos involucrados en ese proceso”, dijo en su conferencia de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien evitó hacer comentarios sobre Assange, al considerar que se trata de un caso “entre el Reino Unido, Ecuador y Suecia”.

“Queremos ver justicia en este caso”, se limitó a agregar Nuland sobre el fundador de Wikileaks, que en noviembre de 2010 expuso miles de cables diplomáticos confidenciales del Departamento de Estado de EE.UU., cuya imagen en el mundo se vio perjudicada por ese motivo.

Assange se presentó el martes en la legación ecuatoriana en Londres, donde la policía británica no tiene jurisdicción al ser territorio diplomático, y reclamó asilo al Gobierno de Rafael Correa, en un último intento de evitar su inminente extradición a Suecia, que le reclama por sus presuntos delitos sexuales.

El Gobierno ecuatoriano indicó que Assange estará bajo protección de su Embajada hasta que tome una decisión sobre la solicitud de asilo, mientras la Policía Metropolitana de Londres advirtió de que podría ser detenido una vez la abandone, dado que violó las condiciones de su arresto al pasar la noche en la legación.

Desde Río de Janeiro, donde asiste a la Conferencia Río+20, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que su país “está procesando la solicitud” de asilo de Assange.

“Somos un país de libertades”, dijo Correa en una escuetas declaraciones a los periodistas.

La embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, se reunió hoy con responsables del Gobierno del Reino Unido en un intento de encontrar una solución a la situación del periodista australiano.

Assange ha luchado desde que fue detenido en diciembre de 2010 en Londres por evitar su extradición a Suecia, que iba a hacerse efectiva a partir del 28 de junio, porque teme que pueda ser entregado a Estados Unidos y juzgado por traición, lo que podría acarrear pena de muerte. EFE

16 Comentarios el EEUU niega estar involucrado en el asilo de Assange en Ecuador

  1. Los USA no pueden negar el hambre que le tienen a Assange !!!

  2. En 2010, Correa dijo que jamás apoyarian el rompimiento de la ley cometido por Assange… hoy lo mas seguro que le da asilo…

    contradicciones flagrantes… pero ya estamos acostumbrados.

    Una raya más al tigre !

    http://youtu.be/ZYC7dLoUXy8

  3. Activistas se reúnen a favor de Assange en Quito…..Los activistas también invitan a la ciudadanía a unirse a la campaña a través del portal oiga.m…..La Plaza Grande del Centro histórico de Quito, fue el lugar de encuentro para los activistas,Estudiantes, artistas y personas relacionadas con movimiento sociales se reunieron durante esta mañana en la Plaza Grande frente al Palacio de Gobierno para apoyar a Julian Assange, ante el pedido de asilo político en la Embajada de Ecuador en Reino Unido. Entre el colectivo se encontraban alrededor de unos 50 miembros de colectivos Mujeres en Red de España y la Asociación de Cabildos Suroccidente de Colombia según la agencia AFP .Desde ayer, la convocatoria se colgó en las redes sociales. La consigna es “Assange libre” se leía en los carteles que se extendieron en el Centro Histórico de Quito. Y el hashtag #AsiloAssangeEC se tuiteaba desde los teléfonos móviles de los manifestantes.La agrupación Red de iniciativas independientes, se pronunció a favor del asilo. A través de su cuenta de Twitter @labSurlab, el colectivo convocó a la marcha a favor del periodista australiano. El movimiento está conformado por las agrupaciones de ciber activistas hacklabs, hackerspaces, medialabs y todo tipo de laboratorios y colectivos biopolíticos.”Venimos a pedirle al gobierno que acepte la solicitud de asilo para Julian Assange, quien ha develado la verdad”, expresó el ecuatoriano Felipe Ogaz,  perteneciente al movimiento social DiablUma, sostuvo en una entrevista a la agencia AFP”Queremos manifestar nuestro apoyo a la petición de asilo realizada por Julian Assange al Gobierno de Ecuador”, se leía en el comunicado del colectivo.”Ecuador como país que reconoce en su Constitución el derecho a la comunicación y que defiende la libertad de expresión. No puede eludir su solidaridad con alguien que está sufriendo las consecuencias de su compromiso con el ejercicio de esta libertad de expresión, y que defiende el derecho de la ciudadanía al acceso a información verdadera”, indica el comunicado.La carta de apoyo está firmada por movimientos sociales digitales de Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Canadá y Ecuador que aprovecharon su participación en Quito en una reunión de redes sociales. Activistas se reúnen a favor de Assange en QuitoLos activistas también invitan a la ciudadanía a unirse a la campaña a través del portal oiga.me

  4. El coronel PAZMINO esta siendo procesado y perseguido por el TOCHO,que segun los corruptos de ALIANZA PAIS ,puso al descubierto un falso operativo,debido a que los RADARES estaban apagados,sinembargo daran asilo a un hacker,que puso en problemas la politica mundial,como eran los deseos de los SIGLO XXI,pero debido ala serenidad de los estadistas mundiales no cayeron en panico,solo nuestro amado MAJESTAD.

    • MOCHO, DEFIENDE AL VENDE PATRIA PAZMINO, POR COMPLICIDAD CON LOS NARCOS QUE INTENTABAN RECOGER DROGAS Y DINEROS DE LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES.
      MOCHITO, DJA DE CHILLAR Y DEDICATE A SALTAR RAMAS, NO ERES MAS QUE REPETIDOR DE LAS PAMPLINAS QUE DICE EL TROL FERNANDO, QUE LO UNICO BUENO QUE HA DICCHO ES QUE HABRA CORREA PARA RATO Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO. 

  5. campesino ecuatoriano // miércoles 20 de junio de 2012 en 17:16 //

    “Somos un país de libertades” 
    ¡JA! 
    Quién te cree ¡PAYASO!

  6. Uta nunca se ha visto tanta porqueria del gobierno ecuatoriano!! Que corruptos que son!!

  7. Es muy dificíl de creer lo que dice el Dpt. de Estado, tiran la piedra y esconden la mano, “no vamos a intervenir” después los titulares, USA INVADE PANAMA, GRANADA, STO. DOMINGO, CUBA, IRAQ, AFGANISTAN, ETC. ETC. RECIENTEMENTE NO VAMOS A USAR MAS DRONES, EN PAKISTAN, Y LOS TITULARES, MUEREN TANTOS NINOS POR ATAQUES DE DRONES……
    Después de todo, se trata de asilo a un perseguido politico, que tuvo el el coraje de desnudar la injerencia de las embajadas de USA en el mundo, entregando los wikileaks, y ahora se encuentra acusado de una trampa que le tendieron de parte de una agente de la CIA, y no se le han hecho cargos, pero de ser extraditado a usa, alli le harán cualquier cantidad de cargos y le fabricarán lo mismo que hicieron al matrimonio Rosemberg, acusandolos de traición, y los sentarón en la silla electrica.
    El Presidente ecuatoriano , reconocido mundialmente como un defensor de las libertades, humanísta, conciente de la violación de los derechos de LA LIBRE EXPRESION, defendida y practicada por nuestro gobierno, debe concederle el ASILO AL PATRIOTA AUSTRALIANO, JULIAN ASSANZE. 

  8. Dejen de sacar fotos de esta reptiliana!

Los comentarios están cerrados.