Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emilio Palacio cree que Assange “va a pagar el favor de alguna manera”

Emilio Palacio, periodista ecuatoriano. Foto de Archivo, La República.

Emilio Palacio, exeditorialista de diario El Universo, ve “coherente” que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, haya pedido asilo a Ecuador y cree probable que se le conceda, porque tiene “empatía” con Rafael Correa y “difunde documentos contra el imperialismo americano”.


Publicidad

Assange es una fuente que difunde documentos contra el imperialismo americano, entonces es algo que no está tan mal. Cuando haces algo contra los tuyos, está mal; pero si es contra los otros, no está tan mal“, argumentó hoy a Efe irónicamente Palacio.

El periodista reside en Miami, donde pidió asilo después de que la Justicia ecuatoriana le condenara junto a otros directivos de El Universo a tres años de prisión y el pago de 40 millones de dólares a raíz de una denuncia interpuesta por Correa por un artículo que el mandatario consideró injurioso contra él.

En cualquier caso, consideró que la petición de asilo de Assange poca relación puede tener con su caso o con otros casos que han sido denunciados en el extranjero como amenazas a la libertad de prensa en Ecuador, especialmente porque el australiano “no es un periodista; es una fuente: difunde documentos”.

Palacio recordó hoy que Assange entrevistó en una ocasión por teleconferencia a Rafael Correa, igual que hace con otras “personalidades llamativas” y, además, “festeja mucho” las cosas que dice el mandatario:Se nota empatía entre ellos“, afirmó.

Otro aspecto que en su opinión da coherencia a este paso de Assange es que “cuando se difundieron documentos de Wikileaks, Kintto Lucas, un periodista uruguayo que se nacionalizó en Ecuador y entonces era subsecretario de la Cancillería, dijo ese mismo día que habría que dar el asilo político a Assange“.

En noviembre de 2010, el Gobierno de Ecuador invitó a Assange a visitar el país y, en declaraciones al portal Ecuadorinmediato, el vicecanciller dijo: “estamos abiertos a darle la residencia de Ecuador sin ningún problema, sin ningún tipo de condicionamiento“.

“Hay una actitud proclive en Ecuador hacia este señor (Assange), y más si Estados Unidos lo persigue”, argumentó Palacio, a quien no le “extrañaría” que le concedan el asilo.

Si finalmente Ecuador le concede asilo al impulsor de Wikileaks, “Assange va a pagar el favor de alguna manera“, añadió Palacio. EFE

25 Comentarios el Emilio Palacio cree que Assange “va a pagar el favor de alguna manera”

  1. MAS CLARO QUE EL AGUA..
    ENTREVISTA PERSONALIZADA A LA FORMA DE PENSAR DE RAFAELIN Y SIN TOPAR TEMAS ESCANDALOSOS  PARA LA REVOLUCION, Y CON DIFUSION A NIVEL INTERNACIONAL….ESO NO ES GRATIS !! 

  2. que valor moral tienes tu difamador, corrupto y condenado  para opinar?   el pueblo ecuatoriano, las inmensas mayorias no olvidamos tus canalladas contra nuestro digno representante!!!!

  3. EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

    GRACIAS SEÑORES DE  ” LA REPUBLICA ”

    POR ELIMINAR MI COMENTARIO, ….DONDE ME REFERI ACERCA DE LOS WIKILEAKS DONDE SE NOMBRE A JORGE ORTIZ Y CESAR RICAURTE..

    ALGO QUE LOS TROLLS NO COMENTAN NADA?

  4. Si recuerdo Emilio Palacio no es buscado por la justicia Ecuatoriana y no tiene ninguna orden de detención porque le siguen nombrando como asilado ja,ja prensa corrupta

    • fácil… por que si Palacio regresa a Ecuador y a su mahestá se le ocurre que lo quiere preso… flash paredes lo pone en la carcel en menos de lo que escribe chuki seven !!!

      •  En el ECUADOR no se persigue periodistas se persigue delitos q es distinto… en su caso q haria si su foto aparece en las primeras planas diciendo: CAYO PELIGROSO DELICUENTE……y bueno como es libertad de exprecion y todos nos equivocamos no pasa nada y su honra,su dignidad su buen nombre a donde queda si a usted no le molestaria para nada entonces q la prensa tenga libertad de difamar….y si fuera un familiar un hijo una madre un padre……pienselo

        • campesino ecuatoriano // miércoles 20 de junio de 2012 en 17:12 //

          ¿Ah sí? ¿Lo que se persigue son delitos?.
          ¿Entonces porqué no está preso el delincuente violador padre de Glass?, ¿porqué no está preso Antón?, ¿porqué no están presos todos esos revolucionarios nuevos ricos que se pasean por las calles custodiados por la policía a la que nosotros pagamos sus sueldos -el de los delincuentes revolucionarios y de sus custodios también-?; ¿porqué no está preso Chucky Seven y el juez Paredes?, ¿porqué están libres las mulas y los delincuentes que nos azotan en las calles?. 
          ¿Porqué no pasa nada con la narcovalija?
          ¿Porqué no está preso el delincuente mayor; ese que responde al alias de el economista?

  5. Borren este comentario redactores de la republica, borren como lo hacen siempre!

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

    Saludos!

    • Has chillado como nena vivando a correa, eso nadie te lo ha borrado:

      • FERNANDOOOOOO, EL QUE CHILLA ES EL MONITO ESPECIAL CON RABO MOCHO, TU REBUZNAS, NO TE CONFUNDAS, EXPRESATE BIEN, RECUERDA QUE LO QUE PRONOSTICASTE ES UN HECHO, Y POR ESO TE VOY A DAR UN BUEN PREMIO, ESPERALO PARA DESPUES DE LAS ELECCIONES CUANDO SE HAGA LO QUE DIJISTE, HABRA CORREA PARA RATO, Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO, EL REGALO DE FELCIITACIONES TE LO DARA EL MOCHITO QUE ESTA RELACIONADO CON EL NEGRO BALA.

  6. En 2010, Correa dijo que jamás apoyarian el rompimiento de la ley cometido por Assange… hoy lo mas seguro que le da asilo…

    contradicciones flagrantes… pero ya estamos acostumbrados.

    Una raya más al tigre !

    http://youtu.be/ZYC7dLoUXy8

  7. La actitud proclive del gobierno del EMPERADOR es que aupa a los violadores y criminales internacionales.EL MASHI tiene medios hablados y escritos,solo le faltaba un comunicador privado.

  8. Que tiene que devolver el favor, por descontado, ya lo hizo en parte con esa imparcial entrevista, veamos que mas se saca de la manga.

  9. Todo estaba friamente calculado ¡ , a quien creen que hacen coju , igual hay que esperar a ver como reaccionan los britanicos . Habra que esperar

  10. Que caretucos, Emilio, se te olvida donde estas y a quienes sirves, esbirro. Con que moral se atreve este señor a comentar un derecho que el lo esta ejerciendo al salir huyendo de Ecuador..? Caramba como  se miente, acaso solo el Mentiroso farsante atraza pueblos de Emilio tiene el derecho de pedir asilo?? pero mas alla del asilo, los seudos medios de comunicación dependientes del imperio del norte, nada dijeron cuando Assange publico los encuentros con la embajada de los esclavos unidos con los informates, pobres traidores a la patria. Perdon por las palabras, pero es que da coraje leer cuanta sirvenguencería por parte de los mentados “medios independientes” y sus lacallos

Los comentarios están cerrados.