Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño partió ya a Paraguay

Quito, 21 jun (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, partió hoy desde Río de Janeiro (Brasil) hacia Paraguay para participar en la reunión extraordinaria convocada por la Unasur para analizar la crisis que puede generar el juicio político en contra del presidente paraguayo, Fernando Lugo.


Publicidad

Una fuente de la Cancillería confirmó que Patiño ha partido hacia Asunción dentro de una comitiva de cancilleres que, junto al Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, se han trasladado a la capital paraguaya para ver si reactivan el “protocolo de golpes de estado” que tiene esta institución en su tratado.

Los cancilleres también mantuvieron una reunión en Brasil donde se está celebrando la Cumbre de Río+20.

“Están todos los cancilleres de Unasur que coincidieron con la reunión de Río+20. Así que están todos los representantes de los países de Unasur, incluso algunos presidentes”, señaló Rodríguez.

El Congreso de Diputados de Paraguay, por 76 votos a favor y uno en contra, aprobó hoy la apertura de un “juicio político” para despojar a Lugo de su mandato por el mal manejo de la crisis desatada por la matanza de policías y campesinos en una hacienda la semana pasada.

El juicio político contra Lugo comenzó hoy hacia las 18.15 hora paraguaya (22.15 GMT) con la presentación de la acusación a cargo de cinco diputados que ejercieron como “fiscales”.

En la reunión hoy en Asunción de la Unasur también participarán los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Colombia, María Ángela Holguín; Uruguay, Luis Almagro; Venezuela, Nicolás Maduro; Brasil, Antonio Patriota; de Chile, Alfredo Moreno; y de Perú, Rafael Roncagliolo. EFE

8 Comentarios el Patiño partió ya a Paraguay

  1. El campeón de las mentiras.

    Dalo Bucaran dijo en la mañana que teminaría en la tv corrugta ya que nadie ve la del gobierno jajajaja como siempre metiroso y los burros le siguen aplaudiendo.
     http://www.ecuadorenvivo.com/2012062193799/politica/correa-_se_puede_revisar_decision_de_no_dar_entrevistas_a_medios_privados_si_cambian_de_actitud.html#.T-O3F7knT-U.facebook

  2. WilsonNavarrete // viernes 22 de junio de 2012 en 05:24 //

    Para los socios listos ,ROSADOS ROBOLUCIONARIOS SIGLO XXI, todo lo que significa agresion al pueblo, y tratar de defender ideas politicas que no encajan en esto que los tecnicos llaman GLOBALIZACION, piensan que defender  a una persona acusada de crimenes es justa,dejen que sean las leyes paraguayas quienes resuelvan este asunto,o acaso la intevencion de NARQUINO ,y demas bellezas,soluciona los 16 muertosPROHIBIDO OLVIDAR ,las palabras sabias de nuestro pueblo….VIVE TU VIDA CHICO Y DEJA QUE EL RESTO VIVAN LA DE ELLOS.

  3. Prosigue el “paseo robolucionario”. Canciller averiguò quien puso la droga en la “narcovalija” o todavia sigue la investigaciòn ??????

  4. Los detractores de la CIDH  increible la valija que fue la valija?

  5. que linda vida del rosa , viaje tras viaje , billte tras billete del pueblo botado a la basura

  6. Que le revisen bien las valijas antes de partir sino puede que le pongan “algo” en el camino, como originalmente se dijo de la narcovalija.

  7. PILAS CON LA VALIJA…..
    Y DE PASO CHEQUEEN ESE SOMBRERO….ESTA MEDIO SOSPECHOSO.

  8. Mucho ojo Paraguay revisen  bien la valija al patiño , vaya aprovechar el viaje para hacer los negocios.

Los comentarios están cerrados.