Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lugo acepta su destitución; pero Correa, no

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este viernes por “ilegítima” la destitución tras un juicio político de su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, y dijo que su gobierno no reconocerá a un nuevo mandatario en ese país.


Publicidad

“El gobierno de Ecuador no reconocerá otro presidente de Paraguay que no sea el presidente Fernando Lugo”, dijo Correa durante la grabación de su informe semanal de labores en el sur de Quito.

“Ya basta de estas patrañas en nuestra América, eso no es legítimo, yo creo que tampoco legal, seguramente se han roto los procedimientos”, añadió el mandatario refiriéndose al juicio político en Paraguay.

Correa llamó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a “aplicar la cláusula democrática” del grupo regional, que, recordó, “establece no reconocer gobiernos y el cierre de fronteras” con los países que no se encuadren en un marco democrático.

“No sabemos qué vaya a decidir Unasur, creemos que debe aplicar las sanciones que establece la carta democrática, no reconocer a un gobierno ilegítimo, incluso llegar al cierre de fronteras”, añadió Correa.

“Basta de pratañas”, insistió el presidente ecuatoriano, quien llamó a “defender la verdadera democracia que se basa en la legalidad y la legitimidad. Ojalá la Unasur tome las decisiones que tenga que tomar”, sostuvo.

El Senado paraguayo destituyó este viernes a Lugo acusado por la cámara de diputados por mal desempeño de sus funciones, tras un enfrentamiento armado que costó la vida a seis policías y 11 campesinos el viernes pasado.

“Ojalá entendamos la gravedad del asunto. Estas prácticas se están superando en América Latina, lo vivió Ecuador. Aquí, pese al rechazo que toda la vida he tenido a esa clase de gente que ha sepultado al país en función de sus ambiciones, recuerden que en 1997 por 44 votos se declaró loco a un presidente y se lo sacó del poder”, ha dicho Correa, según cita la agencia oficial Andes, en referencia a la destitución del Presidente Abadalá Bucaram. “De ahí empezó toda la inestabilidad de los últimos 10 años hasta antes de nuestro gobierno. Esto es muy peligroso, puede sentar un precedente nefasto para la región y volvernos a los tiempos en que, con cualquier leguleyada, se sacaba a presidentes legítimamente electos”

http://www.youtube.com/watch?v=syEgouEoJ0I

39 Comentarios el Lugo acepta su destitución; pero Correa, no

  1. Increible,lugo acepta pero el mashi correa no acepta,cosas de ripley,aterriza ya vendran por ti tambien correita agunta que llega tu dia

  2. JAJAJA…  CRETINO !!
    PIENSA QUE EL CONGRESO, NO ES PODER DE LOS ESTADOS DEMOCRATICOS…   EN LOS UNICOS LUGARES DONDE LOS CONGRESOS O ASAMBLEAS NO SIRVEN PARA NADA Y NO MUEVEN UN DEDO SIN LA ACEPTACION DEL EJECUTIVO, ES EN VENEZUELA Y ECUADOR.

    A REMOJAR LAS BARBAS….  FALTA POCO

  3. correa dijo lo mismo de Lobo, el Presidente de Honduras, su jefe se burlo en su cara de sus palabras, esta vez la cosa no va a ser diferente:

  4. Ilegítima, dice.  ¿De cuando acá es experto en la constitución y las leyes paraguayas?  Porque algo es ilegítimo si va contra la ley, o seguramente alguno de sus todólogos asesores le informó sobre el asunto, pero al parecer el informaron mal.

    El que reconozca o no Hólger al nuevo presidente del Paraguay estoy seguro que no le quita el sueño, a la final no creo que le debe nada.  Que la UNASUR aplique la carta democrática y que cierre fronteras, o sea que bloquee al Paraguay, ellos si pueden decidir bloqueos mientras vociferan contra el (supuesto) bloqueo que hace Estados Unidos a Cuba, al cual denuncian como “criminal”.  He expuesto muchas veces lo del “bloqueo” a Cuba no voy a repetirlo.

    El senado del Paraguay lo destituyó por mayoría, con votos de sobra, el propio Lugo lo aceptó, cierra la boca Hólger, de gana haces bravatas inútiles, claro como Hugorila no dice ni pío, cosa rara ¿por qué será? entonces has tomado el papel de vocero del club de comunistas, pero no te queda, mejor ponte a gobernar nuestro país y deja que los paraguayos resuelvan sus asuntos.

    Ah, pero si la destitución hubiera sido a Piñera o Humala, los que no forman parte del club, el tono sería otro, de júbilo seguramente y estarían hablando de la “democrática y respetable” decisión que la cámara, congreso o como se llame ha hecho a nombre del pueblo. Farsantes, dos caras, bipolares, mentirosos.

    • Voy a discrepar contigo, que se vaya a Paraguay, que se desabotone la blusa y rete a los Paraguayos a que lo maten, que se quede con Lugo y luche por su causa, que no vuleva nunca, aca ni los mismos APestas lo esperarian. :-)

      • No sé si iría a hacer el circo que hizo aquí, porque te cuento que conozco muy bien a la gente del Paraguay y esos no se andan con chiquitas, desafía a un guaraní y puedes salir muy mal parado, hay que andarse con cuidado con ellos.

        Yo debo discrepar en el que no vuelva nunca, no, eso no estaría bien, o que lo derroquen o peor que lo maten, ¿sabes por qué?  Porque sería hacer de él un héroe al que toda los progres latinoamericanos, y mundiales diría yo porque como dice en el Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano el idiota tiene amigos a los dos lados del Atlántico, sería la bandera de lucha, el ícono de los resentidos.  No Fernando, dejemos que siga, dejemos que continúe con su pantomima de gobierno, salir de esto va a ser duro, durísimo, pero espero que sea una lección que aprendamos a pesar de haber llorado lágrimas de sangre, porque ese será nuestro destino.

        • Concuerdo contigo, solo parodiaba un poco, sabemos que este no quiere salir del trono ni a patadas, cuando lo de Honduras fue por orden expresa de chavez, hoy el mico-mandante ya no esta para esos trotes, ahora anda coleccionando rosarios, asi que Holguer no va a pasar de decir cuatro disparates.

        • Myriane Elena Neagari // viernes 22 de junio de 2012 en 23:15 //

          En la tierra guaraní no…pero Evo ya habrá solicitado un curso intensivo con video incluido… la situación policial es de lo más parecida al 30-Eshe. Je je. Te dejé un mensaje en la siguiente noticia http://www.larepublica.ec/blog/politica/2012/06/22/correa-descarta-que-assange-tense-relaciones-con-londres/ pero como todo pasa tan vertiginosamente, creo no la leiste. Pienso que tu aporte será muy valioso.

        • PROFESOR, UD QUE ES “TRADUCTOR DE LIBROS” EN UNA FOTO AQUI APARECE LA SRA, HILLARY, PIDIENDO CALMA A PARAGUAY, ANOTESE UN POROTO Y TRADUSCALE LA CANCION DE LOS PANCHOS, QUE DICE ASI, Y QUE LUGO DEBE ESTAR CANTANDOLA, HIPOCRITA SENCILLAMENTE HIPOCRITA PERVERSA TE BURLASTE DE MI, COMO HIENA ……ETC, ETC  PIDE CALMA, PERO NO CONDENA, SU DEPT, ESTA DETRAS DE TODO ESTO Y ESO NO QUEPA LA MENOIR DUDA.

      •  Oye pana fernando, mejor anda vos a las calles de Paraguay a gritar que lo que acaba de pasar en Paraguay es democracia,
        Aver como te va…….

    •  PROESHOR,… OSEA TU SI CONOCES LA CONSTITUCION PARAGUAYA QUE TU SI JUSGAS, MEJOR DILE A TU PATRON QUE PONGA ESTE TITULO.
      GOLPE DE ESTADO EN EL HERMANO PAIS DE PARAGUAY.
      Y TAMPOCO LES QUITAN EL SUEÑO SI TU BALBUCEAS TUS INJURIOSAS CRITICAS MALEVOLAS,
      MEJOR QUE NO REPITAS A CUBA OTRO PAIS HERMANO, SE TE HA DE HINCHAR  LA TROMPA,
      PROESHORCILLO INSOLENTE

  5. TITULAR INCOMPLETO, NO SOLAMENTE CORREA DICE NO, DILMA TAMBIEN PIDE QUE SE EXPULSE A PARAGUAY DE LA UNASUR Y DEL MERCOSUR, LA UNASUR TAMBIEN NO LO RECONOCE, POR ESO ES QUE ESTOS TROLES NO SE INFORMAN SE DESINFORMAN Y HAY QUE SEGUIR AQUI TRATANDO DE SACRLOS DE LA IGNORANCIA EN QUE SE ENCUENTRAN POR LEER PRENSA DESINFORMADORA.
    ESTE FRANCO HASTA EL APELLIDO LE ACOMPANA CON EL  DEL DESPOTA ESPANOL. DESDE QUE SE INICIO EL GOBIERNO DE LUGO CONSPIRABA EN CONTRA DE EL, CUATRO ANOS QUE ESTA CORRUPTA DERECHA HA TRATADO DE AGARRAR EL PODER, DESPUES QUE LO PERDIERON, ANTE LUGO.
    POBRE PARAGUAY, DICTADURA DE STROSSNER, DE OVIEDO, AHORA ESTE AMBICIOSO, QUE NO DURARA MUCHO EN EL PODER, IGUAL QUE PINOCHETTI GORILETTI, EN HONDURAS,  COMO SIEMPRE LOS HOMBRES HONESTOS TIENEN UN JUDAS ISACARIOTE, Y UNOS SABUESOS QUE HASTA POCO APOYABAN A LUGO Y LE DIERON LA ESPALDA.
    ‘ES POR ESO QUE EL PUEBLO ECUATORIANO DEBE ESTAR ALERTA Y PARA LA REELECION DE CORREA QUE ES UN HECHO, TENEMOS QUE VOTAR TODO 35 PARA NO DARLE OPORTUNIDAD A KA ULTRA DERECHA CORRUPTA PARA QUE SE REPONGAN Y ACABAR DE SEPULTARLA PARA SIEMPRE.

    • Crei que habias dicho que los abogados de Lugo los estaban haciendo “pedazos” :)))

      Por favor, pasale este mensaje a tu patron:

      • FERNANDOOOO, BURRITO SOCArron ASI FUE LO DESENMASCARARON Y COMO BIEN SE SABE ESTO YA ESTABA ESCRITO DE ACUERDO A LA “EMBAJADA” QUE TENIA QUE SALIR CON EXITO EL NUEVO FORMATO A APLICARSE POR QUE EL DE HONDURAS ESTA BERRIADO.
        LOS ABOGADOS LO HICIERON PEDAZOS, DEMOSTRANDO LA ILEGALIDAD CON QUE HABIAN ACTUADO TODOS ESTOS GOLPISTAS, IMBECILES POR EXCELENCIA, LACAYOS, VENDE PATRIAS, SE PARECEN ATI, IGUALITOS, VERDAD QUE SI FERNANDOOOO, COMO NO PUEDEN GANAR EN ELECCIONES ACUDEN A LA ILEGALIDAD AL GOLPE DE ESTADO, A DESTRUIR LO QUE EL PUEBLO ELIJIO.
        SE PUEDE DEDUCIR QUE DE LA UNASUR HABRA DOS PERRUNOS QUE NO SE SUMARAN Y DIRAN QUE NADA PASO EN PARAGUAY, COLOMBIA Y CHILE, ESTOS SI CUMPLEN SATIFASTORIAMENTE LO QUE LE DICTAN DE LA EMBAJADA, VEAMOS QUE PASA CON PERU QUE NO SE HA PRONUNCIADO TODAVIA.

    • Oye imbecil este hombre honesto a dejado hijos en ecuador y paraguay cuando era cura, q mas judas puedes pedir

      • disculpa a CANSINO, o corino, como se llame, esta VIEJO y SENIL, el pobre tipo no sabe lo que escribe, esta perdido en esta pagina. Como no tiene mas que hacer se pasa el dia justificando lo injustificable.

        P.S. le doy un buen consejo, no alimente al jefe de los trolls pro-holguer.  

  6. Falta poco para que le llegue la hora al mashi, o a la final lo veremos en un avión dirigiéndose a Bélgica.

    • Como q retirarse a Belgica primero tendra q pagar todo sus errores aqui en Ecuador donde ha malgastado el dinero del pueblo y tendra 15 anios de carcel,el ysus machucones .

  7. ME IMAGINO QUE LO LLAMA ILEGÌTIMO PORQUE ESTE JUICIO A LUGO ES UNA BURLA. POR SUPUESTO QUE LO DESTITUYEN “LEGALMENTE” PERO POR QUÈ 9 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES? ACASO NO QUERÌAN ARRIESGARSE A PERDERLAS? HABRÀN HECHO ALGUNA ENCUESTA Y LOS RESULTADOS NO ERAN DE SU AGRADO? ES SOSPECHOSO Y LOS MÀS O UNICOS FELICES SON EL PARTIDO ROJO Y LOS QUE RECUPERAN EL PODER PERDIDO….DEMOCRACIA? MMM…HABRÀ QUE VER…

  8. WilsonNavarrete // viernes 22 de junio de 2012 en 21:01 //

    RAFA ,que estupido, es el congreso y el senado paraguayo,la expresion maxima de la DEMOCRACIA ,paraguaya las que se desahcen de este cochino PDTE,cual es tu intervencion en los asuntos de otros ,cuando los USA,intervienen en asuntos politicos de AMERICA DEL SUR,saltas como lisa ,alguna vez se coherente,o sera que el ejemplo que dio el ex sacerdorte violador y aprovechador te duele en la conciencia porque soporto el embate y es un ejemplo que debes seguir,di al pueblo ecuatoriano el nombre del coico que ordeno el asalto al hospital policial,con consecuencias de 10 muertos y decenas de heridos,es lo unico que admiro en este sujeto violdor y abusivo del poder,Pon tus barbas en remojo,no hay mal que dure cien anos y pueblo que lo resista PAYASO,ROSADO ROBOLUCIONARIO  

  9. Ahora que ¡¡me salio Presidente de Unasur , del Alba , de Paraguay , de Sudamerica , cree que esta con los borregos de la asamblea , cortes , contraloria , fiscalia que todo le solapan

  10. Chao Lugo. Deja de llorar Correa, maldita viuda! Le tiemblan las piernas porque sabe que en cualquier momento le puede pasar lo mismo con suficientes curules ocupados por la oposición.

  11. este tirano se asusta cada vez que suceden estos casos ya que vive con un sobresalto ya que sabe que en cualquier momento le sucederá lo mismo. aunque esta que cierra emisoras de radio y canales de televisión, para que no informen ni permitan que entrevisten a los candidatos opositores de cara a las elecciones del 2013. con todo y patrañas el pueblo despertara algún momento de este letargo entonces veremos. 
    este tirano reclama que en Paraguay se ha roto la democracia y el no se da cuenta que EL LA ROMPIÓ HACE RATO Y LA SIGUE ROMPIENDO CADA DÍA.

  12. Hernan A. Ricaurte // sábado 23 de junio de 2012 en 00:07 //

    Lección que nos deja un proceso democrático:

    La votación en el Senado paraguayo:

    -Por la destitución: 39 votos
    – En contra : cuatro votos
    -Ausencias dos votos

    Alguna duda ?

  13. A ESTE LE VA A PASAR COMO CHAVEZ.. PORQUE NO TE CALLAS!!JEJEJEJEJ

  14. LOS VENDE PATRIA ESTAN DE FIESTA, HACE DOS DIAS DANZABAN, GOZABAN CELEBRANDO QUE EL PETROLEO SE HABIA DERUMBADO, EL ECUADOR EN BANCARROTA, QUE NOS PASARA, DECIAN UNOS CUANTOS IGNORANTES, OTROS USANDO SUS DIFERENTES NICKS DECIAN QUE LA ECONOMIA DEL PAIS ESTA EN RUINAS, A LOS QUE TENEMOS CEREBRO Y PENSAMOS SABEMOS QUE EL PETROLEO SUBE Y BAJA DE ACUERDO A LA DEMANDA EN EL MERCADO DE NY.
    AHORA COMO PERFECTOS VENDE PATRIAS QUE SON SE GOZAN, CELEBRAN QUE UN GRUPO IGUAL A ELLOS DE VENDE PATRIA QUE CUMPLEN ORDENES DE LA EMBAJADA, CON INFORMANTES VENDIDOS POR UN PLATO DE LENTEJAS, DEFENESTRABAN DIZQUE CON UN GOLPE DEMOCRATICO LO QUE NO IBAN A PODER HACERLO EN ELECCIONES.
    ESTE GOLPE LE HACE BIEN A VENEZUELA , ECUADOR QUE QUERIAN SUMARSE AL MERCOSUR, PERO ESTOS DISPUTADOS, SE OPONIAN, Y AHORA DILMA Y CHRISTINA PIDEN LA SALIDA DE ESTE GOLPISTA FUERA DEL ORGANISMO, DE YAPA ME RECUERDA AL GOLPISTA PALACIOS, TAMBIEN ES CARDIOLOGO, PARECE QUE DE LA PROFESION SE MUEREN DE HAMBRE, Y PREFIERN MEJOR UNIRSE A LAS MAFIAS POLITICAS PARA HACERSE MULTIMILLONARIOS, HACIENDO EL PAPEL DE JUDAS ISCARIOTE.

  15. Paraguay es un pais soberano y tomo su decición ademas el EX presidente Lugo demostro lo contrario que hace este señor en el Ecuador  ecuador que esperas
     

  16. Que cara dura la del Mashi…queriendo dar lecciones de etica….por favor,. lo que pasa es que en Paraguay  los senadores no son borregos ni alza manos, como los nuestros.

  17. Veamos en cuanto tiempo “recula” el “iluminado”.

  18. respete la autodeterminación de los pueblos … no a la injerencia !!!

  19. Anda y cierra las fronter as de tu pais al cual has llenado de narcos asi como los llevas en tus genes y dejastes q esa plaga se apodere del pueblo al igual q con tus bonos ellos traen al pueblo con dinero facil, si el q tiene q decir no esta aceptando quien ers tu para decir q no.estas mas loco q Abdala.

  20. Oye redentor de america, que el padre (DE FAMILIA) de lugo se dedique a cuadar a los hijos q dejo regado en ecuador y paraguay. Que parte no entesdiste el mismo dijo “me voy” q jodes tu preocupate por la narcovalija, los come cheques, loscontratos de tu nana que siempre supiste, de chuky seven, de las discotecas de cuero, de los aviones con dinero de la droga, de los vasos con droga con bandera ecuatoriana. NO JODAS MAS AL RESTO NO TE BASTA CON LO QUE JODES TODOS LOS DIAS A LOS ECUATORIANOS?

  21. la respuesta apropiada es la que esta en el excelente análisis que es lo que quiere Dilma( y añadiría ..la Unasur)  y así es como lo vemos los ciudadanos de los países latinoamericanos, el miedo les hace querer agruparse y protegerse entre ellos a estos sinvergüenzas que saben que están actuando mal y que empezando por paraguay cualquier momento sus gobernados los juzgaran como  a todos en las historias de cada Pais
    rescato el texto :  Parece que la presidente Dilma Rousseff, siguiendo los pasos de su predecesor durante la crisis de Honduras, no se conforma con la plaza vacía. La expectativa era que millones de personas salgan a las calles en defensa del presidente depuesto. Nadie apareció. Lo mismo, por cierto, ocurrió en Honduras. Las protestas sólo empezaron cuando Manuel Zelaya, decidió organizar la “resistencia” desde la embajada de Brasil, con el apoyo de Lula y Chávez.
    La Constitución se ha seguido estrictamente. Pero a Dilma no le gustó.La Cámara de Diputados aceptó la acusación por 73 votos contra 1. Pero a Dilma no le gustó.El Senado aprobó la destitución por 39 votos contra 4. Pero a Dilma no le gustó.El Poder Judicial declaró legal la destitución de Lugo. Pero a Dilma no le gustó.Incluso la Iglesia Católica del Paraguay reconoce el juicio político como legítimo. Pero a Dilma no le gustó.El pueblo paraguayo, como se ve, ha aceptado la solución. Pero a Dilma no le gustó.
    Así que vamos a ver. La ley se cumplió. La democracia sigue en pleno funcionamiento. Los poderes establecidos y el pueblo de Paraguay reconocen el nuevo presidente. ¿Qué es entonces lo que objeta Brasil? “¡Ah, el juicio fue breve!” Lo fue porque las leyes paraguayas permiten que así sea

Los comentarios están cerrados.