Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Assange provoca que Embajadora en Londres regrese a Quito “a consultas”

El Presidente Rafael Correa ha llamado “a consultas” a la embajadora en Londres, Ana Albán, para que esta retorne a Quito y participe en el análisis del asilo político pedido por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó el sábado la propia embajada en Londres.


Publicidad

Assange se refugió el martes en la sede diplomática para evitar ser extraditado a Suecia, donde las autoridades desean interrogarle sobre denuncias de violación hechas en su contra por dos mujeres.

El presidente Rafael Correa ha dicho que su gobierno está considerando el pedido, pero no ha indicado cuándo tomará la decisión.

La embajada dijo en un comunicado que Albán había abordado un vuelo a Quito para informar personalmente a Correa sobre la situación.

“En Ecuador (Albán) mantendrá una serie de reuniones con funcionarios del ministerio de asuntos exteriores antes de reunirse con el presidente Correa para informarle personalmente sobre la solicitud de asilo político del señor Assange”, dijo el comunicado. “También informará exhaustivamente al presidente sobre su reunión reciente con funcionarios del gobierno del Reino Unido”.

Assange dijo el jueves que había hecho su pedido de asilo porque había “escuchado que los ecuatorianos eran solidarios en relación a mis luchas y las luchas de la organización con Estados Unidos”.

Funcionarios británicos dijeron que Assange está fuera de su alcance en la embajada, pero que será arrestado si sale por incumplir las condiciones de su libertad condicional.

Assange se opone desde el 2010 a ser extraditado a Suecia por las acusaciones de ambas mujeres y sostiene que el caso reside en motivaciones políticas, como consecuencia de la revelación a través de Wikileaks de centenares de miles de cables diplomáticos de embajadores de los Estados Unidos repartidos por el mundo.

 

6 Comentarios el Assange provoca que Embajadora en Londres regrese a Quito “a consultas”

  1. los robolucionarios estan cocinando algo grande…

  2. A CONSULTAS ?? 
    O SERA A CONDICIONAMIENTOS…..  CAMBIO CABLES POR ASILO,  ENTREVISTAS PERSONALIZADAS POR ASILO Y ALGO MAS…
    SERA QUE NO EXISTEN LOS TELEFONOS CELULARES, SATELITALES, INTERNET, CORREO, TELEGRAFO…..   QUE LA SRA TIENE QUE CRUZAR MEDIO MUNDO PARA PREGUNTAR  COMO HACE SU TRABAJO…..  EFICIENCIA REVOLUCIONARIA !!

    • Ninguno se pierde el viaje gratis!!!!!!. Y èso que ya mismo va el “iluminado No.2- Patinio” para pelearse en persona con el “maldito imperio britànico !!!!!!!. Primero tiene que resolver el problema de Paraguay.

    • pues eso me confirma un poco mas en el hecho de que le van a dar el asilo a Assange…

      logicamente eso no le gustará para nada al imperio británico… hasta podrian romper relaciones diplomaticas… solo se estan adelantando a los hechos…

  3. Vaya, esta embajadora debe ser con toda seguridad “atipica” en la revolucion ciudadana, pues, primero es partidocrata, trabajo en el gobierno de Palacio, segundo es “pelucona”, pues tiene una mansion valorada en mas de medio millon de dolares en San Borondom y finalmente solia reunirse con los hoy vilipendiados por correa: USAID, BID, BANCO MUNDIAL.

    Seguramente rafael no conoce los antecedentes de esta dama, pues en su gobierno de “humildes” no es posible que haya una persona asi representando al Ecuador, o si???

    Septiembre del 2006:

    “La Ministra Albán mantuvo reuniones de trabajo con el Banco Mundial, BID, Departamento de Estado, USAID, Global Environment Facility, conservation Internacional y United Nations Foundation, además de los medios de comunicación colectiva.”

  4. JA JA JA PARA QUE TANTO LIO. PREGUNTEN A PATIÑO EL SABE TODO POR ALGO ES EL HOMBRE (?) ORQUESTA DEL GOBIERNO. EL SABE DE “TODO”, DE GANA GASTAN EN TRAERLE A LA EMBAJADORA.

Los comentarios están cerrados.