Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden reunión de mandatarios de la Unasur

El embajador de Ecuador en Perú, Diego Rivadeneira, confirmó este lunes que se suspende la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la crisis en Paraguay, informó en su Twitter el periodista César Eduarte.


Publicidad

“Por ausencia de 5 mandatarios, queda suspendida la reunión que Unasur que tenía previsto realizar este miércoles en Lima, Perú”, publicó Eduarte.

Esta mañana, el presidente Rafael Correa anunció que iba a asistir el miércoles a Lima, a una cumbre de la Unasur, aunque el organismo no había confirmado oficialmente la celebración de la reunión.

La semana pasada fue dura. Parece que ésta también lo será. Miércoles iremos a Lima para reunión de UNASUR por crisis paraguaya“, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

La idea de celebrar una cumbre extraordinaria de Unasur en Lima fue lanzada por el Gobierno de Perú tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay el pasado viernes.

Paraguay es actualmente el presidente pro témpore de Unasur, formada también por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Correa fue uno de los primeros líderes latinoamericanos en rechazar la destitución de Lugo, llevada a cabo el viernes por el Senado paraguayo tras ser sometido a un juicio político por mal desempeño en sus funciones.

Lugo, que había acatado el fallo del Senado, aseveró ayer que ha sido víctima de un “golpe de Estado parlamentario” y que el nuevo Gobierno paraguayo carece de legitimidad. EFE

20 Comentarios el Suspenden reunión de mandatarios de la Unasur

  1. WilsonNavarrete // lunes 25 de junio de 2012 en 11:06 //

    EL NUEVO LIBERTADOR AMERICANO,ESTA ASUSTADO,NO ES ACSO PARAGUAY EL PRESIDENTE TEMPORARIO DE LA UNASUR,son ellos quienes tienen que citar a una reunion,tus ambiciones se estan esfumando y muy pronto tu inmoralidades seran tu caida,este derrocamiento ha tomado casi cuatro anos,no como el juicio que pisistes a EL UNIVERSO QUE duro menos de 6 meses,y con el juez FLASH  PAREDES,TUS TINTERILLOS LOS VALEN VER……..A, sentenciaron en menos de 8 horas,logrando el record GUINNES, si quieres mas viajes y teatro  los pendejos pagamos  tu berrinches afeminados.

    • DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, QUE TIENE QUE VER EL UNIVERSO EN EL GOLPE DE ESTADO DE PARAGUAY.
      LA VERGÜENZA QUE PASA ESTE WILSON POR ADULAR A SUS AMOS

      • WilsonNavarrete // lunes 25 de junio de 2012 en 11:59 //

        Jose no seas audaz,tu patron piensa que el pude hacer lo que le da la gana,cuando el quiere,no es ilegal la DESTITUCION,porque fueron las camaras de diputados  y senado   que lo hicieron y eso es la ley democratica en PARAGUAY.VUELVO a repetirte el fin de estos ROBOLUCIONARIOS esta cercano

  2. Más bien debería preocuparse de que va a pasar con la economía del país una vez que el precio del barril de petróleo este por debajo de los 77 dólares.

  3. EL EX PRESIDENTE LUGO…ESTARA EN SU MANSION DESCANSANDO, CON SUS 30 HIJOS (ENTRE ESOS UNOS 7 EN INDIGENAS Y CRIOLLAS ECUATORIANAS) DISFRUTANDO DE LA GENEROSIDAD DE LA REVOLUCION….Y ACA EL BONITICO…CHILLANDO PEOR QUE VIUDA ENDEUDADA..

  4. VAMOS A VER CUANTO AGUANTA EL NUEVO GOBIERNO DE PARAGUAY SALIDO DE UNA ILEGALIDAD!!   YA SE HAN UNIDO LA MAYORIA DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS CONDENANDO EL GOLPE DE ESTADO …LIDERADO ,CUANDO NO, POR NUESTRO PRESIDENTE….Y LOS QUE LES ENCANTA VIVIR ARRODILLADOS ANTE LAS POTENCIAS CORRUPTAS ESTAN QUE DESPOTRINCAN Y LLORAN DE DOLOR Y DE RABIA…JAJAJAJ    CANALLAS!!!

  5. Professor Hoax // lunes 25 de junio de 2012 en 13:24 //

    ¿Nos podrá traer un celular?

    Actualización: no puede traernos el celular porque le cancelaron la reunión. Le dejaron con los churos hechos.

    •  :)))

      Eso solo esta reservado para los APestas: desde celulares hasta muebles europeos (Panchana), el resto tenemos que conformarnos con pagarles sus “regalitos” a los de las “manos limpias”.

  6. y no fue el mashi quien dijo que no asistiria a mas cumbres porque no sirven para nada…..

  7. Està pasàndose de sufridor el MASHI. No serà que està viviendo una especie de “dejà vu en prospectiva” ??????

  8. paranoico ??? !!!

  9. robolucionarios sera qu e tiene miedo?

  10. DE ULTIMA HORA: El MASHI llama a consultas a todos los presidentes de UNASUR !!!!!!

  11. FARCORREA POR QUE ESTAS TAN ASUSTADO????

Los comentarios están cerrados.