Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: “Ni nos va ni nos viene lo que diga el GAFI”

El presidente Rafael Correa restó importancia a la decisión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que la semana pasada colocó nuevamente a Ecuador en una lista de estados con deficiencias en sus sistemas contra el lavado de activos y financiación al terrorismo.


Publicidad

Ayer, durante una rueda de prensa en Guayaquil, consideró que la decisión del GAFI es responsabilidad de la Procuraduría del Estado, organismo que ha rechazado la calificación del grupo internacional.

Sin embargo, el mandatario dijo que a su administración “ni nos va ni nos viene lo que diga o deje de decir el GAFI, otro de los tantos instrumentos del neocolonialismo“.

Correa cuestionó la legitimidad ética de ese Grupo, pues aseguró que “si tuviera una sola moral, intervendría los paraísos fiscales” en el Caribe o en Estados Unidos.

“Intervendrían pues el estado de Nevada, en EE.UU. Quién no sabe que ahí se lava dinero”, pero “con ellos no se meten”, dijo el mandatario, tras señalar que Ecuador ha elaborado reformas al código penal en las que están incluidas las observaciones del GAFI.

Para Correa, es injustificado el hecho de que el Grupo haya colocado a Ecuador en la llamada “lista gris” y dijo que es por ello que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analiza la creación de sus propios organismos de control.

“Tener nuestros propios organismos de control y no depender de estos espacios que son, insisto, instrumentos de política internacional de los países que se creen hegemónicos y del neocolonialismo”, subrayó.

Insistió en que las sugerencias del Grupo “están incorporadas al código penal que está tratando la Asamblea”, por lo que “de ninguna manera se justifica lo que ha hecho el GAFI ni su doble moral”.

“Porqué ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, preguntó Correa tras señalar que la Asamblea Nacional tramita las reformas legales que se requieren para combatir el lavado de activos. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=QRFhefFbm7c

http://www.youtube.com/watch?v=got3jdRpkdI

13 Comentarios el Correa: “Ni nos va ni nos viene lo que diga el GAFI”

  1. “Deja Vu”

    “No me importa” dijo, al tiempo que apuraba a su Ministro Borja a dar explicaciones en el Imperio.

    Este repite como lora la cansina frase “prohibido olvidar”, pero tontamente cree que nos hemos olvidado lo que hizo hace apenas dos anios.

    Por otro lado, si a el no le importa, habemos ecuatorianos a los que SI nos importa y somos muchos.

  2. Ni lo que diga la ONU, ni lo que diga la CIDH, ni lo que diga la SIP, ni lo que diga la OEA, ni lo que digan Reporteros Sin Fronteras, ni lo que diga Transparencia Internacional,
    ni lo que digan. . .  Somos soberanos y nos importa un rábano las relaciones internacionales.  En un mundo globalizado, cada vez nos parecemos más a Cuba: Bloqueada, pero por voluntad propia.

  3. jajajaja a este tipo como todo el billete ya lo tiene fuera de Ecuador y el de sus secuaces entonces no le importa lo que diga el GAFI y el resto de giles que no pueden sacar el dinero de Ecuador pues que se jodan así de simple  

  4. Pregunta; quienes son estos del ¿GAFI? comparto el punto de visa del Presidente, por que no ponen en la misma lista a los Esclavos Unidos? que facil es ver la paja en ojo ajeno y no fijarse en la viga que tiene ellos. Personalmente, ami me importa un bledo la opinion de entidades como estas. Es que se tiene que ser un caradura al decir que no se toma en cuenta las opiniones de estos organismos, cuando los Esclavos Unidos no respeto la decisión de la ONU en el caso de la invasión a Irak con el pretexto de armas de destrucción masiva. Caramba que caretucos…

  5. Pero si fueramos sumisos, los mejores aliados de Estados Unidos, como es la postura de la supuesta prensa independiente, la oposición, fundamedios, etc. En ese caso nos hubieran puesto en otra categoría.

  6. por eso te reunes con lukashenko…

    a ti ni a tu camarilla no te importa… asi como NO TE IMPORTA HUNDIR A MI ECUADOR !!!

  7. Para entendernos MASHI: a todos aquellos que verdaderamente SI trabajamos, pagamos impuestos y a travès de los impuestos que pagamos, pagamos los sueldos y “pillerias” de todos ustedes (la burocracia dorada-rosa e ineficiente) si nos interesa que ECUADOR tenga un TLC, nos inteteresa no ser senialados por la CIDH, ni la OEA, ni por el GAFI !!!, Nos importa la ONU, nos importa la SIP, nos importa la HRW porque no somos unos gavilla de delicuentes engordando las billeteras a costa del estado !!!!!!. Despierta ECUADOR !!!!!

  8. Los 7 Países mas poderosos que componen el GAFI y le ubica al Ecuador en la lista de riesgos, son una tarea de hipócritas, necios y brutos, ya que los países de mas alto riesgo son precisamente los 7 con Estados Unidos a la cabeza que son los consumidores de drogas, y claro que se van a combatir ellos mismos si son ellos los que viven del capital financiero del narcotráfico, son los ex presidentes de Estados Unidos los que reconocer haber consumido cocaina, son sus primeras damas las que reconocer haber tenido sexo por el consumo de cocaína y el periodismo servil da la noticia señalando que son travesuras de junventud.
    Habra coca porque hay consumidores, habrá lavado porque EEUU tiene sus paraisos fiscales.
    A mi que no me vengan con huevadas, hipócritas

Los comentarios están cerrados.