Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inicia el primer debate del Código Integral Penal

La Asamblea Nacional inició esta mañana el primer debate del proyecto de Código Orgánico Integral Penal. Con 74 votos el Pleno aprobó una moción previa presentada por el presidente de la Legislatura, Fernando Cordero, a fin de que el proyecto sea analizado y tramitado en tres fases y temas.


Publicidad

Según la web de la Asamblea, los asambleístas estudiarán en primera instancia el libro preliminar, normas rectoras, libro primero: infracción penal; en el tema dos: el libro que contiene el procedimiento; y, en el tema tres: el libro sobre la aplicación y ejecución de penas  y  disposiciones reformatorias.

En su intervención, Cordero subrayó que el Código Integral Penal es extenso y contiene temas complejos y difíciles dentro de la convivencia cotidiana y no podemos precipitarnos ni cometer ningún tipo de omisión.

Además, dijo que de esta manera cada asambleísta podrá intervenir con amplitud en el análisis de cada uno de los temas mencionados.

La sesión fue suspendida hasta las 15h30 de este jueves.

http://www.youtube.com/watch?v=ICIxj5bkgLc

2 Comentarios el Inicia el primer debate del Código Integral Penal

  1. Una de las genialidades de esta ley es que  las personas que trabajen sin titulo academico podran ser sancionadas con 3 anios de carcel.

    Son de RISA estos APestas, lastimosamente los resultados de estas “bromas” son fatales para los ciudadanos. Como se puede ser tan imbecil y no darse cuenta de ello?

Los comentarios están cerrados.