Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa, contrariado porque sanción a Paraguay fue muy suave

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó su contrariedad por las sanciones, leves a su juicio, impuestas a Paraguay en la reunión extraordinaria de la Unasur celebrada ayer en Argentina y dijo que el mayor mal para el pueblo paraguayo es “dejarlo a merced de los golpistas”.


Publicidad

Correa, en su habitual informe sabatino, dijo que firmó la resolución de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) respecto a la crisis de Paraguay “para no romper la unidad”, aunque insistió en que la Unasur “pudo tomar medidas mucho más drásticas”.

El mandatario señaló que para él, la destitución en el Congreso del expresidente paraguayo Fernando Lugo fue un “golpe de Estado” y dijo que ese caso es perfectamente comparable al que él vivió el 30 de septiembre de 2010, cuando una sublevación policial concluyó en un enfrentamiento en el que murieron cinco personas y centenares quedaron heridos.

En esa ocasión, recordó Correa, los presidentes de Unasur reunidos en Buenos Aires resolvieron apoyar el orden constitucional en Ecuador y emitieron una resolución de condena a lo que el Gobierno de Quito llamó un “intento de golpe de Estado”.

En esa resolución los mandatarios de la región ratificaron que “no tolerarán bajo ningún concepto (…) cualquier nuevo desafío a la autoridad institucional ni intento de golpe al poder civil legítimamente elegido”.

También advirtieron “de que en caso de nuevos quiebres del orden constitucional adoptarán medidas concretas e inmediatas tales como cierre de fronteras, suspensión del comercio del tráfico aéreo y de provisión de energía y servicios”.

Por esa decisión, Correa indicó estar “eternamente agradecido”, pero reiteró que “el caso de Ecuador es perfectamente válido para compararlo con el caso del Paraguay”.

Además, sobre los argumentos que apuntaban a que sanciones drásticas podrían perjudicar sobre todo al pueblo paraguayo, Correa aceptó que eso pudo pasar “temporalmente”, pero que con sanciones más duras se condenaría “perpetuamente a los golpistas”.

“De ninguna manera la decisión de la Unasur nos satisfizo”, pero se aceptó, insistió el mandatario ecuatoriano y repitió que “los que perjudicaron a Paraguay fueron los golpistas”.

“Si no tomamos medidas radicales, estas aventuras antidemocráticas continuarán en Paraguay y en toda nuestra América”, alertó y dijo que, en su opinión, con la decisión de separar a Asunción de la Unasur de forma temporal hasta las elecciones del próximo año, “los golpistas paraguayos estarán muy contentos”.

No obstante, Correa destacó, por otra parte, las decisiones tomadas en el marco del Mercosur, que también se reunió en Mendoza (Argentina).

En el Mercosur se dio “un golpe importante para esa derecha paraguaya que ha dado el golpe de Estado”, subrayó el mandatario tras considerar que fue una “jugada brillante” la separación de Paraguay, que se había opuesto al ingreso de Venezuela como miembro de pleno derecho.

“Al ya no estar Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay pueden tomar una decisión por unanimidad del ingreso de Venezuela al Mercosur”, con lo que “la derecha paraguay debe estar comiendo cemento”, ironizó. EFE

36 Comentarios el Correa, contrariado porque sanción a Paraguay fue muy suave

  1. Ahora eres juez, jurado y verdugo, que desfachatez la tuya.  El Paraguay ya piensa salirse del Mercosur y la Unasur, o sea en otras palabras, me limpio con ustedes.

    Uruguay dice que el “ingreso” de Venezuela no es definitivo, así que otra vez me limpio.

    Está molesto porque no le hicieron caso, porque no tomaron su palabra como mandato divino.

  2. Concuerdo con el presidente Rafael, dichas sanciones son muy leves se debió tomar medidas drásticas para que los golpistas en América sepan que no pueden quitar y poner gobiernos simplemente por ideología.

  3. y porqué no le contraría que no haya ni un solo implicado en el caso de la NARCOVALIJA ???

  4. WilsonNavarrete // domingo 1 de julio de 2012 en 05:14 //

    Otro berrinche del PAYASO,no consiguio nombrar Pdte a MADURO o NARQUINO,hablo que no asistiria a reuniones donde los hermanos CASTROS no esten presentes,ahora se enchiva porque con todo los derechos de los paraguayos y en forma DEMOCRATICA,……DESTITUYERON a un VIOLADOR SEXUAL y abusador del poder politico,en realidad FALSO, al igual que CORINO,necesitan de inmediato ver al Dr. PALACIOS  son INCOHERENTES. 

  5. Correa es un enfermo mental, hay q tenerle pena. Pero mientras funga de primer vicepresidenr de la republica bolivaria, capitulo ecuador. Hay q decir la verda esta acabando con este pais.

  6. campesino ecuatoriano // domingo 1 de julio de 2012 en 08:00 //

    Te vas desenmascarando poco a poco. ¡PAYASO!
    Así que eres de los que patea en el suelo y a traición. ¡Cobarde!. 
    Eres de los que hace leña del árbol caído; te llenas el hocico diciendo ser “humanista” por defender a delincuentes y sin embargo no te importa el sufrimiento de toda una nación; soberana, tan solo para defender tus enfermas ambiciones desmedidas y tu ideología atrasada y estúpida.
    Ojalá que cuando te llegue la hora de rendir cuentas no apeles a la tan trillada “persecución política” ni que se ataca a los “progresistas”; simplemente te tocará pagar por todo lo que haces pedazo de infeliz.
    No seas tan descarado; miserable, cómo es que comparas una destitución legal apegada a la constitución de un país soberano con la masacre que provocaste el 30-S. ¿Acaso en el Paraguay alguien ordenó atacar a un hospital?

    • Afirmas que  es una destitución legal porque??? porque te lo dijo la prensa…. Podría ser legal, pero NO es LEGITIMA, afirmas que el 30-S lo provoco Correa, también indujo a un criterio menta débil como el tuyo a pensar aquello

      •  Díme si tienen algún reponsable del 30S todo fué puro cuento del mitómano que hasta ahora no puede probar lo contrario.

      • campesino ecuatoriano // domingo 1 de julio de 2012 en 11:14 //

        Y tú “mente lúcida” y nada alienada, ¿EloyAl? ¡qué horror!; en fin, podría ser legal pero no es legítima; ¿y eso de dónde sale? de tu estómago o es que ¿los de tu calaña se aferran a los pareceres enfermos del “desequilibrado”, no por verdaderos sino por suyos?.
        Parece que la revolución y los espectros del ALBA están muy necesitados. 
        Y la necesidad, no conoce leyes.

      • Si tomamos las mismisimas palabras de TU CAUDILLO: “toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario”, mismas con las que concuerdo absolutamente, entonces, dime: HAY UN SOLO CIUDADANO ECUATORIANO QUE HAYA SIDO ENCONTRADO CULPABLE DE PROPICIAR UN GOLPE DE ESTADO EL 30-S?!

        La respuesta es un categorico NO!!!

        Entonces: NO HUBO NINGUN GOLPE DE ESTADO.

        Entiendes?, got It? capisci?

        • Recontra-hiper plop! Increíble “razonamiento”. Te faltó decir: Han encontrado el cuerpo de los hermanos Restrepo? NO, entonces: Los hnos. Restrepo no están muertos.

          Lástima de troll!

      • Patriot Expatriot // lunes 2 de julio de 2012 en 09:12 //

         Legal pero no legitima, que estupidez hablas ‘abron.  Mira este video e instruyete.  Fanaticos, van a hundir al pais como la miserable CUBA.
        http://youtu.be/ofe2_-Gi7To

        • Cynthia Viteri, todo es no para ella, NO a la educación, NO a la salud, piensan que oposición política es decir NO a todo sin rescatar aunque sea lo bueno, piensan en función de sus odios y no en el de la Patria…..
          La destitucion de Lugo no es legitima, Fue igual como cuando destituyeron a Abdala ( el peor politico de todos los tiempos) el congreso manejado por los mismos de siempre decidieron que no gobernaría más, un tremendo golpe a la democracia, y de alla para aca un estado golpista liderado por Lucio, pero bueno estamos en una Patria nueva donde el pueblo es el que manda y no unos cuantos……………
          Claramente no estoy en un sitio web tan parcial que digamos, ya que uno de los dueños es SR “peridiosta” jorge ortiz ( informante de la embajada Norteamericana ) pero bueno…… Hay les fue mi opinion

      • Carlos Castro // lunes 2 de julio de 2012 en 09:18 //

        troll nuevo o nuevo nick ???

        • Nick nada más, los trolls son siempre los mismos, igual de reciclados que los ministros de esta porquería de gobierno.

  7. Las pretensiones del payaso o las payasadas del pretensioso ?????, Con lo que le importa a Paraguay el Mercosur y Unasur (y todas la boberias ultimamente inventadas) hubiera sido menos patètico no emitir comentarios. Por todos los berrinches y “contrariamientos” parecerìa como querer “curarse en salud”.

  8. jajajajaja este subnormal, pide a gritos un poco de atención internacional con sus típicas rabietas de una persona que su capacidad de análisis es igual al de una babosa sumergida en caca 

  9. YO SOLO ME RIOOO JAJAJAJAJ POBRE ME DA LASTIMA, COMO SE DEJA USAR POR LOS CAMELLOS NARCOS, BUENO EL ES CAPO MAYOR JAJAJAJAJAJAJ IDIOTA LASTIMA ME PRODUCE.

  10. Inepto pendejo, payaso!!!! perdio la oportunidad de quedarse callado!!!!

  11. Estos pasquines y sus trolls se alimentan de mentiras y su cerebro les hace creer que sus publicaciones/comentarios son inteligentes cuando la realidad es totalmente contraria.

    Adelante Ecuador, adelante Correa. Que continúe la revolución. Ahora Ecuador ya es de todos.

  12. Cayetano Pillon // lunes 2 de julio de 2012 en 06:32 //

    Llegará el día que Chuckiy Sevent les traicione y con la misma vara que miden seran medidos, asi  dicen los proberbios biblicos! Todo tiene que llegar a descubrirse y ahí veremos! Todos los actos de abusos y corrupción deben salir a la luz. PROHIBIDO TRAGARSE EL CUENTO!

  13. Carlos Castro // lunes 2 de julio de 2012 en 09:16 //

    para de sufrirrrr !!!!

  14. guillermobastidastello // lunes 2 de julio de 2012 en 10:30 //

    jajajajajajajaj, nadie le hace caso

    • Si, claro! por eso ha ganado como 6 elecciones/consultas/referendos en Ecuador, por eso Ecuador ha sido elegido Presidente de la XI Conferencia Estadísticas de las Américas, por eso varios países lo han tomado como ejemplo positivo de modelo económico, por eso Ecuador fue el 3era país con mayor crecimiento económico según la Cepal en el 2011, por eso Ecuador fue elegido Vicepresidente del Trtado Internacional deRecursos Fitogénicos para alimentación y Agricultura, por eso Ecuador fue elegido para  Vicepresidente para América Latina de Río +20, etc etc etc etc etc etc etc….

      Si nadie hace caso a Ecuador, ningún corrupto, ningún pasquín, ningún vende Patria, ningún trol, Ecuador ya es de todos los ecuatorianos y no de sólo unos cuantos. 

      Esta revolución tiene para rato, así que sufridores: sigan sufriendo.

  15. pobre TRAUMADO!!!

  16. En serio que a Correa le encaaaaaaaanta quedar como un imbécil. Bien dicen algunos de los comentarios, nadie le hace caso, a nadie le importa lo que opine. Uno de los tantos problemas de Correa es que su ego lo hace creerse importante cuando en realidad es simplemente el dictadorzuelo de una banana republic que va de mal en peor.

    En todo caso, Lugo está fuera, Chávez no podrá con Capriles y esto es si llega a las elecciones. Aquí en Ecuador hay un candidato que cada vez gana más fuerza y ya lo tiene temblando a Correa, de repente da la sorpresa y salimos de esta pesadilla socialista antes de lo previsto. Fuerza hasta entonces y sigamos en la lucha.

    P.D.: No alimenten a los trolls, ignorar a un troll es la mejor forma de insultarlo y librarse de el.

  17. declarale la guerra a paraguay payaso

  18. POBRES ESTOS TROLLS MUERTOS DE HAMBRE DE LA REPUBLICA….CAUSAN RISA Y DAN LASTIMA!!!   JAJAJAJAJ…REPITIENDO LO MISMO Y LO MISMO TODOS LOS DIAS…COMO SON 4 PELAGATOS PIENSAN QUE TODO EL MUNDO ESTA PENDIENTE DE ELLOS…JAJAJAJAJ …LO QUE TIENE QUE HACER POR UN PLATO DE LENTEJA.

  19. bienvenidos al muro de los lamentos y los amargados!!

  20. TOMAAAAA…LES HAS DADO CON UNA PIEDRA EN LA TROMPA A ESTOS TROLLS ASALARIADOS…LA VERDAD DE LAS COSAS LOS HAN CALLADO…NO ATINAN QUE BALBUCEAR..JAJAJAJAJAJ

  21. El caso de Franco es idéntico al de Alfredo Palacio. Y de allí salió Correa. La doble moral ya es de todos!

  22. Lo que hiso el congreso en Paraguay con Lugo, debian haber hecho aqui con el amargado No.1 por las muertes del 30s y ya hubieramos estado libre de este man.

  23. los tiranos tambien lloran

Los comentarios están cerrados.