Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bancada de PAIS también involucra a Galo Lara en triple asesinato

La bancada del Movimiento PAIS convocó a una rueda de prensa para referirse al triple asesinato de Quinsaloma, ocurrido el 4 de agosto de 2011, y en el que la Fiscalía ha vinculado al asambleísta de oposición Galo Lara, cuya conviviente, Carolina Llanos (madre de dos hijos del legislador) es acusada de autora intelectual del crimen en base a investigaciones de los organismos de inteligencia del régimen.


Publicidad

“Creemos y nos mantenemos que este es un delito común y, por lo tanto, la administración de justicia tiene que darle respuesta al Ecuador”, dijo la asambleísta Paola Pabón, al señalar que la posición del movimiento PAIS es evidenciar ante la ciudadanía que “este supuesto moralizador que presentó algunos casos de fiscalización, que ha cuestionado la posición y las políticas de la revolución ciudadana hoy está involucrado en un triple asesinato”.

El coordinador de la bancada de PAIS, Celso Maldonado, quien se refirió a Lara también describiéndolo como “moralizador”, sostuvo que “constitucionalmente no se necesita levantar la inmunidad” para que el asambleísta sea enjuiciado. Agregó que “estarán vigilantes de que la administración de justicia exprese mediante sentencia el fallo condenando a los autores materiales e intelectuales, al igual que a los cómplices y encubridores”.

El gobierno ha intentado ya enjuiciar a Lara, acusándolo de injurias, pero la bancada de PAIS no consiguió levantar la inmunidad parlamentaria. El Fiscal Galo Chiriboga, que vinculó a Lara a la indagación procesal, sostiene que la inmunidad parlamentaria no protege acusaciones de asesinato. El pronunciamiento de los legisladores del gobierno ocurre un día después de que el ministro del Interior, José Serrano, diera una rueda de prensa para sostener que Lara tiene responsabilidad en el crimen.

Notas relacionadas:

Gobierno acusa a Galo Lara de autoría de triple homicidio

Fiscal Galo Chiriboga vincula a Galo Lara con asesinato en Quinsaloma

Galo Lara acusa al Gobierno de fabricar pruebas para implicarlo en asesinato

Video relacionado:

20 Comentarios el Bancada de PAIS también involucra a Galo Lara en triple asesinato

  1. Y en que quedo la narcovalija, que es un triple asesinato, pruebas que no involucran, no me consta, PERO SI AL NARCOVALIJA DEL CAPO MENOR PATIÑO, Y ESO EN QUE QUEDAMOS, LES RECUERDO QUE FUE NOTICIA DESDE ITALIA, EN LA EMBAJADA Y SUS RATAS INVOLUCRADA LA HERMANA DEL PRESIDENTE , FOTOS EXISTEN Y PUBLICADAS Y EL FISCAL TIO DE LOS NARCORREACAMELLOS QUE HACE NADA COMO EL CONTRALOR QUE NO CONTROLA NADA, Y UDS OSAN ESCUPIR CON ELLO, TODOS SABEMOS QUE LO QUIEREN ENCERRAR PARA CALLAR Y ALGO MAS ACOTO LA CHUPETEADA DEL NARCORREACAMELLO , ESTAS LAS DENUNCIAS QUE HACE EL TIO GALO?????? RATAS DE ALCANTARILLAS MECOSMARICA CAMELLOS

  2. Y en que quedo la narcovalija, que es un triple asesinato, pruebas que no involucran, no me consta, PERO SI AL NARCOVALIJA DEL CAPO MENOR PATIÑO, Y ESO EN QUE QUEDAMOS, LES RECUERDO QUE FUE NOTICIA DESDE ITALIA, EN LA EMBAJADA Y SUS RATAS INVOLUCRADA LA HERMANA DEL PRESIDENTE , FOTOS EXISTEN Y PUBLICADAS Y EL FISCAL TIO DE LOS NARCORREACAMELLOS QUE HACE NADA COMO EL CONTRALOR QUE NO CONTROLA NADA, Y UDS OSAN ESCUPIR CON ELLO, TODOS SABEMOS QUE LO QUIEREN ENCERRAR PARA CALLAR Y ALGO MAS ACOTO LA CHUPETEADA DEL NARCORREACAMELLO , ESTAS LAS DENUNCIAS QUE HACE EL TIO GALO?????? RATAS DE ALCANTARILLAS MECOSMARICA CAMELLOS

  3. Hernan A. Ricaurte // miércoles 4 de julio de 2012 en 23:03 //

    “La bancada de PAIS” ? No deberíamos, mejor, hablar de la manada de borreguitos de gran mashi ?Ha habido, hasta aquí, alguien que haya osado votar en contra de las órdenes, o deseos, de gran mashi, en especial cuando se trata de molestar o intimidar a los ‘enemigos’ del régimen ?

  4. Unos rateros acusando a un posible complice de asesinato y estos desgraciados son los que hacen las leyes en ecuador. Que podredumbre y al mando de los corruptos el mashi

  5. WilsonNavarrete // jueves 5 de julio de 2012 en 04:36 //

    Era de esperarse, la actitud de las FOCAS,muetra claramente la ambicion y el deseo de entronizarce en el poder,aplauden y festejan las ordenes de su MAJESTAD Y EL FAMOSO TOCHO,mientras las fiscalizaciones a los ministros los ARCHIVAN,el ahora famoso desvio de dinero a cuentas particulares es el menu favorito de ALIANZA PAIS ,CHUCKY SEVEN quedo en el OLVIDO,VALIJAS, NARCOAVIONETAS,SUMERGIBLES ,contribucion financiera de las FARC para la campana pressidencial no suenan,los casos de enriquecimiento ilicito de los panas del ilustre e incolume EMPERADOR ,son desechados por el primo,los contratos a dedos del petroleo y obras a los chinos no son llevados a la justicia,Las focas buscan quedar bien con el amu patron, para estar en las listas electorales,pero el pueblo los conoce y les haran pagar duro la SUMICION Y SERVILISMO,asi como tambien INEPTITUD Y COMPLICIDAD. 

  6. De acuerdo investigar y procesar a LARA si existen mèritos pero tambien investigar y procesar a toda èsta tarea de mafiosos y sinverguenzas “robolucionarios” que estàn saqueando el Ecuador y que se protegen unos a otros. Es necesario refrescarles la memoria a “los alzamanos” que el narcotràfico, el peculado, el enriquecimiento ilìcito (por citar tres ejemplos) son tambien delitos comunes, o èsta parte del discursillo no se los han dado diciendo ???????

  7. Bancada de focas !!!

    Son ustedes FISCALES ??? Son ustedes JUECES ???

    lástima que caigan tan bajo por unos cuantos dólares !!!

  8. Bola de mafiosos de Arrancha Pais xq no investigan a las narcoavionetas la valija diplomatica, donde estan esos informes corruptos de Carondelec ya tienen sus dias contados,el pueblo los castigara en las urnas….

  9. borregos levantapatas

  10. campesino ecuatoriano // jueves 5 de julio de 2012 en 12:08 //

    Y luego de la revolución, esta bancada formará parte de la lista de “los más buscados”; incluído el “economista” y su entorno.

  11. guillermobastidastello // jueves 5 de julio de 2012 en 12:58 //

    Borreguitos verdes

  12. Professor Hoax // jueves 5 de julio de 2012 en 14:05 //

    Y en lo de la narcovalija, ¿a quien involucran? 

    Será porque ese no es delito “comun”, sino como-una-catedral de escandaloso. Será porque no es de su bancada o porque están tratando de que pierda credibilidad, sospecho que Lara tiene algo bien guardado, y desprestigiando al mensajero quieren desacreditar el mensaje.

    Al igual que su patrón, se han converido en juez, jurado y verdugo, que desfachatez, mientras aquí los narcos han sentado sus reales, ellos moralizando.

  13. Es completamente ABSURDO acusarlo sin pruebas.  Lo único que deducen estos “investigadores” es que por el asesinato pagó  a los sicarios la ex-conviviente de Lara con dinero de Lara y con el uso de un celular que está a nombre de Lara, donde han detectado llamadas de la supuesta autora intelectual y los asesinos. 
    Si usamos la misma lógica: ¿De quién recibe el dinero Lara?  Del Estado.  Y quién es representante del Estado y JEFE de todos los poderes (como él mismo se ha declarado)?  El mashi.  Usando la misma lógica, el mashi también debería estar involucrado y acusado, porque el dinero de Lara lo recibió del Estado. 

Los comentarios están cerrados.