Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embajador Julio Prado desmiente reunión con militares paraguayos

Julio Prado, embajador de Ecuador en Paraguay, dijo este viernes que jamás participó en una reunión con las Fuerzas Armadas paraguayas, indica un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.


Publicidad

“Ante las difamaciones emitidas por la señora María Liz García, el diplomático ecuatoriano reitera que el 22 de junio, fecha del Golpe de Estado sucedido en Paraguay, él estuvo en las reuniones junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, al Secretario General de Unasur y a los otros cancilleres del organismo que se encontraba sesionando en ese país, y de ninguna manera porque hayan mantenido reuniones con militares paraguayos. ‘El Ecuador nunca se ha involucrado en los asuntos internos de otro país, nunca lo hemos hecho, ni permitimos que se lo haga en el nuestro‘ aseveró”, informa el documento.

Añaden también que “respecto al video circulado entre los medios de comunicación, en el que presuntamente se ve al canciller venezolano ingresando a una reunión con militares paraguayos, y donde también aparecería el ministro Patiño junto al embajador Prado, el diplomático señaló que allí además se ve claramente el ingreso de Alí Rodríguez, Secretario General de Unasur, de los cancilleres de Colombia, Brasil, Chile y Perú, así como del ministro de Defensa de Bolivia y de otras autoridades; y todos ellos, acompañados por sus  respectivos embajadores, puesto que se encontraban acompañando al presidente Lugo como es de conocimiento público.

Prado considera que hay un “deseo de difamar e involucrar al Gobierno del Ecuador en una discusión, que no tiene ni pies, ni cabeza”. Agregó que “evidentemente es una manera de tratar de afectar a los países que han mantenido una línea severa con respecto a lo sucedido en el Paraguay”.

14 Comentarios el Embajador Julio Prado desmiente reunión con militares paraguayos

  1. Como explica el video idiotaaa asaltadores de pais, no solo Ecuador ahora que acepten la franquicia de los capo castro a la fuerza dominar otro estado como Paraguay, pero les salio por el  CU L O narcorreacamellos

  2. Como explica el video idiotaaa asaltadores de pais, no solo Ecuador ahora que acepten la franquicia de los capo castro a la fuerza dominar otro estado como Paraguay, pero les salio por el CU L O narcorreacamellos

  3. Nunca lo hemos hecho….ni lo volveremos a hacer !!!!!!!. Ya mismo aparece el otro video donde se ve a todos los cortesanos de Chàvez en pleno chanchullo.

  4. La mejor defensa es el ataque. El gobierno de Paraguay contrato al ecuatoriano Jaime Duran Barba, experto en marketing politico. Esta estupidez de la actividad del embajado ecuatoriano y el canciller de venezuela no es mas que propaganda del gobierno paraguayo para posicionar esta noticia que ha sido desmentida hasta la saciedad por los nombrados, pero que ciertos medios, obviamente “independientes”, le siguen el juego de posicionar esta noticia para crear de una mentira una verdad. Es una pena que este medio se preste para este juego, simplemente le quita seriedad al medio y lo coloca como un medio interesado.

  5. Ah cierto pues , es que para  esta gente , los videos no constituyen prueba alguna , tarea de ………

  6. mmm.. ya empiezan a salir los cueros al sol…

  7. ALGUIEN TIENE LA DIRECCION DE ESE VIDEO ???

    •  http://www.eluniverso.com/2012/07/03/1/1361/ministra-defensa-presenta-video-reunion-maduro-militares-paraguayos.html  En el primer minuto está Patiño hablando por celular.

  8.  Mas claro que el agua no puede ser,todos estos mentirosos revolucionarios han aprendido del jefe o el capo Correa a decir lo mismo  Mentiras y mas mentirasssss

  9. Vamos embajador, ningún ladrón va a admitir ante el juez, “si, yo robé”.  Igual no lo admitiría aún cuando le muestre un video, recuerdo una vez que grabaron a unos ladrones en Santo Domingo en Quito y una de las detenidas decía, “no soy yo es mi prima que es igualita a mi”.

    No se hagan los inocentes, la UNASUR no es mas que el club chavista de perpetuación en el poder y cuando, usando mecanismos constitucionales algo que ustedes mismos lo han admitido, sacan de la teta a uno de los suyos entonces arman la grande.

    Usted y Patiño están en el video de la cámara de seguridad, se le ve a usted ingresar a la reunión, así que no me venga con cuentos.  Lo mas triste es que, al ser usted un diplomático de carrera, yo le tenía por un hombre íntegro, dedicado a servir al pais pero me equivoqué, es solamente otro mas que agradece el puestito.

    La narcovalija Patiño, cuando aclaras lo de la narcovalija.

  10. NO TE CREO PARA NADA PRADO, CORREA Y PATIÑO HACEN LOQ UE SUS JEFES LES ORDENAN, OSEA LO QUE CHAVEZ Y MADURO LES DICEN QUE HAGAN ELLOS SUMISAMENTE LO HACEN.
    ESO ES TODO.

  11. DEBERIAN PRIMERITO RETIRAR LOS EMBAJADORES DE CUBA Y DE VENEZUELA, PORQUE AHI TAMBIEN SE DIERON GOLPES DE ESTADO.  
    AHI SI CALLADITOS NO???

Los comentarios están cerrados.