Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno clausura la radio del opositor Luis Almeida

Quito.- La Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador clausuró el viernes Radio Morena FM, según informó la propia emisora, con lo que suman veinte medios de comunicación cerrados recientemente en el país. El letrero de “Clausurado” que se ha adherido a la entrada de la emisora lleva el sello del “Ministerio del Interior”.


Publicidad

Agentes de policía, que emplearon gases lacrimógenos, entraron en la sede de la Radio, en la ciudad costera de Guayaquil, junto con representantes de la Superintendencia y requisaron sus equipos, informó en Twitter la emisora. Los locutores de Radio Morena relatan que solo los medios oficiales han tenido podido ingresar a la radio en el momento de la clausura.

“Es una persecución política. Los recibos están pagados”, dijo a la prensa Luis Almeida, del opositor partido Sociedad Patriótica y propietario de la radio, quien culpó al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Según Fundamedios, la resolución del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordena la clausura de Radio Morena FM “al no operar técnicamente de acuerdo al contrato de concesión y por mantener una deuda de ocho meses por el uso del espectro”.

La Superintendencia de Telecomunicaciones no quiso hacer comentarios sobre el tema y refirió a Efe a una reciente entrevista de su titular, Fabián Jaramillo, colgada en su página de internet.

En ella, el funcionario dijo a Radio Sonorama que los medios clausurados violaron la ley y la Superintendencia “no emite ningún criterio respecto al contenido” de su programación.

Jaramillo también informó que hasta entonces esa entidad había clausurado 19 radios y canales de televisión, a los que se añadió hoy Radio Morena FM.

Aunque la frecuencia de FM quedó muda tras la entrada de la policía, la frecuencia en AM siguió emitiendo.

Fundamedios ha denunciado que en Ecuador se produce “una verdadera cacería de medios de línea opositora, que significa en la práctica un ataque a cualquier posibilidad de crítica o disidencia”.

Correa arremete muy a menudo contra lo que él llama la prensa “corrupta”, a la que acusa de manipular la información en función de sus intereses económicos, y también ha criticado a Fundamedios.

En la entrevista, Jaramillo negó motivos políticos en las clausuras, que ocurrieron porque los medios no pagaron durante más de seis meses la cuota por el uso de la frecuencia o porque operaron con parámetros técnicos diferentes a los pactados.

Explicó que hay sanciones por emplear una potencia excesiva, ubicar un trasmisor en un sitio diferente al acordado u ocupar una frecuencia no autorizada. EFE

Alrededor de treinta policías custodian las instalaciones de Radio Morena, en el centro de Guayaquil,

El propietario de Radio Morena, el asambleísta de Sociedad Patriótica Luis Almeida, argumenta que no hay motivos para la clausura de la radio.

Los sellos de clausura de Radio Morena tienen impresos el nombre del Ministerio del Interior.

http://www.youtube.com/watch?v=dfDJXCQVnyE

54 Comentarios el Gobierno clausura la radio del opositor Luis Almeida

  1. Quizás como en los otros cierres se trata de que no han pagado sus deudas por más de seis meses. Debería investigar eso.

  2. Estamos en Dictadura , gracias por  el homenaje a Guayaquil en su mes de aniversario , Majolete ¡¡¡¡

  3. FARCORREA, NARCODICTADOR HDP.

  4. y esto es democracia grandes cretinos
     

    • Si tu no pagas la luz, agua, telf de tu negocio y te cortan o cierran, TAMBIEN SERIAN CRETINOS????

      • A todos estos trolls les paga La Republica para que critiquen a Correa y a su gobierno. En el fondo ellos saben que no tienen la razón pero si no lo hacen no comen.

        • Ya ti te pagan para que nos critiques a nosotros … je je je

          (que incoherente tu jefe: primero dice que no leas la prensa corruGta, y despues te manda a leer todo lo que escribimos… qué cosas, no ? )

          • Estos APes piensan que como ellos reciben una migaja del Troll Center, nosotros también caemos en el mismo saco.  Eso sacan estos idiotas por hacerle caso a su alimentador cuando dice “cambiamos el yo por el nosotros”  Pero se equivocan, yo no soy nosotros, como no lo somos muchos aún en este pais.

            Bueno, la dictomía de pensamiento, bipolaridad de nivel uno, es muy común entre los APes, a pesar que su jefe les prohíbe leer este émulo del “Guachinton Pous” ellos necios siguen aquí, leyendo y opinando, será hasta que Hólger se entere y les pegue una raspa en las sabatinas.

        • Este troll asco es un payaso escribe con un nombre (Martha…… ) y se contesta con otro (Gonzalo Díaz)

      • La mejor constituciondel mundo… esa que tu jefe pisotea todos los dias… dice que no se puede cortar servicios basicos por falta de pago.

        Entonces qué, PARA ELLOS NO SIRVE SU PROPIA CONSTITUCION ???

  5. Cualquier pretexto que ponga el gobierno o sus esbirros no justifica nada.  Radio Morena no tiene la suerte de Samán, que lástima.

    Y luego se llenan la boca diciendo que aqui hay libertad de expresión, que por eso traen a Assange y no sé qué, pero casa adentro esto es una dictadura disfrazada.

    • La ley es para todos incluidos los MEDIOS DE COMUNICACION que se creen intocables. Sera que cuando no pagan la luz y agua de sus negocios y les cortan o cierran, tambien reclamaran que es ATENTADO A LA LIBERTD DE EXPRESION??? QUE CARETUCOS!!!!!!

      • y vos seguro que pagas todo y estas al dia verdad?

        • En el sitio web de Radio Morena se exhiben los comprobantes de los pagos y los depósitos judiciales, tuvieron que hacer eso porque no les querían cobrar algunos valores aduciendo no se qué. 

          Conste que no defiendo a Almeida, un bailarín de primera, sino que me fastidia la actitud, con esta van 20 emisoras de radio y TV que clausura, de Hólger de querer callarnos, pero no lo va a conseguir.

          • No es por Almeida, no es por Lara, ni por Lucio, ni por el Universo…

            ES QUE NO QUEREMOS QUE EL ECUADOR SEA OTRA CUBA !!!

        • Mira esta imágen.  Son los valores depositados en el juzgado por la radio.

      • Martha Demartini (nombre FICTICIO)

      • No respondo a trolls peor si estos se amparan en que “la ley que es para todos”, pero voy a hacer una excepción para demostrarle, APe, que no es así.

        Si la ley fuera para todos el mismo piquete de policías debería haber ido a la casa deJorge Glas Viejó a detenerlo por haber violado, y embarazado, a su alumna de solamente 13 años.

        Si la ley fuera para todos Samán no hubiera podido posesionarse de la CFN por las deudas que mantenía.

        Y solamente un par de ejemplos, y no de los mas sonados, para refrescarle la memoria.  Seguramente asistirá usted, y supongo que su familia, el dia de hoy a la sabatina a aplaudir, y de paso tomar el refrigerio, a su Amadísimo Líder.

        Y la palabreja esa, tomada literalmente de quien le arroja las sobras de la mesa, esa la de “caretucos”, aplíquesela a los que viven del gobierno y medran de los impuestos de los que trabajamos.

        Una pregunta, troll, si la clausura fue ordenada por la Superintendencia de Comunicaciones, ¿porqué el sello de clausura dice Ministerio del Interior? Y luego dicen que es por no haber pagado, miserables.

      • asi son estos pelafustanes que se creen los intocables…PERO LES HA LLEGADO SU HORA! Y AQUI TENEMOS A SUS ESBIRROS DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLES…..SON LOS MISMOS QUE DEFIENDEN A LOS VENDE-PATRIA, A LOS FUNDAMIEDOS, A LOS DELINCUENTES COMO GALO LARA Y A TODO LO QUE SUENE OSCURO Y TENEBROSO…ES SU NATURALEZA Y DEFIENDEN SUS INMUNDICIAS A CAPA Y ESPADA…

      • con el respeto que usted se merece sa.sarta pregunte a su patron que fue la valija los come cheques la estafa de las placas y estos cretinos se quejaron que febres cordero un asesino no soy social cristiano pero no habia tanto ladro de toda clase

  6. Patriot Expatriot // viernes 6 de julio de 2012 en 23:06 //

    Es oficial, el Ecuador como Cuba, Venezuela, Nicagarua y demas paises del Caribe es  ahora miembro de la Union Latinoamericana de Paises Oprimidos o U.L.P.O., dicha organizacion tiene como objetivo la difucion de programas que unan a los paises U.L.P.O.  Ecuador (se me aguan los ojos de la emocion) es un pais U. L. P. O.  sus  lideres deben estar muy orgullosos.  Felicidades!

  7. parece MAS FACIL CERRAR MEDIOS DE COMUNICACION que combatir LA DELINCUENCIA, LOS CARTELES DE LA DROGA, ACLARAR LA NARCO VALIJA, ACLARAR LAS NARCOAVIONETAS Y SUBMARINOS CON DROGA,  QUE DESDE QUE EMPEZO ESTE GOBIERNO A AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE COINCIDENCIA O NO PERO AHORA EL PAIS Y SUS CALLES Y CIUDADES SON MAS INSEGURAS, hace años se temia una guerra con Perú, pero hoy estamos peor que si hubiera habido una guerra, porque nos toca COMBATIR CASA ADENTRO CON TODO ESTO, Y EL GOBIERNO BIEN GRACIAS….. :(
    LAPREGUNTA DEL MILLON: QUIEN CONTROLA QUE LOS MEDIOS OFICIALES O GOBIERNISTAS “ESTAN AL DIA” EN EL PAGO DE LAS FRECUENCIAS???  O OTROS GILES CON ESE CUENTO, NI ELLOS  MISMO SE LO CREEN.
    Jaramillo: OTRO TITERE, BORREGO DEL GOBIERNO TIENE QUE HACER LO QUE EL GUASICAMAC LE ORDENA, PORBRE HOMBRE SI PERSONALIDAD, DEBERIA RENUNCIAR Y NO DEJARSE MANIPULAR NADA MAS POR CUIDAR SU PUESTITO…QUE POR CIERTO NO LE HA DE DURAR PARA SIEMPRE, COMO TAMPOCO A CORREA. 

  8. por que no eres original tambien para decir caretucos usas un termino de tu jefe, ten personalidad y siquiera usa palabras propias no copiadas.se ve que estas bien lavado el mate tu tambien,

  9. la Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador clausuró hoy Radio Morena FM, según informó la propia emisora, con lo que suman veinte medios de comunicación cerrados recientemente en el país. El letrero de “Clausurado” que se ha adherido a la entrada de la emisora lleva el sello del “Ministerio del Interior”.   
    La estación mantiene desde el año pasado un litigio con la Superintendencia porque esta no le renovó la frecuencia, alegando que incumplió con varios requerimientos técnicos (como la ubicación de sus transmisores) y que estaba en mora en el pago por su uso. 

    Dicha resolución fue apelada y está en trámite en el Tribunal Contencioso Administrativo del Guayas.Sosa explicó que pese a que la Ley de Telecomunicaciones vigente señala que mientras esos procesos estén en marcha no pueden cerrarse las radios, la posición de la Supertel era hacerlo de todas formas.

    comentario, nunca me gusto la programación de Radio Morena ni me agrada su gerente, pero para cualquier esta a la vista  el abuso de poder al ver que a pesar que aunque tuviera la razón la suptel, por el atraso, LEGALMENTE NO LE CORRESPONDÍA HACER LA CLAUSURA , y después se llenan la boca de que la destitucion de LUGO fue un abuso y salen corriendo  apoyar las “injusticias el mundo  , mientras fomentan dichos abusos en ECUADOR , esa hipocresía y doble discurso,  el que ciudadanos comunes como yo, esperamos sea corregido en las próximas elecciones  y castigar la prepotencia, doble cara y abuso de la ley

    20 medios cerrados!!!! hay que ser no cuerdo para que nos quieran hacer creer que es legal y justo, sera que sus jefes de campaña los pueden convencer tan fácilmente de que eso es creible para el pueblo ecuatoriano, a lo mejor piensan que nos han convencido a todos también 

  10. La CUBANIZACION del Ecuador está en marcha !!!

  11. Si ALMEIDA es deudor por el uso de las frecuencias que pague. Como dice el PHD (letras en èse orden) Correa “no es delito ser deudor”, pero tambien deberìan actuar con la misma fuerza y REPRESION para ir a buscar al padre del ministro aquel, o a los culpables de la narcovalija, o al comecheques, o al estafador de los chalecos, o a los traficantes de droga y delicuentes que han invadido el Ecuador, o los “Asalta Pais” que se estàn alzando con el santo y la limosna.

    La diferencia està en ser un “protegido” del gobierno o estar en la oposiciòn. Sino habrà que preguntarle a los Carriòn, Samàn, Antòn, Alvarado, Glas, etc, etc, !!!!!

  12. CORREA Y SUS PAYASOS ESBIRROS HACEN LO QUE LES DA LA GANA,
    ESTE CORREA SALIO PERO QUE LFC, Y SE QUEJABAN DE LEON,
    AHORA QUE DICEN LOS QUE ATACABAN A LEON????
    AL MENOS LEON NO ERA TRAUMADO NI ACOMPLEJADO COMO EL QUE HOY TENEMOS DE PRESIDENTE.

  13. F.A.R.C. : FACISTA ARROGANTE R.C.

  14. Señores Comité Nobel
    Estocolmo, Suecia

    De mis consideraciones:

    Conocedor que un grupúsculo de gente reúne firmas para candidatizar al Premio Nobel de la Paz al Ec. Moreno, actual vicepresidente del Ecuador, para premiar por su labor, bastante buena hay que decirlo, en favor de las personas con limitaciones físicas y mentales, debo a ustedes indicarles que dicho sujeto forma parte del mas represor, infame y miserable gobierno que mi pais ha visto en el último siglo.

    Para que constaten con pruebas mis acertos ruego a ustedes, utilizando cualquier buscador en internet, enterarse de la situación por la que pasan medios de comunicación, personas naturales y jurídicas que reprueban o están abiertamente en contra del gobierno del cual forma parte el Ec. Moreno, pidiéndoles encarecidamente tomar “con pinzas” las opiniones de los medios controlados por el gobierno que, como todos sabemos, siempre inclinan la balanza hacia el mandamás de turno.  Hago esta aclaración debido que los argumentos, siempre tan tropicales, de estos medios pueden ser tomados en serio en un pais con una larga tradición de equilibrio político, y bastante frio también, tal cual me consta.

    Conocedor del espíritu que ese alto comité tiene respecto a quienes no conjugan con ideales democráticos, les recuerdo su negativa a concederle el premio a Jorge Luis Borges genio de las letras latinoamericanas por su desafortunada opinión sobre Pinochet o el retraso en concedérselo a Mario Vargas Llosa porque no era “progre”, espero que la parte de responsabilidad que este hombre tiene en esta dictadura con ropaje democrático que nos gobierna sea tomada en cuenta.

    Además debo acotar que esta persona presentó, personalmente y a nombre del gobierno ecuatoriano, sus condolencias a Corea del Norte por la muerte del sanguinario dictador Kim Jong-Il y su alegría por la “democrática” sucesión de su hijo Kim Jong-Un.

    En espera que mi pedido sea escuchado, quedo de ustedes

    Atentamente

    Un ciudadano ecuatoriano.

    • jajajaja.. me tiro un prrrrrrrrrrr

    • JA JA JA JA, VAMOS MEQUETREFE TU SABES QUE LA RADIO DE TU PATRON ALMEIDA SE LA CERRO POR QUE NUNCA PAGO LA FRECUENCIA…………………………………….

    • SEñores del Comite Nobel
      Oslo,  Noruega
      El señor arriba firmante  es un asalariado de los grupos de poder de este pais  ,el Ecuador,  la prueba esta que este “señor” se esconde en un pseudonimo y no da a conocer su verdadera identidad,  ya que este  mismo “señor”  ha sido uno de los mas fervientes defensores de delincuentes, y personas con historial delictivo , tambien de dueños de empresas condenados por la justicia de este pais…este mismo “señor ” escondido en un pseudonimo, anonimo , se dedica a atacar, calumniar y difamar a personas honestas y de buen proceder , y amparado en el anonimato da rienda suelta a su instinto malsano , todo con tal de devengar su sueldo, y ahora se permite hacer recomendaciones a Uds señores del Comite del Nobel….antes que nada deberia identificarse y despues proceder de acuerdo a los mecanismos…pero vean Uds como individuos de dudosa reputacion ,amparados en el anonimato se prestan para hacer recomendaciones, que no hacen sino confirmar quienes se hayan detras de estos sin nombres malquerientes que lo unico que tratan es de hacer daño.
      De Ustedes muy respetuosamente.

  15. Según el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, Radio Morena estaba transmitiendo de manera ilegal porque el año pasado no se le renovó la licencia de concesión de frecuencia.
    Esa decisión se tomó por mora en el pago mensual de la frecuencia, debía seis meses en ese entonces, y por tener ubicado el transmisor en un lugar no permitido.Un rumor que se hizo realidad 
    Y es que desde tempranas horas de la mañana de ayer comenzó a circular -a través de los medios de comunicación  y las redes sociales- el rumor del cierre de la radio. La presunta noticia hizo que Almeida convocara a una rueda de prensa para exponer su posición.    
    El legislador de Sociedad Patriótica denunció la existencia de una supuesta resolución de la Supertel que revocaría la frecuencia a esta emisora.  
    Almeida afirmó que está al día en todos sus pagos correspondientes al uso de la emisora. Aseguró que la concesión de la frecuencia era desde 1995 hasta 2005 y la renovación debía ser automática, pero en 2011 las autoridades de la Supertel les informaron que este proceso ya no era automático, por lo que se dejó sin efecto esa concesión.   
    El pasado miércoles, Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, manifestó en una entrevista radial que una de las causales para clausurar una radio es la mora por más de seis meses en las obligaciones económicas.
    El cierre de la emisora generó nerviosismo entre los cerca de 30 empleados que tiene Radio Morena en Guay
    Según el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, Radio Morena estaba transmitiendo de manera ilegal porque el año pasado no se le renovó la licencia de concesión de frecuencia.
    Esa decisión se tomó por mora en el pago mensual de la frecuencia, debía seis meses en ese entonces, y por tener ubicado el transmisor en un lugar no permitido.Un rumor que se hizo realidad 
    Y es que desde tempranas horas de la mañana de ayer comenzó a circular -a través de los medios de comunicación  y las redes sociales- el rumor del cierre de la radio. La presunta noticia hizo que Almeida convocara a una rueda de prensa para exponer su posición.    
    El legislador de Sociedad Patriótica denunció la existencia de una supuesta resolución de la Supertel que revocaría la frecuencia a esta emisora.  
    Almeida afirmó que está al día en todos sus pagos correspondientes al uso de la emisora. Aseguró que la concesión de la frecuencia era desde 1995 hasta 2005 y la renovación debía ser automática, pero en 2011 las autoridades de la Supertel les informaron que este proceso ya no era automático, por lo que se dejó sin efecto esa concesión.   
    El pasado miércoles, Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, manifestó en una entrevista radial que una de las causales para clausurar una radio es la mora por más de seis meses en las obligaciones económicas.
    El cierre de la emisora generó nerviosismo entre los cerca de 30 empleados que tiene Radio Morena en Guayaquil. En todas sus programaciones “abrieron los micrófonos” para que la ciudadanía los “respaldara ante el abuso y rechazara la dictadura”.
    aquil. En todas sus programaciones “abrieron los micrófonos” para que la ciudadanía los “respaldara ante el abuso y rechazara la dictadura”. jajajajaja ahora este MOROSO DE ALMEIDA tambien va a decir que es perseguido politico….PAGA PUES PUES PAYASO MONIGOTE DE LA DERECHA!!!!

    • Los monigotes de la derecha tienen que pagar…

      Pero los monigotes de la izquierda…como el KmiloZaman… no solo que no pagan … sino que le spemian con altos cargos en la CFN… y hasta el mismisimo jefe de la robolucion sale a defenderlo diciendo que 2NO ES DELITO SER DEUDOR”

      NO SIRVEN NI PARA MENTIR LOS ROBOLUCIONARIOS !!!

    • PEDO, DEJA DE REPETIR COMO UN LORO, ESTRENA EL CEREBRUTO QUE SE SUPONE TIENES, NO SEAS TAPETE DE LOS APestosos VERDES VOMITIVOS, ESTAMOS EN PLENA DICTADURA Y TU COMO UN ANIMAL APOYANDO A ESTOS MISERABLES CORRUPTOS NARCOS. RECLAMA TU BONO!!!

    •  Oye troll asco nadie lee tu guev….. hasta pereza da despues del primer párrafo.

  16. JAJAJAJ NO CREAS QUE TODOS A LOS QUE DEFIENDES( TODO LO QUE SUENA A CORRUPTOS) TE VAN A AGRADECER…SI NO PREGUNTALE A TU DEFENDIDO GALO LARA…UN CONTUMAZ DELINCUENTE!!!

  17. Tanta eficeincia en clausurar medios opositores porqué no la ponen a la hora de investigar lso responsables de la NARKOBALIJA ???

Los comentarios están cerrados.