Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que no permitirá que asesinato de periodista quede en impunidad

El presidente Rafael Correa, señaló hoy que no permitirá que quede en la impunidad el asesinato el pasado domingo del fotógrafo y periodista Byron Baldeón, de 31 años, quien era testigo en un caso de robo y asalto.


Publicidad

“Estamos investigando este asesinato con total seriedad, con total responsabilidad”, dijo el jefe de Estado en su informe semanal de labores, en el que aseguró que en las investigaciones actúan “unidades de elite” de la Policía.

El jefe de Estado expresó su esperanza de que “pronto” se pueda descifrar el crimen y sancionar a los culpables.

“No permitiremos que este crimen quede en la impunidad”, apuntó el gobernante que se solidarizó con la familia de Baldeón.

Esta semana, el editor operativo del diario Extra, Juan Manuel Yépez, explicó a Efe que el asesinato de Baldeón, quien colaboró con el rotativo, tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 18.00 hora local (23.00 GMT), cuando unos desconocidos se acercaron a su casa y le dispararon.

Según diferentes testigos, Baldeón fue interceptado por dos desconocidos que iban en motocicleta cuando llegaba a su hogar en la localidad de El Triunfo, a 61 kilómetros de la ciudad costera de Guayaquil, precisó en un comunicado de la organización Fundamedios.

Según el editor general de Extra, Henry Holguín, la autopsia mostró que el fotoperiodista recibió nueve impactos de bala, todos a corta distancia, según el comunicado.

Por su parte, Yépez explicó que la víctima, que era un fotógrafo freelance, había sido llamada a declarar ante la Fiscalía por una foto que realizó en un caso de robo de un contenedor con televisores, por el cual en mayo pasado “fueron capturados tres policías en servicio activo y dos civiles”, aseguró Fundamedios.

Yépez dijo, sin embargo, que no se puede confirmar que lo asesinaran por ese caso. “Atreverme a decir que fue por eso, estaría especulando y no lo podría decir”, señaló Yépez.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenaron el asesinato de Baldeón y pidieron investigaciones. EFE

7 Comentarios el Correa dice que no permitirá que asesinato de periodista quede en impunidad

  1. De: Henry Holguín
    Asunto: SUPUESTAS DECLARACIONES DE HENRY HOLGUIN AL DIARIO MANABITA
    Fecha: 3 de julio de 2012 10:55:37 GMT-05:00

    Estimado señor Fernando Alvarado:

    Le confirmo por escrito lo que dialogué con usted esta mañana:

    a) Ayer en la mañana recibí una llamada de Fundamedios, de una funcionaria cuyo nombre desgraciadamente no recuerdo. La señora quería que le colaborara con datos sobre el asesinato de un fotógrafo en El Triunfo, el cual había hecho algunos trabajos independientes para nosotros acompañando a la corresponsal de esa localidad, Mariela Ulloa.
    b) Con la distinguida dama hablé dos veces en la mañana y en la segunda conversación me preguntó mi opinión personal sobre la situación de los periodistas en Ecuador, lo cual nos llevó a una charla PERSONAL con ella, en la que emití conceptos PERSONALES sobre lo ocurrido y mi visión estrictamente personal y privada sobre la situación de la prensa en general. En ningún momento se me pidió una declaración, ni se me dijo que la conversación sería grabada o mucho menos utilizada política y periodísticamente por Fundamedios o por la señora con quien hablé.
    c) Hoy me muestran la reproducción de la página del diario manabita, donde aparecen algunos extractos de esa conversación PERSONAL como declaraciones oficiales del editor general de EXTRA, lo cual es absolutamente falso.
    d) Lamento que una entidad como Fundamedios caiga en las mismas trampas conceptuales de otros estamentos y utilice de manera inconsulta y grosera, con fines evidentemente políticos, mi imagen y mis palabras.

    Tal como le comenté, no soy ni izquierdista ni derechista: soy periodista. Mis conceptos u opiniones personales no tienen nada que ver con la posición oficial que debo mantener y respetar en mi calidad de editor general del Diario EXTRA, el de mayor circulación del país, cuya política editorial absolutamente transparente y sin ningún tinte político es suficientemente conocida de todo el país. Y al considerar que mi imagen fue manipulada de forma política, autorizo a usted a usar esta declaración en la forma en que la crea conveniente.

    Del señor Alvarado, muy atentamente

    Henry Holguín
    Diario EXTRA
    Editor General

  2. el sicariato goza cada vez de mayor impunidad en la provincia vene-cubana del Ecuador !!!

  3. Nunca se sabrá porque hay involucrados miembros de la Policía Nacional, olvídenlo, esto será como el asesinato del Gral. Gabela, están los autores materiales pero no los intelectuales, o, como lo del 30-S.  Aquí no se sabe nada que el gobierno no quiera que sepamos, por eso los ataques a la prensa “corrugta”.

  4. Me  imagino, las mismas investigaciones exaustivas que se hicieron con la narcovalija, el comecheques, las casas voladoras, chuky seven, las farc, corte cervecera, vialmesa, radares chinos, etc, etc, ………………………………..

Los comentarios están cerrados.