Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CREO reacciona ante eventual imputación de gasto electoral a Lasso

Mae Montaño. Foto: LaRepública

La directora política del movimiento CREO, Mae Montaño, junto al asambleísta de Concertación Nacional, César Montúfar, y el secretario nacional del PRIAN, Freddy Bravo, respondieron este miércoles sobre las declaraciones del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, sobre el gasto electoral.


Publicidad

Montaño dijo que “la gente tiene que saber que lo que dice la ley es que el proceso electoral empieza desde el momento de la convocatoria y que la ley es clara y define qué es un gasto electoral, o sea, si no hay un proceso electoral cómo puede haber un gasto electoral. Desde el momento en que el Consejo Electoral el 17 de octubre, según tiene planeado en su calendario, convoque a las elecciones entonces allí es cuando va a empezar la calificación de candidatos y su gasto electoral corre por mandato de la misma ley, la ley es clárisima”, informa Ecuador Inmediato.

Ayer, Paredes anunció que si Guillermo Lasso llegara a inscribirse con algún partido político se le imputará del gasto electoral los valores por campaña electoral anticipada. “Lasso está rompiendo un principio importante constitucional, un precandidato que no tiene recursos no puede competir con él”, aseveró.

El 15 de junio, Paredes dijo que el Presidente Rafael Correa tiene derecho a pautar publicidad en los medios de comunicación que promocionan su imagen, y agregó que existe “un vacío legal” que no permite sancionar a los actores políticos por campañas anticipadas.

El legislador César Montúfar expresó que “la ley tiene que ser absolutamente para todos“.

Noticias relacionadas:

Imputarán valores del gasto electoral a Lasso por “campaña anticipada”

Guillermo Lasso renunció ya al Banco de Guayaquil

Videos relacionados:

9 Comentarios el CREO reacciona ante eventual imputación de gasto electoral a Lasso

  1. Patriot Expatriot // miércoles 11 de julio de 2012 en 11:58 //

    Conclusion:  Las elecciones desde ahora ya estan ROBADAS!

  2. El Sr. DOMINGO PAREDES,debe ser familiar del Juez SUPER FLASH,para vertir estas opiniones apresuradas y veloces,que no no tienen legalidad como lo demuestra la ex-asambleista……….
    DESPIERTA ECUADOR….EL FRAUDE ELECTORAL ….ESTA EN MARCHA,por orden de nuestra MAJESTAD DE CARONDELET….DI ..NO..NO..NO  A LOS    ATRACA PAIS

  3. Vacío legal, que descarado, así que Hólger tiene derecho a promocionar su imágen y el resto no, seguramente por la “corona” que tiene en la cabeza, sí esa mismo.

    Como se nota que con tal de conservar el puestito, que debe ser jugoso, son capaces no solo de lamer las manos sino también de servirle de alfombra, lamentable.

    •  Como ya lo hemos dicho: el CNE es el rival a vencer, ahi es donde correa tiene a sus “graaandes mayorias”, en los arrimados al estado que estan a cargo de las elecciones, no en el pueblo.

      El 99% de la gente que conozco que voto por correa, YA NO VAN A VOTAR por el, y esa es la situacion en la mayoria del pueblo ecuatoriano, sin embargo estos antropomorfos siguen sosteniendo que el 80% que tuvieron hace media decada no ha variado para nada. Nada mas falso, su “ganancia” esta en el CNE, si es que nos dejamos.

  4. En muchas ocasiones he opinado en favor de la gestion del Gobierno, pero esta vez considero, que es necesario expresarme, separando los sentimientos personales o afinidades políticas, creo que las declaraciones del CNE están fuera de foco, considero que a todo posible candidato sea el gobernante o los de oposición se les debería imputar los gastos de propaganda pre-electoral, un total desatino el que solo se controle a un candidato. No creo que se deba satanizar y culpar de todo al gobierno, que por cierto si tiene sus errores.

    En relación a la entrevista al señor Lasso, ese discurso trillado de que ba a trabajar por los pobres, es el mismo discurso que lo escucho en cada campaña, y se a que gane o pierda, los pobre existirán siempre, han existido desde que el mundo es mundo, en los Esclavos Unidos y en Dubai, existen pobres. Le sugiero señor Lasso, que cambie el discurso, le sugiero que plantee otro discurso en el que presente a un Ecuador productivo, ya esta trillado esos discursos, en los que prometen trabajar por los pobres, y es menos creíble si viene de un banquero.

  5. GUILLERMO LASSO ESTARA HOY A LAS 8 PM EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL AEROPUERTO DE GUAYAQUIL

    En la crisis democrática que vivimos, creo que es una buena idea escuchar la propuesta del sr. Lasso.

    Compártelo !!!

  6. DE LA PALIZA ELECTORAL EN LAS URNAS….NADIE LOS SALVA…YA EL PUEBLO SABE QUIENES SON Y QUIENES HAN SIDO ESTOS CANDIDATOS DE BAMBALINAS…Y TAMBIEN A QUIENES SIRVEN Y QUIEREN EL PODER PARA SERVIRSE DEL MISMO Y SERVIR AL MISMO GRUPITO QUE QUEBRO Y SAQUEO AL PAIS….PUEBLO ATENTO!!!..ESTOS LOBOS DISFRAZADOS DE OBEJAS TE QUIEREN COMER AL CUENTO..ARROPADOS POR LA PRENSA CORRUPTA Y POR LOS CORRUPTOS DE SIEMPRE…LAS INMENSAS MAYORIAS A DARLES UNA SOBERANA PALIZA A ESTOS PELAFUSTANES Y SUS COMPINCHES!!!

Los comentarios están cerrados.