Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paraguay denuncia persecución de Ecuador y Perú en la Aladi

El representante permanente de Paraguay ante la OEA, Bernardino Hugo Saguier, denunció este jueves que Ecuador y Perú promovieron la eliminación de la representación paraguaya en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).


Publicidad

Saguier denunció que tuvo conocimiento del hecho a través de un correo y que esa situación se dio “ante un discreto y silencioso embajador paraguayo (ante la Aladi) Alejandro Hamed Franco (nombrado durante el Gobierno de Fernando Lugo)”, según se hace eco la agencia pública IP Paraguay.

“No obstante, la intervención del representante (paraguayo, también ante la Aladi) Raúl Cano evitó que prospere tal iniciativa“, remarcó el embajador paraguayo ante la OEA (Organización de Estados Americanos).

Saguier advirtió, además, de la existencia de una campaña de persecución por parte de los países afines a la “ideología bolivariana”.

El diplomático recordó que durante la última reunión del Consejo Permanente de la OEA, en la que se volvió a analizar la crisis política por la que atraviesa Paraguay, su país fue “tiroteado principalmente por algunos sectores” que afirmaron que Paraguay “estaba por gentileza dentro de la OEA”.

“Nos están persiguiendo de una manera vergonzosa, trataron de cuestionar nuestra presencia en todo tipo de organismos, lo más indignante es que lo hacen fuera de la ley”, condenó.

Por su parte, el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, citado por IP, dijo que le sorprendió la actitud del Gobierno de Perú al solicitar junto con Ecuador el pedido de suspensión ante la Aladi.

El jefe diplomático insistió en que la actitud de Perú es llamativa y que espera que las relaciones diplomáticas no cambien.

El pasado 22 de junio por medio de un juicio político parlamentario fue destituido el presidente Fernando Lugo, el cual fue reemplazado por el vicepresidente Federico Franco el mismo día.

Esa situación devino en la suspensión de Paraguay del Mercosur y la Unasur hasta la celebración de las elecciones generales del 21 de abril de 2013.

El Consejo Permanente de la OEA se reunió ayer para tratar el caso de Paraguay, pero no hubo consenso. El secretario general José Miguel Insulza se mostró contrario a suspender a Paraguay y propuso el envío de otra misión al país. EFE

6 Comentarios el Paraguay denuncia persecución de Ecuador y Perú en la Aladi

  1. Gracias a mico-mandante hemos ganado notoriedad internacional.

    QUE DESGRACIA !!!

  2. Los déspotas de Chávez, Kirchner, Correa están mandando a todos los latinoamericanos a la ruina con sus descabellados despilfarros para financiar sus vidas de lujos y la politiquería que tanto los entretiene. Ninguno de éstos mamarrachos sabe lo que es trabajar o producir. De hecho, al trabajo y a la producción le tienen un odio ilimitado. Por eso se dedican a gastarse la plata, que otros han trabajado y producido, en restaurantes de lujo, viajes en jet privado, estancias en opulentos hoteles. Y, no satisfechos con gastarse la plata de otros, agrandan exponencialmente el número de trabas a la producción e incrementan las tasas de impuestos sobre el trabajo, para que sea aún más dificil para quienes quieren trabajar y producir.

    Esa es la filosofía de éstos tiranos: gastarse la plata de otros y hacer que esos otros no puedan producir plata. Sólo los sociópatas pueden comportarse así. Y mientras esos sociópatas sigan a la cabeza de los estados, su ciudadanos seguirán empobreciéndose. Así como el león no cede su rol de jefe de la manada hasta que no haya sido mordido por su competidor, así estos sociópatas no soltarán sus cargos hasta que hayan verdaderas revoluciones por parte de los amantes de la libertad individual. Y así como éstos déspotas nos pisotean como cucarachasa pesar de que somos humanos libres, así deseo que el Padre Celestial, el Universo y el Karma pisoteen a éstos déspotas como cucarachas que verdaderamente son en el día que les llegue su hora.

  3. pero va a ver elecciones………VENEZUELA …. y alli elpueblo se manifestara……… o hacer como los generadores de golpes porqlesinteresa como VENEZUELA………………. MADURO ES UN GOLPISTA

  4. Sería un gran paso no castigar a un pueblo por decisiones expresamente políticas, si “Lugo está fuera” nos debería llevar a la reflexión que ningún gobernante a cuenta de puede tomar atribuciones radicales para eso hay otras instancias que se deben respetar y si el Presidente las toma a título personal “sólo él es el único responsable, y si es necesario también debe ser castigado EL MASHI POR CORRUPTO”.

  5. WilsonNavarrete // jueves 12 de julio de 2012 en 15:24 //

    Que extrana la actitud del delegado peruano.,del ecuatoriano,no me sorprende porque cumplen ordenes del orangutan CHAVEZ los hermanos asesinos CASTROS y el alcahuete ROBOLUCIONARIO,nuestro sumo EMPERADOR

  6. No es Ecuador , son los comunistoides que por desgracia hoy estan enquistados en el gobierno de nuestro pais , nuestra solidaridad ciudadana con la hermana Republica del Paraguay , el pueblo esta con uds y la destitucion del cura condenado

Los comentarios están cerrados.