Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicecancilleres de Ecuador y Argentina se reúnen en Cuenca

Este jueves, en Cuenca,  se realizó la segunda reunión de Consultas Políticas entre Ecuador y Argentina. La delegación ecuatoriana estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marco Albuja, y la delegación argentina por el viceministro Eduardo Zuaín.


Publicidad

Ambos vicecancilleres dejaron constancia del excelente estado en que se encuentra la relación bilateral y reafirmaron la voluntad política de sus respectivos Gobiernos de profundizar los estrechos vínculos de hermandad y cooperación existentes entre los dos países.

Durante el transcurso del encuentro se pasó revista a los principales temas de la agenda, a fin de continuar desarrollándolos, a través de la cooperación en todos los ámbitos, especialmente mediante la profundización del diálogo político, las relaciones económicas y comerciales, la cooperación técnica, los temas culturales y educativos, entre otros.

Zuaín agradeció al Ecuador por su tradicional y decidido apoyo a los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, manifestado en los foros multilaterales, regionales y birregionales, así como en los encuentros bilaterales.

Los vicecancilleres acordaron establecer un mecanismo de diálogo directo y de coordinación en la Organización de Estados Americanos (OEA).  

Ambos acordaron fijar una fecha propicia para la próxima reunión de la VII Comisión Permanente de Coordinación Política e Integración Argentino-Ecuatoriana, a nivel de cancilleres.

Adicionalmente resolvieron convocar para el segundo semestre del presente año la I Reunión de la Comisión Mixta Cultural y Educativa Ecuador – Argentina que tendrá lugar en Quito.

Asimismo una reunión de evaluación de medio ciclo del programa de cooperación bilateral 2011-2013 aprobado en la Comisión Mixta de Cooperación Técnica celebrada en mayo de 2011, encuentro que se llevará a cabo en Quito durante el tercer cuatrimestre del presente año.

Ambas partes manifestaron su interés en generar reuniones de alto nivel, con el objeto de tratar asuntos vinculados al comercio bilateral.

El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, hizo entrega al Embajador Eduardo Zuaín, de un reconocimiento, aprobado en la Sala de Sesiones de la Alcaldía el día 6 de julio de 2012.

*Fuente: Cancillería de Ecuador

2 Comentarios el Vicecancilleres de Ecuador y Argentina se reúnen en Cuenca

  1. para negociar la colaboracion armamentisitca, como Kretina y mico-mandante ???

  2. reunión de cretinos en Cuenca tierra de subnormales que han salido puro vivisimo de atraca país 

Los comentarios están cerrados.