Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Edificios judiciales de Ecuador son inadecuados, dice Garzón

La mayoría de las edificaciones judiciales de Ecuador es “inadecuada”, señaló este viernes el jurista español Baltasar Garzón, que esta semana visitó el país con otros miembros de una veeduría internacional que acompaña la reforma judicial en la nación andina.


Publicidad

Los veedores observaron en distintas provincias el modelo de gestión e infraestructuras de la función Judicial.

“Hemos querido ver cómo es la realidad de los lugares y edificios, y de la distribución y escasez de espacio que se tiene en la actualidad para desarrollar la función Judicial, y observar cómo los edificios en la gran mayoría son inadecuados, no responden a las necesidades que los ciudadanos tienen de ese servicio”, dijo Garzón en una rueda de prensa.

A su juicio, “en todas las provincias, de una forma u otra, hay aspectos que son necesarios cambiar” en el tema de infraestructura.

“Lo que sí se constata es que de lo que hay hasta ahora mismo es absolutamente inadecuado, salvo algunas excepciones, para la Función Judicial”, apuntó el jurista español.

Los expertos internacionales entregarán el 15 de agosto un segundo informe preliminar con sus observaciones sobre la reforma judicial, la cual fue aprobada el año pasado por los ecuatorianos en un referendo impulsado por el presidente, Rafael Correa.

Algunos miembros de la oposición denuncian que la reforma judicial es un intento del mandatario de influir en la justicia y acumular más poder, mientras que Correa señala que el proceso depurará a los magistrados ineficientes y corruptos.

Garzón aseguró hoy que no se ha producido ninguna indicación, sugerencia o interferencia hacia su labor por parte del Ejecutivo, ni la permitirían.

“Lo que hagamos será responsabilidad nuestra y no podremos decir que se nos están imponiendo límites o sugerencias o indicaciones para hacer una cosa u otra diferente”, comentó.

En su primer estudio, divulgado en mayo, los veedores internacionales recomendaron, entre otros temas, la creación de una Audiencia Nacional para juzgar delitos graves. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=QQAioBK7RPE

9 Comentarios el Edificios judiciales de Ecuador son inadecuados, dice Garzón

  1. mejor cierre la boca:

    ya se dedicaran a “conseguir” edificios pelucones para flash paredes y cía. !!!

  2. Don Balta anda fijándose en los edificios … pero no se fija como ChukiSeven premia a Flash !!!

  3. ESO SE SOLUCIONA FACIL….. 2 “EMERGENCIAS JUDICIALES”  Y SE CONSTRUIRAN NUEVOS EDIFICIOS, OTROS INCAUTARAN, OTROS REMODELARAN….  QUEDARAN LA MISMA MISERIA DE EDIFICACIONES PERO PINTADOS DE COLOR VERDE-AMARICONADO  Y LO MAS IMPORTANTE DE LA “EMERGENCIA”…..SERAN FAVORECIDOS VARIOS REVOLUCIONARIOS QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SERAN NUEVOS OLIGARCAS…

  4. Tanto gasto para que diga lo que quienes padecen buscando “justicia” palpan a diario.  Has inventado el agua tibia, juez suspendido.

  5. WilsonNavarrete // viernes 13 de julio de 2012 en 17:14 //

     Otro veedor,que tendra que salir a carrera,antes que el MASHI OMNIPOTENTE,ordene su prision,por criticar las obras que con amor y metidas de manos ordeno construir,para beneficiar los bolsillos de ciertos ministros,que no aceptan fiscalizacion. Talvez ests aseveraciones son tadias,pero espero que los ecuatorianos juzguen acertadamente y digan no,no,no y mil veces no a la reeleccion de los ATRACA PAIS.

  6. Este VEEDOR no VEE nada !!!

  7.  Que huevada ya mismo sale que la ropa y el calzado no son los adecuados para los jueces revolucionarios y que los inodoros no son buenos para tanta cagada de este gobierno.

  8. Bien “càrgame las puertas” resultò el amigo del PHD. En vez de ver los edificios parece que no vio que el sistema judicial no sòlo es “inadecuado” sino podrido. Pruebas al canto sobran !!!!!!

  9. Cayetano Pillon // domingo 15 de julio de 2012 en 08:36 //

    Que decepción del juez Garzón prestarse como complice de la corrupción! Lo que debería preocuparse es de observar la inmoralidad con que se maneja la justicia, la asignación dolosa de los jueces del gobierno, los casos evidentes de manipulación de juicios y Chucky-fallos en farvor del gobierno, etc. Preocupado de los muebles y oficinas, un juez ético y moral inparte justicia aunque sea desde baño, de que sirven lindas oficinas con inmorales de alianza país adentro. Sobre todo el juez Garzon debería recomendar nombrar a un abogado de jefe de la justicia y no a un ingeniero esbirro del presidente. Pobre Garzón! que pena! con toda la fama que alcanzo caer en el ridiculo.
     

Los comentarios están cerrados.