Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Bustamante pide excluir a Paraguay de OEA

Quito, 13 jul (EFE).- El presidente de la Comisión parlamentaria de Relaciones Internacionales de Ecuador, Fernando Bustamante, dijo estar a favor de excluir a Paraguay de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Publicidad

Bustamante, del Movimiento Alianza País, que encabeza el presidente del país, Rafael Correa, dijo que su país mantiene “una línea dura” con respecto a Paraguay porque cree que “solo una disuasión efectiva puede lograr el efecto de prevenir aventuras golpistas” en América Latina.

“Debería haber consistencia entre todos los organismos regionales, si Mercosur y Unasur excluyeron a Paraguay, al menos los países de Unasur y Mercosur que pertenecen al Aladi deberían sostener una posición análoga en el Aladi y personalmente creo que en la OEA”, dijo hoy a Efe.

El presidente de la Aladi, el argentino Carlos Álvarez, confirmó a Efe en Montevideo que los países de la Alianza Bolivariana (ALBA), con Ecuador a la cabeza, pidieron la “suspensión” de Paraguay del organismo, pero no expulsarlo, una moción que no fue aprobada.

Mercosur y Unasur suspendieron a Paraguay de participar en ambos organismos después de que su Senado destituyera el 22 de junio al presidente, Fernando Lugo, por mal desempeño de sus funciones.

“Todos estamos de acuerdo, desde Venezuela hasta Argentina, que lo que ocurrió violó todas las normas del debido proceso democrático y representó un golpe de estado”, dijo Bustamante.

El asambleísta reconoció, sin embargo, que “no es factible” la exclusión de Paraguay de la OEA “porque Estados Unidos y México probablemente tienen una posición diferente en ese punto”.

El pasado miércoles Washington rechazó suspender a Paraguay del organismo americano y respaldó la propuesta de su secretario general, José Miguel Insulza, de enviar una misión a ese país.

El representante permanente de Paraguay ante la OEA, Bernardino Hugo Saguier, acusó esta semana a Ecuador y Perú de promover que la Aladi tomara medidas contra su país, como parte de lo que calificó como una “vergonzosa” persecución contra el nuevo Gobierno.

Perú lo negó. EFE

16 Comentarios el Fernando Bustamante pide excluir a Paraguay de OEA

  1. WilsonNavarrete // sábado 14 de julio de 2012 en 05:20 //

    Este renacuajo,pretende influenciar en ls decisiones de los delegados de paises hermanos,con su famosa teoria de la PERCEPCION,que todos los escandalos ,peculados y corrupciones,cometidas por el  OBISPO  VIOLADOR  LUGO son percepciones,como ministro fue un fracaso,como delegado parlamentario es un OFENSA a la SOBERANIA ecuatoriana,que la hemos perdido por la corruption de los ALIANZA PAIS.   FUERA GOBIERNO NARCO,LLENO DE CORRUPCIONES,incoherentes,por un lado pelean la inclusion de la ISLA de la MOMIA VIVIENTE y por otro quieren arrasar con una republica que en forma democratica y de acuerdo a sus leyes y CONSTITUCION, destituyo un gobierno INEPTO Y CORRUPTO,lo defienden a raja tabla porque pertenecia  al club de los presidentes del club SOCIOS LISTOS SIGLO XXI de alcahuetes y maricones.

  2. campesino ecuatoriano // sábado 14 de julio de 2012 en 09:36 //

    Lo que dice Bustamante, es una percepción o acaso una “soberana” afirmación.
    No cabe duda, los burros rebuznan cuando tienen hambre……… o cuando planean ser candidatos.

  3. osea comentar las estupideces de un subnormal que cree que todo es pura Percepción no merece ni siquiera el desgaste de la publicación de la noticia jajajajaja este  si es podría estar compitiendo al premio de los más pendejos de este gobierno.

  4. l periodista Alfredo Pinoargote, se ñ al ó que “el Gobierno a veces es burdo y otras veces es genial en su fabricaci ó n de cortinas de humo para esconde temas que le incomodan (…) pero el proyecto de C ó digo Integral…

    https://t.co/redirect?url=http%3A%2F%2Fwww.ecuadorenvivo.com%2F2012071295048%

  5. Pobre idiota, como hace tiempo no hablaba ninguna estupidez, como la de la percepción, para que su jefe se entere que aún sigue con él habla tonterías.  La OEA no es la Unasur, ahi no se hace lo que Chávez dice.

  6. Hernan A. Ricaurte // sábado 14 de julio de 2012 en 23:58 //

    Su padre, ilustre ‘momia coctelera’, debe dar botes en su tumba cada vez que oye a este de sus hijos hablar estupideces.

  7. Don Cheto y el ventrilocuo es Rafa.!!!!

  8. AHORA COMO NUNCA ECUADOR LIDERA EN TODA AMERICA LATINA LA TOMA DE DECISIONES..Y TODOS LOS LIDERES LATINOAMERICANOS SABEN LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS POLITICOS ECUATORIANOS , LIDERADOS POR RAFAEL CORREA…YA HA HABIDO PRECEDENTES EN LOS CUALES LAS DECISIONES TOMADAS POR EL GOBIERNO ECUATORIANO HAN SIDO TOMADAS EN CUENTA E INCLUSO APLICADAS..COMO EN LA CUMBRE DE CARTAGENA DONDE SE TOMARON IMPORTANTES RESOLUCIONES LIDERADAS POR ECUADOR…ES INDUDABLE QUE AMERICA LATINA HA DESPERTADO DEL LETARGO SUMISO DEL PASADO Y AHORA SE ENCAMINA ,JUNTO A SUS LIDERES PROGRESISTAS, A OTRA ETAPA DE LA VIDA POLITICA, GRACIAS AL INMENSO RESPALDO DE SUS PUEBLOS A SUS GOBIERNOS PROGRESISTAS, EN PARTICULAR EN EL ECUADOR, SU GOBIERNO GOZA DEL MAS AMPLIO RESPALDO POPULAR , QUE SEGURO LO LLEVARA A SER REELEGIDO CON APLASTANTE MAYORIA, INCLUSO CON MAS APOYO QUE EN TODAS SUS CONTIENDAS ELECTORALES GANADAS ANTERIORMENTE….NO HAY MAMARRACHO, DIGO, NO HAY CANDIDATO OPOSITOR QUE LE PUEDA HACER CARRERA  A ESTE PRESIDENTE, Y ESOS LO SABEN LOS OPOSITORES AMARGADOS QUE DESFILAN DIA A DIA EN TODOS LOS PERIODICOS Y PRENSA EN GENERAL CORRUPTA…BIEN POR EL ECUADOR, POR HABER DESPERTADO Y HABER ELEGIDO A BUENOS GOBERNANTES.. 

    • JAHJAHAJAHAJHAJAHAJ QUE PATETICO ES ESTE PEDITO!!! ECUADOR LIDERA QUE???? JAHAJHAJAHAJAH

      • lidera el trafico de drogas en valijas diplomaticas,,, lidera el tener mas funcionarios corruptos,,, y lidera en CEJONES tarados que creen que todo es pura percepcion,,,, jajajajajja

      • Me extrañaba que los trolls no estuvieran escibiendo las memeces a las que se han acostumbrado, pero veo que ya les llegó la quincena que han vuelto, desobedeciendo a su mantenedor, a opinar aquí, bueno no a opinar, sino a repetir el libreto de siempre y su andanada de insultos.

        Me pregunto, ¿que será de esta gentecita si mañana les dicen que ya no les van a pagar?  Seguro que se vuelven contra el gobierno.

Los comentarios están cerrados.