Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Congresista EE.UU. reclama por conferencia de Paulo Rodríguez en Washington

La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen ha expresado su “profunda preocupación” por la conferencia que el presidente del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), Paulo Rodríguez, dará este lunes 16 de julio en Washington DC, Estados Unidosinvitado por la Asociación Americana de Abogacía (American Bar Association, ABA).


Publicidad

Ros-Lehtinen, que es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso norteamericano, envió el jueves una carta al director de la ABA, Rob Boone, para manifestarle “las serias preocupaciones” que tiene por la presentación denominada ‘Transformación del sistema judicial en Ecuador’, a cargo de Rodríguez.

Advierte en la carta que el evento “dignificará la predisposición de (Rafael) Correa (presidente de la República) de influir en la Función Judicial y obligará a los jueces a ignorar la ley”.

Refiere que el gobierno de Correa ha atacado la autonomía del sistema judicial de forma implacable y que en el país hay serias amenazas a la libertad de prensa y expresión por los ataques que también sufren algunos periodistas.

“Es decepcionante que un programa de la ABA ayude a legitimar la politización del sistema judicial en Ecuador. Su organización debería estar señalando los abusos judiciales que ocurren en Ecuador, tales como los ataques de Correa contra dos periodistas que revelaron casos de corrupción”, cita en alusión a Christian Zurita y Juan Carlos Calderón, autores del libro El Gran Hermano.

En la carta, la congresista insta al director a reconsiderar la colaboración que la asociación tiene con el régimen de Correa y le recuerda que parte de sus ingresos provienen del pago de impuestos estatales.

El oficio también está dirigido a 44 colegas legisladores.

La conferencia de Rodríguez ha sido coordinada por la Embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely.

Ileana Ros-Lehtinen es una cubana nacionalizada estadounidense que milita en el partido Republicano, opositor al gobierno de Barack Obama.

28 Comentarios el Congresista EE.UU. reclama por conferencia de Paulo Rodríguez en Washington

  1. Bueno, es su pais y como representante de sus votantes tiene todo el derecho a reclamar, mas si le recuerda a la ABA que sus ingresos provienen de los impuestos, como quien dice mira en lo que gastas mi dinero.

    Supongo que ya vendrán a decirle de todo a esta señora, les recuerdo que ella está interviniendo en asuntos de su país, así que mejor cierren la boca, callados se defienden mejor.

    Me gusta la posición que asume la señora Ros-Lehtinen al aclararle a la ABA que Su Mashiestad metió la mano en el poder judicial, algo inconcebible en Estados Unidos, para reorganizarlo a su antojo y que además es la cabeza de un gobierno represivo y que coarta la libertad de su pueblo.

    Para que vean, APes, que si hay gente que lee otros medios que no sea El Telegranma.

    • Si el gobierno de los APes fuera coherente con su discurso no tendria la mas minima intencion de dar esa “charla” en los USA. Aca los denostan diariamente y alla van a tratar de convencerlos de que son unos “angeles de la Democracia”.

      Esto demuestra una vez mas la falsedad y el doble discurso de los serviles de chavez.

      Aplaudo la actuacion de la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen.

      • ¿Coherencia?  Pides demasiado, en el Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano narra, de manera sumamente divertida, como la fauna mas anti-norteamericana es la que mas disfruta de las delicias del imperio cuando le toca el turno.

        Esta señora no come cuentos.

  2. WilsonNavarrete // domingo 15 de julio de 2012 en 19:20 //

    Felicitaciones a la senora congresista,que descaro de los ATRACA PAIS,diariamente despotrican del
    imperio,pero no pierden las oprtunidades para los viajecitos pagados por los cojudos,espero que si el Titere de este Consejo transitorio,demuestre un poco de cordura deseche la invitacion de .ABA ha cometido un error que tendran que enmendarlo o talvez lo esperan con una bateria de preguntas,como el caso CHUCKY SEVEN,las persecuciones a los veedores designados por el gobierno y al descubrir las corrupciones son enjuiciados cobardemente,el nombramiento de FISCAL GENERAL al primito del MASHI,que pena como nos conocen en el exterior como estupidos,que permitimos a estos MAFIOSOS jugar con el destino de un pueblo noble.

  3. campesino ecuatoriano // domingo 15 de julio de 2012 en 20:18 //

    Esta institución, Asociación Americana de Abogacía (American Bar Association, ABA), por solidaridad con su gremio no debería aceptar el discurso de un ingeniero en electrónica; es decir la opinión de este profesional no puede estar sobre la experiencia de personas formadas en ley.
    Como es bien conocido, en la “reestructuración” de la justicia en el Ecuador se cuestionan todos los procedimientos por esa falta de independencia, por mecanismos fraudulentos de selección de jueces, por estar a las órdenes y caprichos del hijo de un procesado por narcotráfico en EE.UU. que ha abusado del sistema judicial “metiendo la mano” descaradamente para que le favorezcan con fallos más que cuestionados con la única intención de convertirlo en millonario y silenciar las críticas a su nefasta gestión.En ese aspecto la congresista tiene toda la razón y el derecho de oponerse porque simplemente es avalar un proceder que atenta en contra de la democracia.

    • Bueno..  no estoy del todo de acuerdo… un ingeniero en electronica debe conocer bastante de PEN DRIVES Y DE CHUKI SEVEN !!!

  4. Cómo??? El ingeniero mecánico va a disertar sobre Reestructuración del Sistema de Justicia en Ecuador, allá en la Yoni?… Por favor, exijo una una explicación!!! Sólo en el gobierno de los/as mashilandia se pueden ver estas cosas!… :-( 

    • En la robolucion todo es posible… aqui en el paisito… veamos si los gringos se tragan ese cuento…

    • No entiendo porqué les duele tanto. ¿Les molesta en realidad que sea ingeniero o les molesta que sea ecuatoriano? ¿O les molesta porque lo hizo Correa? Triste ver como el nivel de argumentación, de gente inteligente usualmente, desciende como por resbaladera cuando es de insultar a Correa. Vamos! Subamos el nivel, critiquemos lo que es criticable, que sin duda hay.

      Si se mantienen en los estúpidos insultos la oposición seguirá lleno de grandiosos líderes como Gutierrez, Noboa y Escala. 

      • Molesta la FARSA ROBOlucionaria !!

      • Professor Hoax // lunes 16 de julio de 2012 en 14:26 //

        No nos molesta que sea ecuatoriano, si nos molestaría también debería hacerlo el hecho que haya gente con tan poco cerebro como el suyo para suponer tal estupidez.

        ¿Insultar a Correa?  ¿No oye las sabatinas que habla de insultos? Por favor cobre su bono, asista al emparedado y la gaseosa de los sábados y que le vaya bonito.  ¿El único líder es su jefe?  ¿Tan poca cosa somos los ecuatorianos para que en mas de 150 años solo haya habido un líder? 

        Realmente tanta cadena nacional les está haciendo daño.

  5. JAJAJAJA QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS OPOSITORES DE AQUI Y DE ALLA, SERVILES DE LA DERECHA RECALCITRANTE Y COMPLICES DE L@S EMBAJADORES ESPIAS DUEÑOS DE LAS BABOSADAS DE WIKILEAKS…JAJAJAJA….ESTOS CREEN QUE AUN SON DUEÑOS DEL MUNDO Y QUE CON CHANTAJEAR Y DIFAMAR A LOS QUE NO AGACHAN LA CABEZA , LO VAN A SOLUCIONAR TODO!….JAJAJAJA  ESO QUEDA PARA LOS GOBIERNOS DE ANTAÑO Y PARA LOS REZAGOS DE CORRUPCION QUE AUN QUEDAN EN EL ECUADOR Y QUE TAMBIEN ESCRIBEN AQUI…..JAJAJAJAJA   PAYASOS!

    • Las wikileaks que hablaban de la colaboracion de las fark con el regimen de tu jefe ???a esas te refieres ??

      • Professor Hoax // lunes 16 de julio de 2012 en 09:15 //

        Y sin olvidar ese cable en el cual le decía que era el testaferro para recibir dinero de Chávez para la campaña, ahí si se hacen los “yo no sé”.

  6. Maxi Peñafiel // lunes 16 de julio de 2012 en 09:05 //

    Otra cubana muerta de hambre resentida.

    Que se dedique a sacar a Castro si tiene lo que hay que tener, y a esos opositores que se pelean por ser los primeros en ser penetrados por los USA anos, que mejor salgan a las calles a protestar si no les gusta lo que hay aquí, en vez de estar echando guata detrás del PC.

    Saludos!

  7. Primero escriban un artículo sobre la charla y luego escriban sobre las quejas. Se les nota el odio :S

  8. Excelente eso es repartir cordura ,uy bien por la Sra. congresista que si ve la realidad de un pobre paìs gobernado por un pemdejo 

  9. La Sra. Ros-lethinen ha mantenido su puesto como congresista exacerbando el odio de la comunidad cubana-americana de la Florida, no tiene ningun otro argumento politico para honrrar el alto cargo que ostenta. Esta Congresista personalmente asistio a Managua para dar el apoyo al golpista Micheleti en Honduras, pues fue justamente su organizacion asentada en Miami la que apoyo ese golpe de estado y estuvo detras del golpe en contra de Correa. Esta Sra no tiene absolutamente ninguna idea de lo que es el Ecuador, y estoy casi seguro que  no sabe donde se encuentra geograficamente.
    La Sra hace juicios sobre temas de los que conoce muy poco o nada, debemos considerar que lo que sabe es por sus informantes ecuatorianos, Galo Lara, Cesar Ricaurte y los hermanos Perez de el Universo con quienes se ha reunido, todos estos ya personajes de dudosa reputacion.
    Los abogados de los Estados Unidos no son estupidos, y estoy totalmente convencido que si han aceptado esta conferencia estan mucho mas informados que la Sra. Ros-Lethinen, y estan actuando desde un punto de vista academico, objetivo, y conocen mas de fondo sobre la transformacion de la justicia en el Ecuador, y su aporte no es en apoyo al Eco. Correa y su politica, actitud que no se puede decir de los intereses mezquinos de la Sra. Ros-Lethinen.

    • Tiene razon de que Ros-Lehtinen estuvo tras el golpe , que no fue golpe, en contra de correa,  junto con la CIA , el FBI y el Ringling Bros Circus. Lo que se olvida es que tambien estuvo detras de la muerte de Capulina.
      Pobre borrego acomplejado.

    •  golpe en contra de Correa ?? cuando ???

    • Sería interesante si en esa “transformacion de la justicia” le explican sobre como pasar sentencias en pen drive, sobre chukiseven , sobre como ganar juicios de 80 millone s de dolares, sobre como un ciudadano particular entabla un juicio a un periodico pero ese mismo ciudadano usa todo el poder del estado para que sentencien a favor, etc etc etc

  10. a los wikileaks donde estan involucrados todos los que te pagan a ti y a otros libertarios para difamar y calumniar…o sea a unos de tu misma calaña…cretino!!

  11. que pasara cuando todos estos trlls pagados por la republica con Egas a la cabeza, se les retire sus honorarios…seguiran  en su papel de payasos saltarines, o se dedicaran a lustrar los zapatos de los politicos de oposicion..pero sin sueldo…estos lambesuelas…ridiculos!!

  12. Es parte del quehacer democràtico norteamericano. Veamos que cuento trata de “contar” (la redundancia es vàlida) este verdoso-robolucionario Peter Pan sobre nuestro criollo Neverland. Seguramente se lleva al CHUCKYCONSULTO Vera como asesor !!!!

Los comentarios están cerrados.