Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministros de Surinam visitarán Ecuador

El canciller Ricardo Patiño indicó que en el marco de su visita oficial a Surinam, ayer se suscribió un Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de Consultas Bilaterales entre ambas naciones. Se acordó también que varios ministros de ese país visitarán Ecuador antes de fin de año.


Publicidad

El canciller de Surinam, junto con otros ministros, viajarán a Ecuador para avanzar en la cooperación Sur-Sur, las consultas bilaterales y el incremento del intercambio comercial bilateral.

En el ámbito educativo se intercambió experiencias sobre logros en esa área y las necesidades de cooperación para fortalecerla, se trató sobre los proyectos Yachay, Ciudad del Conocimiento y ‘Prometeo Viejos Sabios’. Además, se acordó mantener una reunión técnica sobre educación superior. En el tema de cooperación, se buscará conjuntamente alternativas de desarrollo agroindustrial.

Por otro lado, se acordó el intercambio de información, experiencias y promoción mutua como destinos turísticos, y se tiene previsto que el ministro de Turismo de Surinam visite Ecuador el próximo mes de septiembre.

También se realizó una presentación sobre el programa Manuela Espejo y las autoridades de Surinam solicitaron al Gobierno ecuatoriano asistencia técnica en el área de discapacidad.

En el ámbito de integración, se dialogó sobre el rol de la Unasur, la coordinación sobre Derechos Humanos, el sistema de solución de controversias; así como la situación actual de Paraguay tras la destitución de Fenando Lugo.

*Foto y texto: Cancillería ecuatoriana