Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cordero clausura la sesión sin lograr que se vote ley de comunicación

Alrededor de las 17h00, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, clausuró la sesión que había convocado para la tarde del viernes sin que se vote la ley de comunicación, como parecía previsto. Aunque Cordero nunca admitió que la intención de la convocatoria era el de votar la ley de comunicación, que no pudo lograr el jueves, dos circunstancias permiten entender que esa era la intención.


Publicidad

En primer lugar, es completamente inusual que la Asamblea Nacional sesiones un viernes por la tarde. Y segundo, varios de los asambleístas de PAIS, entre ellos Angel Vilema, así lo expresaron. No obstante de ello, el gobierno no logró reunir los 63 votos que necesita para aprobar el proyecto.

Por la mañana, el asambleísta de Sociedad Patriótica Galo Lara afirmó a La República que su alterno, Franklin Purcachi recibió el ofrecimiento de 200 mil dólares en efectivo, más contratos públicos para su banda de música, si vota en favor de la ley de comunicación. Purcachi no ha revelado los nombres de las personas que le hicieron la propuesta. El asambleísta afirma que se ha negado.

Franklin Purcachi, alterno de Galo Lara.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, instaló la sesión legislativa pasadas las diez de la mañana. Pero el que parecía ser el voto crucial para el triunfo del Gobierno, esto es, el de la legisladora Guillermina Cruz, elegida por Sociedad Patriótica, no llegó para la sesión de la mañana, haciéndolo recién en la tarde.

Para cuando llegó Guillermina Cruz, faltaba otro de los recientes aliados del gobierno, Henry Cuji. Cuando Cuji regresó al Pleno, salió Guillermina Cruz, quien nunca volvió, aunque fue vista y fotografiada por los periodistas en el parqueadero y luego en el ascensor. Finalmente, la asambleísta de Manabí, Scheznarda Fernández, elegida por las listas del Partido Social Cristiano, pero que ahora vota junto al gobierno, también abandonó la sesión, explicando que tenía que abordar un vuelo que la lleve a Manabí.

Pocos minutos después de la salida de Fernández, Cordero clausuró la sesión. El asambleísta Angel Vilema ha dicho que intentarán aprobar la ley de comunicación, otra vez, el lunes.

La asambleísta Guillermina Cruz cuando abandonó el Pleno. Los legisladores Hólger Chávez y Tomás Zevallos trataron infructuosamente de que regrese.

http://www.youtube.com/watch?v=PBdGQ-cbqqA

http://www.youtube.com/watch?v=W92oPG_hTLE

Videos relacionados:

20 Comentarios el Cordero clausura la sesión sin lograr que se vote ley de comunicación

  1. Con esos votos ya se aprobaba la ley? falló las matemáticas
    o no surtieron efecto los amarres de la mayoria de la asamblea. Similar a lo que
    realiza la comisión de archivo…que gran susto del asambleista Andino que tuvo
    que ir al baño, saque sus propias conclusiones Sr. Cordero.BORREGO Y ESBIRRO DEL DICTADOR

  2. Muy bien señor Cordero, la ley y la Constitución hay que
    respetarla y no violarla solo por intereses de un pequeño grupo de personas que
    creen que serán eternos, ojalá empiecen a aprender.

  3. ESTO FUE ORDENADO POR EL AMO DE ESTE SENOR.CAMBIANDO
    DE TEMA POR UN MOMENTO.ME GUSTARIA DECIR QUE ESTE MORLACO HEDIONDO Y MAMARRACHO ES UNA
    PERSONA QUE NI SIQUIERA SABE EXPRESARCE, ESTE TIPO CRE QUE TRABAJA EN UN ESTADIO
    O COLISEO, UN TIPO QUE NO SE TIENE EL MAS MINIMO RESPETO A SI MISMO NI RESPETO
    AL ALTO CARGO QUE DESEMPENA, EL TIPO MAS DESCACHALANDRADO JAMAS LO VEO BIEN
    VESTIDO CON CORBATA, COMO VEO A OTROS JEFES SE CONGRESOS Y PARLAMENTOS DE OTROS
    PAISES,. MAS PARECE QUE TRABAJA EN UNA VULCANISADORA.UNA VERDADERA VERGUENZA
    PARA LA ASAMBLEA ECUATORIANA.YO CREO QUE DEBE EXISTIR UN CODIGO DE VESTUARIO
    PARA TODOS ESTOS ASAMBLEISTAS MAMARRACHOS.

  4. Este cordero no rebuzna por bruto. Sus declaraciones
    dicen… “ayer no cumpli la ley, pero la próxima si lo voy a hacer”. Si un
    ciudadano dijera eso después de romper la ley, sería culpable por admisión
    propia. Pero a este borrego no lel pasará anda. Como podemos, como país,
    permitir lideres políticos de este calibre? Que hara después que le boten… yo
    no le contrataría ni para un mandado.

  5. Como confiar en un Asambleísta que no se preocupa por leyes tan importantes como estas y que deja a su alterno, a disculpe Lara, me olvidaba que esta escondido por las denuncias en su contra por el tema del triple asesinato, y donde esta la dignidad de su alterno, si dice que le estuvieron ofreciendo dinero, porque no da nombres?? a yaaa es que no quiere perder a lo mejor ofrecimientos futuros?? ¡NO! ES PORQUE TODO ES MENTIRA orquestado por este mal representante de Los Rios

  6. Como confiar en un Asambleísta que no se preocupa por leyes tan importantes como estas y que deja a su alterno, a disculpe Lara, me olvidaba que esta escondido por las denuncias en su contra por el tema del triple asesinato, y donde esta la dignidad de su alterno, si dice que le estuvieron ofreciendo dinero, porque no da nombres?? a yaaa es que no quiere perder a lo mejor ofrecimientos futuros?? ¡NO! ES PORQUE TODO ES MENTIRA orquestado por este mal representante de Los Rios 
    Así es mi estimado amigo, acojo su comentario para reproducir la realidad de nuestros representantes Asambleístas cobardes y lo que dice tu hermano en el comercio es MENTIRA, UD no estuvo en el lanzamiento de campaña en PALESTINA, que mentirosos, antes de salir de la gasolinera de la salida por Babahoyo, lo llamaron y le dijeron con inmorales NO, o también lo va a negar Cuanta mentira por Dios

    • Troll nuevo con apenas 63 seguidores en Twitter (de los cuales estan correistas,amigos de correa y otras cuentas falsas más) y estos son sus primeros 2 comentarios.

  7. JAJAJAJA DON GALO “QUINSALOMA” LARA….HAY QUE SER CARETUCO PARA ATREVERSE A “AFIRMAR” OTRO INVENTO MAS JAJAJAJ…ESO ESTA BIEN PARA SUS ACOLITOS QUE LO SIGUEN Y LO APOYAN…PERO NO PARA EL VERDADERO PUEBLO ECUATORIANO!!….A OTRO PERRO CON ESE HUESO……DON GALO “QUINSALOMA” DELINCUENTE LARA…

  8. Es un mal ejemplo para los niños, jóvenes y para toda la Sociedad Ecuatoriana tener como Presidente de la Asamblea a un Señor que no conoce el concepto de dignidad. esta forma de actuar de ciertos Asambleístas deja mucho que desear se observa que solo les interesa su situación personal y vale un comino el destino del País. Que pena es lamentable, sea Digno Señor Cordero de ejemplo a sus hijos.

  9. Seguro que esta fue una idea de Ricardo “Narcovalija” Patiño, ¿no es cierto trolls?

  10. Sr. Lara… PERO SI NO NOS CUENTA NADA NUEVO !!!

    Ya sabemos que en cada votacion hay maletines llenso de lso malditos dolares del imperio circulando revolucionariamente para seducir a lso independientes y no independientes… como el diputado del prian o la schernazada sanchez…

    Esa eslla gran rebolucion de las mentes lucidas,, manos limpias Y BOLSILLOS ARDIENTES !11

    • CARLOS…QUE COINCIDENCIA QUE ESTOS  ASAMBLEISTAS DICIDENTES, QUE POR LO GENERAL VOTABAN EN GAJO CON ATRACA PAIS.. EN ESTA LEY QUE ES CLAVE PARA LOS ACAPARADORES DEL CORREISMO, COMIENZAN A APARECER Y DESAPARECER (CUAL MANDRAKE) …SERA QUE ESTAN ESPERANDO UNA PROPUESTA?? UN BILLETITO SOBRE BAJO, SI YA SABEMOS QUE VALE 200.000 Y PODER DE MANDO…..  NO LES LLEGO LA RESPECTIVA PROPUESTA O A SU  VEZ ES MUY PEQUEÑA PARA SUS AMBICIOSAS ASPIRACIONES ??

  11. Parece que AP esta llena de Atrasados y Pendejos

  12. Falta billete o sobran diputados-candidatos de AP para las nuevas elecciones ?????. Que porquerìa de pseudo democracia la que dirigen toda èsta tarea de sàtrapas !!!!!!

  13. Creo que el hombre del maletín se quedó atrapado en uno de los interminables embotellamientos quiteños que no pudo llegar a tiempo porque ya les conocemos, a todos sin excepción APes incluídos, todos tienen su precio, todos, porque a eso van a la Asamblea, o iban al Congreso, a poner precio a su voto.

    “Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos”
    Gral. Alvaro Obregón

  14. REMEDO DE DEMOCRACIA

    El comportamiento de la mayoría oficialista en el Congreso demuestra que en el Ecuador vivimos solo un remedo de demcoracia, si entendemos a la democracia como el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

    Manipular de este modo las sesiones parlamentarias para adaptarlas a los requerimientos egoístas del gobierno no solo que desnaturaliza la democracia representativa sino que corroe gravemente la ética parlamentaria. ¿No decían que ingresábamos hace casi seis años auna nueva era? ¿La era de las mentes lúcidas, los corazones ardientes y las manos limpias? ¿Dónde quedó esa promesa de integridad, decencia, moral y transparencia política con la que se iba a enterrar para siempre los vicios de la partidocracia?

    Estas artimañas no solo muestran que la corrupción política sigue vivita y coleando y que eso de las manos limpias no fue más que un slogan electrorero (en su sentido moral), sino que entre los nuevos dueños del país existe un profundo desprecio hacia la ciudadanía y la opinión pública.

    Tan lamentable como estas artimañas antidemocráticas sería el hecho de que la abstención o ausencia de ciertos legisladoires oficialistas y pseudo independientes que se resisten a respaldar la malhadada ley mordaza no se deba a principios sino a ruines cálculos electorales, con lo cual se estaría probando que la corruptela política pasrtidocrática sigue reinando en el Ecuador de la revolución revolucionaria.

  15. Al inicio de este gobierno lleno de esbirros e ineptos subversivos , nos prometieron cambios en los viejos trucos de los políticos de siempre; y es exactamente en lo que han caído, los neo-políticos han continuado y han mejorado los antiquísimos trucos politiqueros. La corrupción abunda como medicamentos en botica, y con la venia y protección de la más alta esfera. ¿Acaso esto no es otro tipo de corrupción? Esto es una corrupción manipuladora, de acuerdo a las conveniencias del partido erigido como el nuevo gamonal del Ecuador. Es el mismo viejo truco, que los nuevos dueños del país, supuestamente odian y que hoy practican con mas vehemencia que antes.

  16. ¿Como puede este cordero  hipocrita y fracasado mirarse en el espejo por las mañanas?

Los comentarios están cerrados.