Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa desafía a Montúfar a demostrar injerencia en ley de comunicación

El presidente Rafael Correa desafió hoy al legislador opositor César Montúfar a demostrar la supuesta injerencia oficial en el tratamiento final de una controvertida ley de comunicación, cuya aprobación fue suspendida el pasado jueves en la Asamblea Nacional.


Publicidad

En una entrevista de radio, Montúfar dijo sospechar que algunos legisladores colegas suyos habrían recibido “prebendas” para votar por la aprobación de dicha ley, que es cuestionada por la oposición y varios gremios y empresas de comunicación.

Montúfar, incluso, tildó de “pendejos” a ciertos legisladores que han señalado que el cuerpo legal impulsado por el oficialismo tiene aspectos positivos.

“Si (hay legisladores que) quieren poner la cara de pendejos, que pongan, pero que el pueblo ecuatoriano sepa que para poner esa cara se tiene un precio y que para poner esa cara posiblemente han recibido prebendas”, remarcó Montúfar en la entrevista.

Aunque aclaró que no sabe “cuántos pendejos” apoyarán la ley cuando esta sea votada, Montúfar dijo que ellos actuarían así “a cambio de vender la libertad de expresión de los ecuatorianos”.

Por contra, Correa deploró que un legislador se refiera en esos términos a sus colegas en la Asamblea Nacional y dijo que Montúfar debería demostrar “qué prebendas han recibido” los legisladores.

“Así es la mala fe” de ciertos políticos de la oposición como Montúfar que no aceptan opiniones divergentes y, por eso, “le invito a que para el próximo sábado me envíe la lista de los asambleístas que han sido comprados o han recibido prebendas del Gobierno”, desafió Correa.

Si Montúfar no demuestra sus acusaciones, “entonces sabremos quiénes son los pendejos y quiénes son los corruptos”, replicó el mandatario.

El pasado jueves, la sesión de votación sobre la ley de comunicación fue suspendida, luego de que el presidente del órgano legislativo, el oficialista Fernando Cordero, suspendiera la votación por la ausencia de cinco de los 124 legisladores que forman el pleno.

La oposición alegó que la suspensión se debió a que el oficialismo no logró sumar los votos suficientes para la aprobación, aunque Cordero recordó que esa ley debía ser aprobada artículo por artículo como se había establecido de antemano, para lo cual se requería de la presencia de todos los asambleístas.

La suspensión “es una muestra más de la arbitrariedad con la que el oficialismo maneja la Asamblea. En una democracia cuando hay los votos se aprueba una ley y cuando no hay no se aprueba, no es que tenemos sesión solamente cuando podemos aprobarla con nuestros votos”, dijo ese día Montúfar, del opositor Concertación Nacional.

La oposición ha calificado al cuerpo legal como una “ley mordaza”, mientras el oficialismo asegura que con esa normativa se pondrá freno a los abusos cometidos por la prensa. EFE

14 Comentarios el Correa desafía a Montúfar a demostrar injerencia en ley de comunicación

  1. Y CUANDO MONTUFAR DEMUESTRE QUE CIERTOS ASAMBLEISTA ….ESOS TIPO MANDRAKE…QUE ASOMAN Y DASAPARECEN, PARA QUE LAS OFERTAS SUBAN Y SE CONCRETEN…..
    DIRA…… Y CUAL ES EL PROBLEMA QUE SE “CONVERSE CON CIERTOS ASAMBLEISTAS”  COMO LO HA HECHO CUANDO QUEDA DESENMASCARADO ….OFRECIENDO VICEALCALDIAS, SUBSECRETARIAS, ETC…

    MAS CLARO QUE EL AGUA….. 
    SE BUSCA ASAMBLEISTAS EN VENTA… !!

  2. Correa deploró que un legislador se refiera en esos términos a sus colegas en la Asamblea Nacional y dijo que Montúfar debería demostrar “qué prebendas han recibido” los legisladores.Que cretino este Rafi Vicente,y los terminos que usa en las sabatinas insultando e injuriando a cuanto mortal se le atravieza,eso si vale.Es de conocimiento de los ecuatorianos que el maletin funciona en los gobiernos anteriores pero en el gobierno robolucionario se gana un masterado.

  3. NARCOGOBIERNO CORRUPTO.

  4. Hoy quiere darselas de honesto?  Cuando lo del juicio politico a Pesantez, fue el mismo correa quien llamo por telefono al asambleista Falconi para NEGOCIAR su voto y logro que no llevaran a juicio politico al sujeto de marras. Luego, el mismo correa reconocio que el PERSONALMENTE se encargo de ayudar a “su amigo”.

    La demagogia de este tipo ya no le alcanza para convencer a quienes estamos informados.

  5. LOS UNICOS PENDEJOS SON LOS MONTUFAR Y COMPAÑIA…..YA EL PUEBLO LOS TIENE IDENTIFICADOS!!

  6. La lista: Vicente Taiano y Wladimir Vargas parde pillos vendidos miserables vende patria descarados sinverguenzas.

  7. No es necesario esperar hasta la hora loca del pròximo sabado para conocer los “pendejos & corruptos”…….a ver Mashi por donde empezamos: por la presidencia, los ministerios, el congreso, la cancillerìa, las embajadas, el banco central, la CFN, la ANT, las cortes, los tribunales ????????????  a èste ritmo terminamos en el 2013 !!!!!!!!!!!

  8. ya sabemos que el alexis te tiene lista la ley que los del circulo rosa deseen… sin importar lo que voten los diputados…

    injerencia ??? nooo… que va. Eso se llama CONTROL TOTAL !!

    (o dictadura, si lo prefieren…)

Los comentarios están cerrados.