Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Como “fraude monstruoso” califica Correa la falsificación de firmas

El presidente, Rafael Correa, denunció hoy un “fraude monstruoso” en la presentación de firmas para la inscripción de grupos políticos que prevén participar en los comicios de febrero próximo. Según dijo, algunos partidos políticos que se han inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) han presentado listas de adhesiones con hasta un 80% de firmas falsas.


Publicidad

El mandatario dijo que, además, se investiga un posible robo de bases de datos electorales y la venta ilegal a grupos políticos para llenar las listas de adhesiones.

“Hay una masiva falsificación de firmas presentadas fraudulentamente por movimientos políticos. Nosotros ya sabíamos de empresas que se habían constituido para vender firmas”, dijo Correa en su habitual informe de los sábados.

Este “es uno de los más grandes fraudes del país y desvela de cuerpo entero el nivel de corrupción y falta de escrúpulos de cierta clase de políticos” en Ecuador, remarcó el mandatario.

“Debe haber un muestreo científico y tendrá que tomar cartas en el asunto el Consejo Nacional Electoral”, añadió y pidió que se llame a una veeduría internacional para que verifique el proceso.

Correa dijo temer que algunos medios de prensa opuestos a su gestión insinúen que, con las posibles descalificaciones por firmas falsas, el oficialismo busque “eliminar a los adversarios políticos”.

A pesar de que también existen denuncias por la falsificación de firmas en los registros del movimiento Alianza PAIS, Correa defendió a su movimiento político. Dijo que es uno de los pocos que ha recogido en las calles las firmas para la inscripción y cumplir con ese requisito previsto en la normativa electoral.

Hizo un llamado también para que los ecuatorianos a verifiquen “que no les hayan falsificado la firma, que no les hayan robado su firma en apoyo a la partidocracia”. PAIS, anunció en mandatario, apoyará a los electores con abogados para presentar denuncias penales en caso de que su firma haya “sido robada”.

 

Foto tomada de la cuenta de Twitter:  Diana Pincay F.@PF_Diana

17 Comentarios el Como “fraude monstruoso” califica Correa la falsificación de firmas

  1. WilsonNavarrete // sábado 28 de julio de 2012 en 16:32 //

    HAY MASHI,MASHI,MASHI, la ROBOLUCION AVANZAcogida de la mano con el  FRAUDE,  FRAUDE  FRAUDE.

  2. Si Hólger ahora haz escándalo para tratar de tapar el fraude que fraguaron con vista a las elecciones, tus trolls te creerán, nosotros no.

  3. “Correa dijo temer que algunos medios de prensa opuestos a su gestión
    insinúen que, con las posibles descalificaciones por firmas falsas, el
    oficialismo busque “eliminar a los adversarios políticos”.

    Ah!, entonces ya sabemos cual es el fin de todo esto: “eliminar a los adversarios políticos”.

    • FERNANDOOOOOOO, ME BORRARON MI OPINION, PRENSA CORRUPTA, PERO FERNANDOOOO, ES HORA DE QUE CAMBIES TU CEDULA CHIMBA OTORGADA POR EL MUNICIPIO ALL ES DONDE SE ESTA FRAGUANDO EL FRAUDE, LO SABIAS , DESDE HACE MUCHO TIEMPO LOS JUBLADOS SI LO SABEMOS POR QUE ESTAMOS EN TODAS, Y POR ESO DENTRO DE POCO AMOS A PRESENTAR TODAS LAS ALIMANAS DE LOS CORRUPTOS Y SIEMPRE RATEROS E VOTOS, QUE ANTERIORMENTE HACIAN VOTAR HASTA LOS MUERTOS. VIEN MAS FERNANDOOOO PREPARATE QUE NO VAS A TENER CHANCE A GRITAR FRAUDE HECHA LA LOCA.

  4. PATETICO ESTE PAYASO, YA NADIE TE CREE TUS EMBUSTES, VAS PA FUERA POR INEPTO FARCSANTE!!!

  5. campesino ecuatoriano // sábado 28 de julio de 2012 en 18:55 //

    “FRAUDE MONSTRUOSO”, así es, nadie te discute; la única manera para que el pueblo reelija al hijo desquiciado de un narcotraficante, es un fraude monstruoso, no olvidemos quien manda en el CNE.

  6. que cara dura este patan

  7. #Ecuador @eluniversocom Regístrate en http://www.datoseguro.gob.ec  para conocer tu información guardada en las bases de datos oficiales del país

  8. Y el fraude que armaron y les fallo  en la Consulta Popular . Esto ya esta visto quiere eliminar a los contrincantes politicos y quedarse y perpetuarse el solo , al mas puro estilo del dictador de Bielorusia

  9. El CNE dice que eliminará a los partidos involucrados, el mandamás ya salió a defender a su Atraca País y ya verán como desaparecen las denuncias contra este movimiento.

  10. Adivina quien es el fraude mas grande en Ecuador

  11. guillermobastidastello // domingo 29 de julio de 2012 en 10:24 //

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj, circo, más circo, más circo, se irá solito de candidato por que ellos, según ellos, son transparentes y jamás cometen actos ilícitos

  12. Quien tiene que resolver este problema es el CNE y no rafael vicente,porque se mete este cretino!!

  13. JAJAJAJA NO LES SALE UNA A LOS POLITICOS MEDIOCRES Y SUS ACOLITOS….NO TENIENDO OTRA FORMA DE GANAR EN LAS URNAS, PORQUE NADIE LES CREE, AHORA SE DEDICAN A LA INGRATA TAREA DE FALSIFICAR FIRMAS…ESTOS CORRUPTOS INEPTOS SON CARETUCOS…QUE LES CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY DESPUES DE UNA INVESTIGACION….NADIE LOS QUIERE POR MEDIOCRES,   BUENO SI, SUS 4 PELAGATOS QUE DEFIENDEN LA CORRUPCION, POR QUE ELLOS MISMOS TIENEN ALMA DE VASALLOS Y DE CORRUPTOS…..

  14. HABRA ALGUNOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE CORREA, DE IGUAL MANERA EXISTE MUCHO MAS LO QUE SI ESTAN DEACUERDO CON LA GESTION DE NUESTRO PRESIDENTE RAFEL CORREA, COMO ES EN TODA DEMOCRACIA.

    LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LOS MOVIMIENTOS Y PARTIDOS POLITICOS DE OPOSICION, NO TIENEN LA ACOGIDA EN EL PAIS, INCLUSO LOS TROLLS PAGADOS DE ESTE BLOG, DE SEGURO NO TIENEN A UN BUEN LIDER QUIEN LES REPRESENTE COMO ELLOS QUISIERAN, ES DECIR SE SIENTES HUERFANOS DE UN LIDER.

    POR ESTA RAZON ES MUY EXTRAÑO QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA CIERTOS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS NUEVOS APARESCAN CON MILES DE FIRMAS QUE LOS REPRESENTAN, SOLO NOMBRE DOS COMO EJEMPLO, CONCERTACION NACIONAL – QUIEN LE CREE A MONTUFAR A ESE ASALARIADO DEL UNIVERSO, EL MOVIMIENTO DE FABRICIO CORREA EL CAIN DEL ECUADOR.

    EL TIEMPO ME DARA LA RAZON A ESTAS PALABRAN DE ACUERDO A LAS INVESTIGACIONES.

  15. Quien le cree a este bulgar canalla,si toda su vida ha sido fraude, le robo las elecciones a Alvaro Noboa,estubo con los forajidos en el golpe de Estado contra Guitierres. Que mas se puede esperar de este sinverguenza que es capas de eliminar a todos los partidos politicos es mejor que se declare Dictador..

Los comentarios están cerrados.