Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno no pautará publicidad en medios privados

El presidente Rafael Correa, ordenó hoy suspender la colocación de publicidad oficial en varios medios privados que le han acusado de atentar contra la libertad de expresión y con los que ha mantenido un permanente pulso político.


Publicidad

El pasado 16 de junio, Correa lanzó ese desafió y dijo que esperaría cartas de esos medios que critican su gestión para ver si, de manera correspondiente con esa posición, se abstiene de difundir la propaganda oficial.

En su habitual informe sabatino, Correa dijo hoy que no ha recibido ninguna respuesta de dichos medios y que aceptaba la sugerencia del directivo de un gremio de periódicos, que esta semana aceptó que el retiro de la publicidad oficial era una opción del Gobierno.

El director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), Diego Cornejo, dijo que sus socios no podían aceptar el desafío del gobernante, de dejar de recibir publicidad oficial, porque ello iba en contra de la lógica del negocio, aunque insistió en que era una opción del Ejecutivo.

“Vamos a utilizar esa opción” sugerida por Cornejo, dijo Correa que ordenó a su secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, no enviar “publicidad oficial a los medios mercantilistas porque no tenemos por qué, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país”.

“De aquí en adelante cero de publicidad oficial en los medios mercantilista, para ver si (la información) lo hacen por vocación o por negocio”, añadió el mandatario, que hace algunas semanas también ordenó a sus ministros no acudir a entrevistas en medios privados.

Correa, desde que inició su mandato en 2007, ha mantenido un frecuente pulso con varias corporaciones informativas del país, a las que tilda de “poderes fácticos” y de “prensa corrupta y mediocre”.

Ese enfrentamiento también se ha trasladado a los tribunales, donde enjuició por calumnias al diario El Universo, al que perdonó tras ser condenado.

También ha mantenido fuertes choques políticos y verbales con el diario El Comercio, Hoy, La Hora y las cadenas de televisión Ecuavisa y Telemazonas. EFE

15 Comentarios el Gobierno no pautará publicidad en medios privados

  1. “No tenemos por qué, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país”

    Me parece perfecto!

    Ahora, que haga extensivo el concepto a los medios “publicos”, tampoco tenemos porque beneficiar a empresas que trabajan a perdida y que lo unico que hacen es alabar al satrapa. Basta de la propaganda MENTIROSA EN TODOS LOS MEDIOS, el gobierno tiene la obligacion de INFORMAR, mas no de PROMOCIONARSE con MENTIRAS.

    Veamos cuanto le dura la calentura, los ecuatorianos estaremos FELICES de no volver a escuchar su DEMAGOGIA en los medios privados, que son los que tienen mayor rating.

  2. Ahora que van a decir los monopolios mediaticos, se iran a quejar a CDIH, si el mismo presidente de la AEDP dijo que eso es el negocio de los medios. Ya era tiempo para acabar con las mentiras de estos pasquines..

  3. WilsonNavarrete // sábado 28 de julio de 2012 en 16:30 //

    GRACIAS,asi no tenemos que mirar como gastas nuestr o dinero,con mentira y mas mentiras Mi familia solo lee EL UNIVERSO,Y EXPRESO…….PP, EL TELEGRAFO, y otras basuras de diarios ni regalados.Sera tambien para la prensa hablada, que felicidad

  4. Como parte del proceso involucionario franquiciado (vene-cubano) se estrecha el dogal verde-limón hacia los medios privados… Los medios privados tendrán menos ingresos, sin duda, pero la mayoría de lectores y televidentes ecuatorianos la satisfacción de no estar todos los días atosigados con propaganda oficial pagada por el pueblo para la promoción derrochadora de un caudillo y su movimiento político.
    Creo que ya es hora de ir pensando en un cambio de estilo de gobierno para nuestro querido país, dejando atrás este presidencialismo que se presta para el manejo arbitrario, caudillista, populista y dictatorial del poder, e ir pensando en un nuevo modelo que propicie un nuevo parlamentarismo más democrático y de consensos (no el corchado y emborragado de hoy, por supuesto!!).

  5. Gracias Hólger, primera vez que le atinas una, así la prensa estará libres de los pasquines revolucionarios, que se insertan en los medios, anunciando hasta el color de tus calzoncillos.

    Esta medida, saludable para nuestra integridad mental y la continuidad de los programas que vemos sin la interrupción de propaganda mentirosa, debemos vigilarla, si porque ahora también las licitaciones y todo eso solo los van a sacar en los medios controlados por el gobierno, esos cuyas pérdidas absorbemos con nuestros impuestos, y serán de exclusivo dominio de quienes leen esa basura, y luego dirán que lo hicieron todo “honestamente” y lo que parece es mas bien que quieren hacernos “flores el fichero”.

  6. Por una buena noticia ya no se tolerara más las falacias de estos subnormales débiles de mente. Y por más que jodan los canales públicos no los ven ni sus propios parientes. jajajajajaja

  7. campesino ecuatoriano // sábado 28 de julio de 2012 en 18:49 //

    ¡Qué bien! Así no vemos tu porquería ¡PAYASO!

  8. en los medio oficiales tambien Ecuador que pasa ??????????????????

  9. Bien Sr. Presidente, ya era hora de que esto pase. Soy un oyente de la radio y muchas veces sin querer se escucha los programas de opinion de ciertas emisoras, y a su vez  como auspiciante del programa radial la propaganda de las multiples obras y programas del Gobierno Nacional, a renglon sequido, se escucha a los invitados que por lo general son opositores, depotricarse contra el Presidente o sus Funcionarios. Entonces uno se pregunta: ¿Como es posible que el Gobierno auspicie los programas en el que hablan mal de él?. Por eso una vez más, Muy bien Sr. Presidente, ya era hora de que esto pase, y a estos sobrados y prepotentes de los medios a buscarse otra mamadera, y a los amargados de siempre a seguir sufriendo despues de Febrero del 2013, CUATRO AÑOS MAS.

  10. Quiero ver que hacen tc y gama haber como los considera ojala ta bien les quite la publicidad y si no lo hace veremos la imparcialidad de esteengendro del demonio, correa eres una fasofia humana

    •  Es imposible que a los gamatc les quite la publicidad oficial si son las principales herramientas propagandísticas para llegar a las grandes masas.

  11. Excelente, ojalá tampoco se puedan ver tus sucias cadenas interrumpiendo los noticieros.

  12. GRACIAS DIOS ESCUCHO MIS PLEGARIA, AL FIN ESPERO QUE TAMBIEN QUITEN LA SABATINA, YA QUE NADIE LOS  VE, Y DE LEER MIS PADRES ME EDUCARON BIEN NADA DE PP QUE ES IGUAL A PURAS PENDEJADAS QUE DECIR DEL TELEGRAFO QUE LO DESGRACIARON AHORA SOLO ES PARA LIMPIAR VIDRIOS Y ESTO ES PORQUE NO SE PUEDE USAR COMO PAPEL HIGIENICO SE TE QUEDAN LAS LETRAS JAJAJAJ GRACIAS DIOS SIEMPRE NOS ESCUCHA.

  13. GRACIAS DIOS ESCUCHO MIS PLEGARIA, AL FIN ESPERO QUE TAMBIEN QUITEN LA SABATINA, YA QUE NADIE LOS VE, Y DE LEER MIS PADRES ME EDUCARON BIEN NADA DE PP QUE ES IGUAL A PURAS PENDEJADAS QUE DECIR DEL TELEGRAFO QUE LO DESGRACIARON AHORA SOLO ES PARA LIMPIAR VIDRIOS Y ESTO ES PORQUE NO SE PUEDE USAR COMO PAPEL HIGIENICO SE TE QUEDAN LAS LETRAS JAJAJAJ GRACIAS DIOS SIEMPRE NOS ESCUCHA.

Los comentarios están cerrados.