Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Madre de Julian Assange se reúne con Patiño

QUITO (AP)La madre del fundador de WikiLeaks se reunió este lunes con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en Quito bajo estrictas medidas de seguridad para conversar sobre la situación de su hijo, que ha pedido el asilo político a Ecuador.


Publicidad

Respetaremos la decisión que tome Ecuador respecto de este caso. Ecuador puede negar el asilo a Julian (Assange), pero este país es líder en la defensa de los derechos humanos, no cree en la pena de muerte y protege a quienes han solicitado asilo político“, dijo Christine Assange en declaraciones a la cadena de televisión RTS.

La mujer sostuvo que su hijo padece un “estrés psicológico extremo” y que se siente “como un pájaro en una jaula, a pesar de que ha sido muy bien tratado en la embajada de Ecuador en Londres”.

Assange solicitó el 19 de junio asilo político en la sede diplomática de Ecuador en la capital británica y está a la espera de la decisión del gobierno ecuatoriano, que anunció que no hará ningún pronunciamiento oficial mientras se realicen los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El presidente Rafael Correa ha reiterado que el gobierno ecuatoriano analiza el pedido realizado por el fundador de WikiLeaks y que su decisión será “soberana”, basada en los “principios humanistas” que rigen la constitución de Ecuador.

Assange busca evadir un pedido de extradición de Suecia, que quiere interrogarlo sobre denuncias de agresión sexual, aunque hasta el momento no está acusado. Según Assange, éste sería el primer paso para extraditarlo a Estados Unidos que lo investiga por la difusión de cables secretos.

La madre de Assange sostuvo que si su hijo no recibe asilo político será extraditado a Suecia, “encarcelado, acusado, interrogado, con detención indefinida, aislado sin poder hablar con su familia sino solamente con sus abogados suecos”.

Agregó que “lo que más no preocupa es que luego de un tiempo corto en la cárcel, el gobierno de los Estados Unidos pedirá su extradición y que debido a su tratado bilateral con Suecia esto se haga de forma muy rápida”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kWtEWwtYNfA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_QivbgIF81c[/youtube]

10 Comentarios el Madre de Julian Assange se reúne con Patiño

  1. Casi casi puedo asegurarles que el viaje de esta Sra. LO PAGAMOS NOSOTROS con nuestros impuestos. Cual es el beneficio para el pais de este encuentro?

  2. Professor Hoax // lunes 30 de julio de 2012 en 10:44 //

    Señora, si le quiere encargar cualquier cosa parecida a una maleta, bolso o valija, ¡NO LA ACEPTE!

  3. POR AQUI NO VEO A NINGUN REPRESENTANTE DE LOS QUE SUPUESTAMENTE DEFIENDEN LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE SE PRONUNCIE A FAVOR DEL ASILO, PEOR LA PRENSA CORRUPTA QUE DIGA ALGO.

  4. una mancha mas nada le hace al tigre de la robolucion

  5. Sra. Para toda madre su hijo es bueno, si realmente quiere dar ejemplo a nivel mundial ya que esto es noticia mundial dígale a su hijo que afronte la justicia de su país ya que allá si existe independencia de poderes y allá no creen en cuentos de subnormales del imperio y toda esa basura socialista que creen los débiles de mente.

  6. Por que no usar las “estrictas medidas de seguridad” para combatir la “inseguridad” de los ecuatorianos ??????. Mientras tanto los robolucionarios llevan mes y medio realizando un esfuerzo extraordinario (pensar) para salir del entuerto y hacer el menor ridìculo posible frente a  la diplomacia internacional. A propòsito serìa recomendable que los de “las manos limpias” nos digan quien està pagando todos los gastos del desaguisado diplomàtico.

  7. Sra Christine , cuando va a hablar con las víctimas del la violación y abuso sexual cometidospor su hijo ?.
    Sr. Narquiño, cuando nos informa quien entrego las jarritas de ruga la tortuga con la tamuga, quien las recibió en la cancillería, quien las embaló bien bonitas para que vayan a Milan protegidas por la bandera del Ecuador, como valija diplómatica. Porque cree Ud, Sr Narquiño, que la policia Italiana ya le tenía puesto el ojo  a las valijas  diplomáticas  ecuatorianas ?   

  8. Dicen que es un gobierno basado en “principios humanistas”, no se nota cuando no se ven por lo derechos de las mujeres abusadas y violadas por Assange. No se ve los principios humanistas cuando se es solidario con gobiernos sanguinarios como los de Siria, Irán y Bielorusia y en su tiempo solidarios con el regimen de Gahdafi .

  9. Sra Christine, no se ilusione que Correa le va dar asilo. Si lo hubiese querido, ya lo hubiese hecho. Es por eso que Ud ha venido al Ecuador. Como cree que va a quedar el tirano, que le gusta que todo mundo haga lo que el quiere, cuando le de el asilo y el gobierno Británico no le de el salvonducto ?
    Quedará una vez mas como el hazme reir del mundo. Su orgullo (g) no le permitirán hacer algo así. Mejor dígale a su hijo que afronte como hombrecito, las consecuencias de ser un abusador y violador sexual.  Gracias por la visita y buen viaje de retorno. 

  10. La justicia sueca es seria e independiente, no  es como la ecuatoriana que reposnde sumisamente a los dictados del tiranuelo. Suecia es pais del primer mundo, Ecuador era del 3er mundo hoy es una república bananera del 4to mundo, por obra de correa y sus secuaces.

Los comentarios están cerrados.