Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Digitadora CNE renuncia en pleno proceso de verificación de firmas

Atalía Aguilar, miembro del equipo que se encuentra en el Colegio Benalcázar, en Quito, revisando las firmas de afiliación presentadas por los partidos políticos, renunció tras denunciar irregularidades en el proceso de verificación, según informa la web del diario HOY, citando a Sonorama.


Publicidad

Según la digitadora contratada por el CNE, los veedores y grafólogos están aceptando como válidas firmas que ella considera sospechosas, y se ha negado a digitarlas. El hecho ha ocurrido mientras se examinaban las afiliaciones del Movimiento CREO.

El director de CREO, César Monge, presente en la diligencia, ha declarado que la digitadora del CNE ha insistido en digitar como falsas firmas que los peritos consideran auténticas. Si el número de firmas que se consideren inconformes excede el margen de error, el movimiento CREO podría ser descalificado.

Movimiento Popular Democrático, Partido Roldosista Ecuatoriano, Movimiento Pais y Sociedad Patriótica ya pasaron la revisión de firmas de adhesión.

Sobre la renuncia de Aguilar, las autoridades de la función electoral todavía no se han pronunciado de manera oficial.

11 Comentarios el Digitadora CNE renuncia en pleno proceso de verificación de firmas

  1. QUIEN MAS PODIA SER LOS QUE ESTABAN PRESIONANDO A LOS DIGITADORES Y VERIFICADORES, CREO, ESTE GRUPUSCULO NI LAS MUJERES DE ELLOS CREO QUE FIRMO, Y SE VALIERON DE FIRMAS CHIMBAS.

  2. WilsonNavarrete // jueves 2 de agosto de 2012 en 14:05 //

    Creo que lo mas sludable es que renuncien todos los miembros del CNE, por INEPTOS.,INEPTOS,……..ETC. 

  3. CREO fueron los que compraron las firmas, comprobado!!

  4. La información correcta y completa es que ella renunció porque los miembros de CREO la presionaron en la revisión de sus firmas, cuando los digitalizadores objetaban la validez de las mismas…. lo que está aquí como noticia es una tergiversación maliciosa

    • WilsonNavarrete // viernes 3 de agosto de 2012 en 10:15 //

      Nuevo troll de Secom,he aqui, nuestros impuestos.

    • Sigo sin entender Sr Lobito… porque tiene que renunciar ? Si tenía que pedir que intervenga su Jefe inmediato y si este no podía resolver el problema al siguiente. Se imaginan a donde vamos a parar si cada funcionario público o privado renuncia porque alguien le pide hacer algo que no está permitido ?? Esto de las FIRMAS es puro TONGO para asegurar al dictadorzuelo que no haya candidatos que le ganen. E este punto Correa está tan desprestigiado que si candidatiza  condorito le gana….

  5. Esto me huele a que Rafael le teme a Guillermo Lasso en las elecciones y por eso tiene a todos sus borregos molestando a su partido con las firmas… Hay que estar atentos de que no ocurra un fraude a favor de nuestro actual dictador

  6. Los del CNE ni siquiera saben como manejar el “tongo”. 

  7. Osea, no entiendo porque tiene que renunciar la señorita, si lo que tenía que hacer es escalar el problema a su jefe  inmediato superior. Que será que se quiere armar escándalo ? Que será que la señorita “renunciante” ya tiene otro puesto ? Y la señorita es experta en grafología ? Y los señores grafólogos son expertos calificados y con experiencia ?

Los comentarios están cerrados.