Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea General de la ONU condena a Al Asad. Ecuador se abstiene

La Asamblea General de la ONU adoptó hoy por mayoría una resolución que condena las violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales por parte del gobierno, así como todo abuso contra los derechos humanos cometido por los grupos armados de la oposición en Siria.


Publicidad

Según el primer recuento de la votación, la resolución recibió el visto bueno de 133 países, mientras que 31 se abstuvieron y 12 votaron en contra, entre los que se encontraron Rusia y China, además de naciones como Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Nicaragua, y Bolivia, entre otras. Un despacho de la agencia EFE ha precisado que Ecuador votó por la abstención. Informes anteriores provenientes de Venezolana de Televisión, recogidos por LaRepública, sostenían erróneamente que Ecuador había votado en contra.

El texto, promovido por el Grupo de Países Árabes, condena el creciente uso por parte de las autoridades sirias de armas pesadas, en particular los bombardeos indiscriminados con tanques y helicópteros, en centros de población, y el hecho de que no hayan retirado sus contingentes.

Además, insiste en la necesidad de implementar el plan de seis puntos aceptado por las partes en conflicto. En ese sentido, deplora que el Consejo de Seguridad no haya acordado medidas para asegurar que las autoridades sirias cumplan sus decisiones.

La Asamblea General solicita a las autoridades sirias que garanticen el acceso inmediato del personal humanitario en todas las zonas que necesiten asistencia.

Por último, el texto exhorta a las autoridades sirias a poner fin de inmediato a todas las violaciones de los derechos humanos y a los ataques contra civiles.

En ese sentido, exige al gobierno abstenerse de usar armas químicas y biológicas contra la población.

* Con información de EFE

4 Comentarios el Asamblea General de la ONU condena a Al Asad. Ecuador se abstiene

  1. Muy orgullosos de la representación de mi país en la ONU, votar en contra de una petición de aquellos intervencionistas que en base a mentiras, a difusión de noticias fabricadas y que envían al mundo con el animo de desorientar a la opinión pública, nunca ponen la fuente de la información o se hacen responsable, solamente dicen que son VIDEOS RECIBIDOS POR ESTAS CADENAS DE TV DE PARTE DE “PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, EN REALIDAD SON FABRICADOS POR ELLOS MISMOS CON EL ANIMO DE ENGANAR A LA OPINION PUBLICA.
    BMuy bien por Ecuador haber votado en contra de esta patraña que no es otra cosa que tratar de intervenir en los asuntos internos de Siria.
    El premio Nobel de la Paz Hussein Obama, admite que ha entregado 50 millones para los terroristas  mercenarios que se encuentran infiltrados en Siria, lo cual ha hecho que la labor del enviado especial de la ONU Kofy Anman, haya fracasado, pues no lo quieren los que se benefician de este cruel baño de sangre, los países intervencionistas de la OTAN y sus aliados.

  2. La novedad sería si hubieran votado a favor de sancionar al régimen asesino de Al Assad, seguro que cuando les toque a ellos estarán esperando que se les devuelva el favor.

    De paso, el “valiente” Al Assad no está en Damasco dirigendo el genocidio, está escondido a buen recaudo en alguna parte de Siria, así son estos “revolucionarios” hasta con las armas en la mano son cobardes.

  3. PREGUNTENLES QUIEN LOS FINANCIAN Y LES DAN LAS ARMAS A LOS TERRORISTAS DE LA OPOSICION…Y A DONDE LOS MANDAN A APRENDER TACTICAS DE GUERRA Y TERRORISMO, PARA QUE DESPUES SE VAYAN CONTRA SUS PROPIOS HERMANOS, CULPANDO AL GOBIERNO….

  4. Es lamentable ver como se ha degradado la opinión pública. Ahora, so pretexto de las “libertades” y demás, se justifica y auspicia intervenciones e imposiciones. ¿Acaso no es en contra de eso por lo que luchan? ¿Acaso no viven sacrificando su hombría de bien, por combatir al supuesto “dictador” (personaje que vive en sus mentes fantaseosas)? Quien sabe. Lo evidente es la doble moral: como el supuesto dictador que se inventaron no es rubio ni de ojos azules, ni tampoco es parte de la servidumbre de los poderes fácticos mundiales, entonces si, hay que atacarlo, hay que desprestigiarlo, insultarlo, etc. Pero como el gobierno que será instalado (a la fuerza) en Siria, como ya se hizo en Irak y Libia, si está en la línea “democrática” que estos libertarios de redes sociales alcahuetean, entonces que venga, lo aceptan, lo acogen. No importan las miles de víctimas inocentes, no importa que la CIA haya metido sus apestosas patas en el asunto, no importa que los pobresitos rebeldes sean mercenarios entrenados previamente para el show. Tampoco importa que sus amados Estados Unidos de América sea el país que más derechos humanos ha violado, viola y seguirá violando (recuerden que no ha renovado acuerdos sobre la materia, peor aún; se negó a discutir sobre el problema de las armas) en nombre de su tan prostituida democracia. Lo que importa es oponerse, ser libres y libertarios, eso si importa. Lo dicho, la doble moral campea, eso no es libertad de expresión.

Los comentarios están cerrados.