Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Plantón en Quito a favor de Vanguardia

Un plantón a favor de la revista Vanguardia se realiza desde esta mañana en Quito, en rechazo a la reciente incautación de sus equipos por parte del Ministerio de Relaciones Laborales.


Publicidad

Entre los asistentes se encuentran el asambleísta César Montúfar, de Concertación Nacional, y el director provincial del Movimiento Popular Democrático, Ciro Guzmán, reporta diario Hoy.

La revista no podrá circular el lunes por la incautación de los equipos, así lo confirmó Iván Flores, editor general de Vanguardia.

El martes pasado, la redacción de Vanguardia fue allanada por personas que se identificaron como empleados del Ministerio de Relaciones Laborales que llegaron acompañadas de fuerza policial.

“Nos dijeron que apaguemos todo y empezaron a cargar las computadoras, escritorios, sillas y equipo de oficina”, declararon periodistas de ese medio.

La razón dada por los funcionarios es la existencia de una deuda de la empresa que produce la revista, derivada de sanciones laborales por incumplimiento del artículo 42 numeral 33 del Código del Trabajo -que determina que los empleadores que cuenten con un número mínimo de 25 trabajadores están obligados a contratar al menos a una persona con discapacidad- y por no exhibir en un lugar visible de las instalaciones el reglamento de trabajo.

*Fotos del tuitero @panchogarces

3 Comentarios el Plantón en Quito a favor de Vanguardia

  1. COMO SIEMPRE

    EN LA CONVOCATORIA NO TUVO LA ACOGIDA QUE ESPERABAN, EL PAIS SE DA CUENTA QUE ESTA REVISTA FORMA PARTE DE LA PRENSA CORRUPTA, ADEMAS QUE ESTUVIERON PARA FIGURETEAR ALGUNOS ASAMBLEISTAS DE ALQUILER Y ALGUNOS PAYASOS DE NUESTRA POLITICA.

    ESE ES EL TRISTE FINAL DE LA PRENSA CORRUPTA, NADIE LES CREE

  2. Hay más reporteros que protestantes en esta foto. 

Los comentarios están cerrados.