Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE anuncia que revisará la totalidad de las firmas de afiliación

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó en las últimas horas del domingo una resolución mediante la cual se aprueba la revisión manual del 100 por ciento de las firmas de las 11 organizaciones políticas que ya tienen vida jurídica.


Publicidad

El CNE ha tomado tal resolución argumentando un pedido de la Fiscalía, formulado también este mismo domingo, por el fiscal Fabían Salazar, encargado del caso de la firmas falsificadas, y quien sostiene que se ha detectado que un 31 por ciento de firmas presentadas por los partidos son, aparentemente, adulteradas.

La orden de la Fiscalía ha venido acompañada por una segunda disposición: pidió las bases de datos del Registro Civil, la Agencia Nacional de Tránsito y Migración para comparar las firmas. La Fiscalía quiere asegurarse tener una base más confiable para realizar la verificación manual de las 3.3 millones de rúbricas validadas. Estas entidades ya han sido notificadas el viernes para que entreguen la información.

Los vocales del Consejo Nacional Electoral se reunieron la tarde de hoy para analizar la disposición de la Fiscalía. Domingo Paredes, presidente del Consejo, dijo que las investigaciones realizadas hasta ahora “nos muestran miles de firmas realizadas por una misma persona”. Y dijo que la falsificación es la evidencia “de un intento de fraude”. Tendrán que responder, añadió, las personas que se establezcan en las investigaciones que está haciendo la fiscalía.

Además se otorgó un plazo adicional para que las 11 organizaciones políticas, que luego de esta revisión no alcancen el 1,5 por ciento de firmas requeridas (158 000), puedan completarlas. Este plazo será hasta el 24 de septiembre. Paredes aseguró que la fecha de las elecciones se mantiene para el 17 de febrero del 2013.

* Foto de API, tomada el 10 de julio de 2012.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-2cwFmkzn3s[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sz7YBUq9Ev8[/youtube]

7 Comentarios el CNE anuncia que revisará la totalidad de las firmas de afiliación

  1. se le esta cayendo el tongo a estos APestosos corruptos!!!

  2. LA MEDIOCRIDAD Y LAS MENTES CORRUPTAS LES HA LLEVADO A ESTOS CONTRERAS MEDIOCRES A COMPRAR FIRMAS Y A FALSIFICAR FIRMAS….ERA LA UNICA MANERA DE INSCRIBIR A SUS PAYASADAS LLAMADOS PARTIDOS POLITICOS,  SABEN QUE EL PUEBLO NO LES DABA NI MEDIA FIRMA Y HAN TENIDO QUE RECURRIR A LA SAPADA CRIOLLA ,DE UNA FORMA POR DEMAS CORRUPTA….ESTOS TRAMPOSOS MEDIOCRES CREIAN QUE SE IBAN A SALIR CON LA SUYA, Y ENCIMA SE QUIEREN HACER LAS VICTIMAS…SINVERGUENZAS !! …ASI VAN POR LA VIDA ENGAÑANDO ,MINTIENDO Y COMETIENDO FECHORIAS ARROPADOS POR UNA TURBA DE SECUACES LLAMADOS “PRENSA LIBRE E INDEPENDIENTE” DE LA MISMA CALAÑA….QUE LES APLIQUEN LA LEY A ESTOS PILLOS Y A SUS SECUACES, PARA QUE APRENDAN A COMPETIR LIMPIAMENTE EN UNA LID ELECTORAL, Y DE UNA FORMA HONESTA….BASTA DE SINVERGUENZAS!!

  3. WilsonNavarrete // lunes 6 de agosto de 2012 en 04:51 //

    La muestra mas clara de la INEPTITUD y el descaro mayusculo de este senor servil solo a los intereses de nuestro amado EMPERADOR,se lanza a hablar estupideces sin consultar con el pleno del consejo,clasica actitud de los ATRACA PAIS,EL FRAUDE ELECTORAL,esta en marcha,para que gastar dinero en esta tragicomedia,el futuro presidente de los ecuatorianos es el hombre que insulta a las damas,dicta leyes pro delincuenciales,pide de favor a los CACHINEROS que dejen esos negocios o suplica a los ecuatorianos que nos dejemos robar,permite el ingreso libre de delincuentes internacioles con su estupida idea de fronteras libres,las FARC, pasean libremente en nuestro pais,etc,etb….etc.DESPIERTA, ECUADOR y di no a toda esta corrupcion.  

  4. Cayetano Pillon // lunes 6 de agosto de 2012 en 07:37 //

    La historia nos ha enseñado, a nivel universal, que ningun déspota, autoritario o dictador a llegado a la presidencia con elecciones libres y transparantes. Estos han llegado auspiciados por la servil corrupcion de los organismos electorales de turno, que son siempre puestos por los mismos gobiernos.
    Asi que todo esto es parte del tongo y el fraude en favor de Correa, ya que saben muy bien que no ganará las elecciones porque la gente esta harta de su administraci’on podrida. Correa sabe que tiene dis caminos: ganar con fraude porque esta perdido o el autoexilio junto con sus esbirros, porque al igual que a  Fujimori ya saben lo que les espera! 

  5. El “super-tongo” robolucionario està en marcha !!!!!!

  6. Que primero se revise el mismo el cerebro , incompetente , renuncia !

Los comentarios están cerrados.