Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministros del área social se reunirán en Quito

Doris Soliz, Secretaria Ejecutiva de Alianza País. Foto de Archivo, La República.

Los ministros encargados del área social de Argentina, Bolivia, Ecuador, Haití y Perú se reunirán en Quito el próximo jueves para revisar políticas públicas encaminadas a revertir la pobreza.


Publicidad

Así lo informó la ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, al señalar que el encuentro busca recoger las experiencias latinoamericanas en erradicación de la pobreza y protección social.

De pobres a ciudadanos: Experiencias Latinoamericanas de Equidad y Movilidad Social” es el nombre del encuentro que organiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el auspicio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Soliz explicó, a través de un comunicado de su ministerio, que la cita permitirá discutir sobre “cambios, continuidades y rupturas en los modelos de políticas de desarrollo en la región”.

Asimismo, dijo que se buscará generar un debate y alcanzar acuerdos sobre políticas nacionales y regionales que supongan “avanzar a nuevas instancias de bienestar para el mediano plazo”.

La ministra señaló que, en el caso de Ecuador, se han aplicado varias estrategias para sacar de la pobreza a unos 900.000 ecuatorianos, en los últimos cuatro años, así como retirar a 450.000 niños de trabajos considerados de riesgo, para que se incorporen al sistema escolar.

En el encuentro participarán las ministras de Desarrollo Social e Inclusión Social de Perú, Carolina Trivelli; de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Elba Caro Hinojosa; y la de Derechos Humanos, Reducción de la Pobreza Extrema de Haití, Marie Carmèle Rose Anne.

Asimismo, intervendrán el secretario de Economía Social de Argentina, Sergio Cipolla; el secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Antonio Prado; y varias autoridades ecuatorianas. EFE