Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia que puede “pedir licencia”

Quito, 10 ago (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió de la llegada de “tiempos difíciles” en lo político ante las elecciones presidenciales y legislativas de 2013.


Publicidad

“Hemos hecho lo que hemos podido, aunque no todo lo que hubiéramos querido”, dijo y señaló que deja un país “mucho mejor” de aquel que encontró pero apuntó que “falta mucho más por hacer” y sostuvo que no es hora de las grandes complacencias sino de grandes desafíos por lo que invitó al pueblo a no caer en el conformismo.

En lo político se refirió al reciente escándalo que ha desatado la supuesta adhesión fraudulenta para inscribir y reinscribir agrupaciones políticas con miras a las elecciones del próximo año y que ha volcado a la ciudadanía a la Fiscalía, donde se han reportado ya más de 21.000 denuncias.

El pasado lunes, como director nacional del movimiento Alianza País, Correa declaró una “vigilia ciudadana” para evitar que se concrete un supuesto fraude político por las presuntas adhesiones fraudulentas y hoy se mostró dispuesto a pedir una licencia en su cargo para “vigilar” que se revise la totalidad de las firmas y que “no se burle la Constitución y las leyes”.

“Si tengo que pedir licencia como presidente para ser yo mismo el primer ciudadano en estar en las calles para que se sancione la corrupción, dirigir la protesta ciudadana ante este nuevo abuso de la partidocracia moribunda, así lo haré”, dijo tajante Correa.

Correa aprovechó su informe de gestión para pedir en el seno de la Asamblea “mejorar sustancialmente la calidad” del Parlamento y no permitir que gente que considera no calificada represente al pueblo.

“Se vienen tiempos difíciles, pronto tendremos elecciones en donde, como siempre, los sepultureros de la patria pretenderán presentarse como sus resucitadores y harán lo imposible por detener este proceso histórico que (….) ya es una leyenda viviente”, indicó Correa.

Sin dar nombres, dijo que “la peor basura del país quiere de nuevo salir a flote” y comentó que “los ciudadanos sabremos poner a esta escoria en el tacho de la basura de la historia”. EFE

17 Comentarios el Correa anuncia que puede “pedir licencia”

  1. Mashi, pide licencia desde hoy y de por vida ……te estaremos realmente muy agradecidos !!!!!! . Por otro lado estamos de acuerdo que el “proceso històrico ya es una leyenda viviente” pero de los “muertos vivientes” !!!!!!

  2. Se vienen tiempos dificiles porque saben que esta vez no van a ganar sino es con fraude.Este proceso historico es;corrupcion, narcotrafico,delincuencia,sicariato,pobreza,desempleo,hambre,nepotismo ect. ect. Eso es una desgracia viviente!.Deberia pedir licencia para siempre y largarse a la Belga.

  3. jajajajajajaja AUN LE CREEN TREMENDO MARICA JAJAJAJA IGUALITO QUE LA OTRA RATA ABDALA JAJAJAJJAJA

  4. DE RIPLEY LO QUE DICE ESTE ANIMAL, PARA SANCIONAR LA CORRUPCION??? NO SEA CINICO, SI UD Y SU BANDA SON LOS PEORES CORRUPTOS!!, LADRON, INEPTO, DICTADOR, NARCO, CORRUPTO…

  5. No eres el primer ciudadano,eres the most wanted,de cual ASMBLEA hablasde tu circo de focas encabezadas por el cerdo cordero,rolindo panchana,el andino,el perro hernandez el chica y tantos otros badeas que denigran cualquier sociedad,de esa basura que llamas partidocracia, nunca salio estos escandalos, 30 S, CHUCKY SEVEN, CORTE CERVECERA,VALIJAS DIPLOMATICAS,FALSIFICACION DE FIRMAS PARA BENEFICIO DEL GOBIERNO y tantas otras corrupciones que tomaria mucho tiempo nombrarlas.

  6. La vigilia la deberíamos hacer los ecuatorianos racionales pero para hacer desaparecer a tu partido corrupto lleno de vividores y atracadores, ese que tiene la mayor cantidad de firmas no válidas.

  7. Aunque hay algunas cosas erróneas en el gobierno, espero que sea reelecto para que se profundicen los cambios buenos y el país quedé encaminado de tal manera que por inercia sea difícil volver al pasado; incluso aunque en 2017 gané Lucio.

  8. AP: Ahora vamos a hacer vigilia para que se respete la democracia, porque todos falsificaron las firmas, menos nosotros que solo tuvimos 500.000 pequeños errores. Además nos indigna que haya asambleístas que sabían de empresas que vendián las firmas, pero el mashi no sabía nada, a él solo le contaron lo mismo.

    AP: Se vienen tiempos difíciles, pronto tendremos elecciones en donde los sepultureros de la patria se presentaran como los resucitadores. Pero no importa que el banquero tenga el 18% de intención del voto, nosotros tenemos el doble con tendencia a la baja y al final van a ver que les damos 3 a 1 en una sola vuelta, no nos asustan. 

    AP: Por otro lado que bueno que ahora levanta polvo el tema de las firmas, con eso se olvidaron de la narcovalija y la narcoavioneta.

     

    •  “YO el todo poderoso me encargare de revisar las firmas una a una, asi como tuve que encargarme de leer sobre seguridad y solucionar el problema o es que no se han dado cuenta de que la ‘seguridad ya es de todos’? “

  9.  ” … hoy se mostró dispuesto a pedir una licencia en su cargo…” . Concedida … en forma  permanente.

  10. Al discurso de Correa se le podría denominar:
    ” Obertura para tontos ”
    ” Elogio a la sinverguencería ”
    ” La contradicción suprema de un descarado”
    Verdaderamente es increible la desfachatez con la que manipula y la inpavidez de sus oyentes!

  11. Hay que parar a estos que compraron firmas y falsificaron firmas…hay que aplicarles todo el peso de la ley….adelante Señor Presidente , tiene el respaldo de las inmensas mayorias, ese 85% que respalda este proceso politico….los buenos somos mas!!

  12. ECUADOR CUIDADO EN LAS ELECCIONES.

  13. En este punto de la coyuntura es muy importante pero muy importante que el señor presidente salga personalmente a hacer vigilia y también es fundamental la misma vigilia para el resto de partidos y movimientos políticos, porque sencillamente ya no pueden salir a pedir firmas en las calles, quién se va a arriesgar a que le falsifiquen la firma de nuevo. Con este Titanic Electoral que ya choco contra el iceberg y esta a punto de hundirse, el mar ciudadano ya reclama sus cabezas, y me refiero a la de todos, AP, MPD, ID, PRE, PRIAN, PSC o MADERA, Municipalistas, Ruptura y todos los que se me escapan. 

    Antes, en los tiempos de la larga noche neoliberal todos querían subirse en la camioneta. Ahora que la camiioneta esta llena todos quieren bajarse diciendo que solo han tenido 500.000 errores. Otros se quieren bajar diciendo que no fue su culpa sino de las bases, porque han recogido firmas que estaban malitas. Hoy más que nunca nadie se me baje de la camioneta, pero nadie. 

    Se me escapaba citar al chofer de la camioneta, el CNE. Solo espero que no se choque por su incapacidad, o que no acelere a más de 50 porque sino directo a la cárcel.

  14. Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer extensivas mis felicitaciones, congratulaciones al famoso SAXOFONISTA SR. Don LUIS SILVA PARRA (LUCHITO) vecino de nuestra ciudadela LAS ACACIAS, merecido reconocimiento por su labor y su entrega a las artes y conocido arreglaste, integrante del CONJUNTO DE LOS HERMANOS SILVA.Recuerdo en mis tiempos de muchacho cuando nos dirigíamos al balneario de los pobres ‘ESTERO SALADO” pasábamos por la casa de los Silvas, en 9 de Octubre y Antepara y nos quedábamos disfrutando de los pasillos que tocaba en el piano,su padre famoso pianista.Congratulaciones una vez mas Luchito y con gran emoción repito algo que hizo brotar lagrimas de mis ojos, ” COMENCE COMO MUSICO A LOS 17 ANOS Y RECIEN AHORA A LOS 81 ME GRADUO, GRACIAS L PRESIDENTE CORREA” ASI ES GRACIAS AL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL ECUADOR A LO LARGO DE LA HISTORIA, PRESIDENTE DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y CON EL PUEBLO. 

Los comentarios están cerrados.