Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa sostiene que “la Patria ha resucitado”

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy en su informe sobre el estado de la nación ante la Asamblea Nacional, que el objetivo principal del Gobierno durante los últimos diez meses de su gestión será combatir la pobreza y la desigualdad social.


Publicidad

El informe que duró poco más de una hora empezó con un fuerte todo confrontativo, y no había transcurrido todavía los primeros cinco minutos cuando  Correa sostuvo que quienes no veían los profundos cambios de la sociedad durante su administración “tenían ciega el alma”. Afirmó también, utilizando frases del prócer Eugenio Espejo, que durante sus cinco años de gobierno “la Patria ha resucitado”.

En una sesión solemne efectuada ante el pleno del órgano legislativo, Correa dijo que pondrá todas las energías “materiales y espirituales” del Gobierno para luchar contra la pobreza a la que calificó de “la gran vergüenza de nuestra América”.

En su último informe a la nación de su administración, que inició en enero de 2007, el mandatario ecuatoriano, que no ha descartado ir por la reelección en los comicios del próximo año, dijo que en los próximos diez meses se esmerará en disminuir la desigualdad social.

Para lograrlo, se requiere “extirpar de raíz las causas de la inequidad y de la injusticia”, así como de “revoluciones pacíficas y en democracia” para alcanzar “cambios radicales de las estructuras vigentes”, dijo el gobernante izquierdista en su discurso.

Correa termina su Gobierno el 24 de mayo de 2013 y las elecciones se realizarán en febrero de ese mismo año.

El mandatario ecuatoriano aseguró que en los últimos cinco años se han registrado avances económicos con la salida de la pobreza de un millón de sus compatriotas, aunque aceptó que “hace falta mucho por hacer”.

Según él, en el último quinquenio, la “pobreza por ingresos” se ha reducido del 36,7 por ciento en 2007 a 23,5 por ciento actualmente, mientras que la “pobreza extrema por ingresos” del 16,5 por ciento al 9,4 por ciento, en el periodo.

“No podemos alcanzar el ‘Buen Vivir’ mientras haya un ecuatoriano en condiciones de pobreza extrema”, aseveró el mandatario, tras señalar que “la esencia” de la “revolución ciudadana” que aplica en el país es “cambiar el Estado burgués a un Estado integral” o “Estado popular”.

Aseguró que ello supone que “los más ricos paguen más impuestos”, que el Estado gobierne “los mercados en función de los objetivos sociales”, con la garantía de “la supremacía del ser humano sobre el capital”.

Recordó que en materia tributaria, su gestión ha logrado mejorar la recaudación y que en la actualidad los impuestos aportan unos 6.000 millones de dólares anuales al ingreso nacional.

Indicó que la “presión tributaria”, es decir la relación entre lo que se recauda frente a la producción en 2004 era del 10,4 por ciento, mientras que en 2011 fue del 14,5 por ciento, lo que representa que Ecuador ha alcanzado “recién la media latinoamericana” en materia impositiva.

También señaló que se ha reducido el volumen de financiación del presupuesto del Estado para pagar la deuda exterior, que en 2004 alcanzaba una media de 8,1 por ciento al 4,8 por ciento en 2012, mientras que la relación frente al área social pasó de 4,3 por ciento del PIB a casi el 11 por ciento en la actualidad.

Eso quiere decir, según Correa, que en el país “ahora mandan los ecuatorianos”, porque “antes aquí mandaban los acreedores, los banqueros, la burocracia internacional”.

Como ejemplo mencionó que para educación ahora se destinan 4.366 millones de dólares, 5 veces más que en 2004, cuando ese presupuesto era de apenas 858 millones.

También en salud, agregó, el presupuesto pasó de 371 millones de dólares en 2004 a 1.671 millones anuales en 2012, al igual que en el área de desarrollo social, que de 260 millones de dólares ha subido a 1.243 millones en el mismo periodo.

Asimismo, Correa dijo que en cuanto al ámbito laboral, su Gobierno ha trabajado para “dignificar el trabajo humano” con la aplicación del salario digno, que supone que una familia alcanza ingresos por, al menos, el valor de la canasta básica de productos.

En 2004, apuntó, la relación del ingreso familiar con la cesta básica era de apenas el 69 %, pero remarcó que ahora alcanza el 93 %.

La tasa de desempleo ha bajado del 9,1 % en 2007 al 5,2 % actual, una de las más bajas de la región y la menor de la historia reciente del país, añadió.

“Hoy, finalmente, a Ecuador lo gobierna el pueblo ecuatoriano”, dijo Correa al reiterar que “el imperativo moral es eliminar la pobreza y la desigualdad”.

* Con textos de EFE. FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

Videos relacionados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vh2TJ_Tz4pQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YvPHB2PAYL8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IDQdA4n_2zU[/youtube]

21 Comentarios el Correa sostiene que “la Patria ha resucitado”

  1. No hay duda que el EMPERADOR,es solo un bocon mentiroso,decir que el ingreso familiar alcanza el 93% es absurdo cuando el sueldo minimo no cubre esta necesidad basica,se nota que las encuestas del BUITRE PEREZ le llenan la cabeza de absurdos,el desempleo ha bjado,cuando en su gobierno se han despedido mas de 10 mil empleados,decenas de empresas han disminuido su plantilla o quizas se refiera al trabajo de los delincuentes que laboran a cualquier hora del dia,ante vista y paciencia de autoridades,los criminales sicarios que asesinan tranquilamente en nuestras ciudades o los puestos de cachinerias que se notan por doquier,entrego mucho dinero para salud y educacion es cierto,pero hizo millonaria a la Dra Chang y en educacion son miles de estudiantes que no pueden ingresar a universidades,tambien construyo carreteras que hicieron millonario a MARUN,AHORA ME VOY A TURQUEARME, hasta el MARTES.BYE
    MASHI, ya no enganas a los ecuatorianos,y en FEBREO,con todos los trucos y enganos seras vencido y si te quedas en el pais tus huesos iran a parar a la carcel como un vulgar delinquente. 

  2. RESUCITADO?????????????????  mejora la estas ENTERRANDO!!!!, que haras cuando le dejes al pais SIN DINERO????? 

    • La misma perorata cansina y repetitiva que lleva recitando desde que era candidato.

      Y sus ministros la misma porqueria, en lugar de informe de labores lo que hicieron fue dar discursos de tarima, demagogia y de la mala.

      Como debe haberse partido de la risa Alvarito cuando este pelafustan se jactaba de que a los de abajo si nos cobra impuestos.

      SE NOS BURLAN EN LA CARA y POR CADENA NACIONAL.

      • FERNANDOOOOOO, ESTABAS EN PRIMERA FILA OYENDO EL INFORME A LA NACION,COMO DICE LA SRTA PATRICIA ALVARADO, DE LUJO, APTO PARA TODO PUBLICO Y BIEN CLARO PARA QUE LO ENTIENDAN LOS CONTRERAS, LOS BOBADAS, LOS TONTINES.FERNANDOOOOOO, PRONTO VIENE MAS SORPRESAS, Y VAS A IR A HACERLEE COMPANIA A FREDDY EL MATADDOR EN EL LORENZO PONCE, JUNTO CON TODOS TUC COMPINCHES, EL POBRE MONO NAVARRETE Y EL PROFESOR HOAX PARA QUE VAYA A CANTAR CON LAS CANCIONES DE LOS PANCHOS, LA CANCION “MENTIRAS”

  3. SONRISA BURLONA Y SARCASTICA.  DOS CARAS.

  4. Que grande eres Rafael Correa…y grande las palabras de ese gran pensador “la patria ha resucitado”  le cae como anillo al dedo a este Ecuador glorioso que ha resucitado de entre las cenizas en que lo tenian sumido la vieja y corrupta partidocracia….y por ser grande entre los grandes es que este pueblo altivo y soberano te respalda…esta inmensa mayoria te va a llevar otra vez al poder en las proximas elecciones…el pueblo otra vez al poder!!!   hasta la victoria compañero!

    • Miercolesssssssssssss cretino se te fue la mano en adulacion, que lambetazo le has dado a tu amo, te pasaste de alfombra, sera que el hijo de narco te subio el bono??? No seas tan arrastrado, ten un poco de dignidad!!!!

      • No se porqué se me ha puesto que este tipo era utilero de Pueblo Nuevo y ahora como están de plácemes con el gobierno tiene miedo de perder la teta y por eso es tan esbirro.

        • PROFESOR ENGANO, AHORA QUE HABLA DE UTILERO ALGUIEN QUE LO CONOCE,ME DIJO QUE UD. ERA EL UTILERO DE FEBRES CORDERO, EL QUE LE SOBABA LA ESPALDA CUANDO EL ANCIANO LE DOLIA DESPUES DE MONTAR CABALLO, ES VERDAD???????? 

    • DON PEDRO, UD. VA A HACERLES DAR UN INFARTO A ESTOS POBRECITOS TROLES, ESBIRROS QUE AHORA QUE LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA, DESPUES DE QUE LA MISMA PRENSA CORRUPTA LOS ENGANO, PONIENDOLES COMO SIEMPRE TITULARES MENTIROSOS, TERGIVERSADOS, SE CREIAN QUE ERA VERDAD A TAL PUNTO QUE EL HERMANO DEL MOCHITO NAVARRETE, SE LE BURLA AL POBRE MOCHO, Y LO TRATA DE MONO BRUTO.
      LO QUE LES VIENE ES PEOR TODAVIA, YA EL MISMO GUTIERRISTA TAIANO ESTA TEMEROSO QUE SU NUEVA CAMIONETA SE VAYA A QUEDAR CON EL MOTOR DESVIELADO, Y DICE QUE CON LO QUE ESTA PASANDO SOLAMENTE VAN A QUEDAR UNICAMENTE 3 PARTIDOS, DE LOS CUALES DOS SON MAFIAS, Y EL UNICO SERA EL MOVIMIENTO DONDE LA INMENSA MAYORIA DEL PUEBLO ECUATORIANO ESTA REGISTRADO, Y NO NECECITA DE LOS ACTOS CORRUPTOS DE TODOS ESTOS MANOSOS, CORRUPTOS, VENDE PATRIA, INFORMANTES, POR UN PLATO DE LENTEJAS, ESBIRROS.
      PREPARENSE QUE LO QUE VIENE PRONTO ES MAS DESESPERANTE Y LOS VA A MANDAR AL MANICOMIO.

  5. Bla, bla, bla, bla,bla, si en 6 años no ha podido cambiar nada ni con los millones que cuenta, ahora en 10 meses va cambiar las cosas. En este pais desprestigiado por una política vergonzosa, yo me pregunto  quien va invertir ni en una fabrica de hacer palillos. Sinverguenzas gobierno de la APChucky ! bla, bla ,bla, bal, bal,

  6. Al que han resucitado es al CHUCKY de la corrupción!!!!

  7. FARCORREA PAYASO CORRUPTO HIJO DE NARCO!!

  8. pienso que este sr se cree el pato danald, y que el pais es disneylandia,,,,,,,

  9. Para extirpar la pobreza y la desigualdad, al parecer faltó a esa clase, quien menos debe intervenir PhD es el estado, pues el estado solamente crea burocracia, o sea gente que sirve para enredar los procesos a su favor de tal manera que los ciudadanos se “caigan para las colas”, el empleo proviene de la iniciativa privada, sea como empleado de una empresa o propio, no del estado, PhD.    Desigualdad social, vea Phd, donde mas desigualdad social hay es justamente en el modelo al que usted nos quiere llevar, el de su adorada Cuba, donde la “nomenklatura” vive opíparamente, y el 99% de los ciudadanos bregan para sobrevivir de las maneras mas infames, lo he constatado no le voy a mentir.  Ningún sistema eliminará las desigualdades económicas, eso es imposible, pero el único que los puede reducir es el capitalismo liberal, eso lo sabe, por eso se aferran a su absurda idea, porque al tener esa forma de organización económica usted y todos los promulgadores de igualitarismo desaparecerían.

    Igualdad social, no sé a que se refiere con ese término, supongo a una uniformidad de pensamiento, de alimentación, de vestimenta, de costumbres, pues si eso busca, pierde el tiempo, los seres humanos somos todos distintos, cada uno de nosotros tiene unas metas y una forma de vivir, así que, pierde el tiempo.  Lo que debería hacer el estado, y no lo ha hecho y menos con usted, es garantizar la igualdad ante la ley a todos los ciudadanos, pero sabemos que en su gobierno es lo menos que se ha hecho, que lo diga sino Jorge Glas Viejó, prófugo de violación a quien no se hace el menor intento de capturar ni ponerlo en los mas buscados, violar y embarazar a una menor de 13 años es aberrante, mientras ciudadanos que rebasan los 71 km/h (dispuestos por su tiránica majestad) son encarcelados tres dias, otros que asaltan y matan salen libres al dia siguiente, los responsables de la narcovalija siguen campantes y hasta se encaran con sus propios colegas por una investigación de Contraloría, ¿igualdad ante la ley?, mis polainas.

    No se sale de la pobreza ahogando con impuestos a los que trabajamos sopretexto de “repartir a los pobres” eso lo sabe muy bien, el hecho de regalarles, sin mérito de trabajo, $35 a la gente simplemente los convierte en zombies sin voluntad que harán lo que el gobierno les diga con tal de seguir recibiendo la dádiva generosa, no del estado, sino de los bobos que pagamos impuestos. 

    Antes mandaban los banqueros, el FMI, el BM (odiado organismo donde usted nombró como su representante personal al marido de la embajadora en Estados Unidos), si uted lo dice Phd, así será, pero, ahora no mandan los ecuatorianos, no, ahora mandan los chinos con sus onerosos, pero eso si muy soberanos, préstamos, o va a negar que una de las condiciones de contratación de los préstamos es que las obras sean ejecutadas por empresas chinas, es decir el dinero nunca llega acá, se queda allá, ah, pero si eso se hacía antes con cualquier pais, ahí se tildaba de “vendepatrias”, y el empeñar nuestra mayor fuente de ingresos ¿qué es?  Y eso que no le tomamos la lección respecto al narcotráfico y el sicariato que se han enseñorado del país, pues en eso, pierde el año como decimos los profesores.

    No me extiendo mas, las memeces que usted habla y los latrocionios de sus colaboradores permitirían escribir una biblioteca completa con libros tan extensos como la Bibila, Hólger, callado te defiendes mejor, tranquilo ya te llegará el turno, no eres inderrotable en las urnas como crees ni eres un ser celestial, eres un simple humano y cuando hagamos una auditoría de todo el robo y el despilfarro de tu gobierno, bueno, aunque te escondas bajo la cama en tu departamento en Bélgica, te vamos a encontrar.

    ¿Resucitar el pais?  No, lo has enterrado. No nos quieras convencer con eso de que “estamos ciegos del alma”, no Hólger, ese cuento del “Emperador Desnudo” talvez te lo crean tus perros, focas, sapos y demás fauna que te aplauden porque viven de ti, quienes pensamos por nosotros mismo sabemos que tras la máscara de unas obras se esconde una corrupción no vista jamás. La suerte te acompañó con precios del petróleo nunca vistos, con una Asamblea borreguil que ha aprobado todos los impuestos con los cuales nos esquilmas los bolsillos hasta el límite, y tienes la audacia de decir que pagamos pocos impuestos, que desfachatez la tuya, has tenido suerte, nada mas, al tener dinero para despilfarrar, hasta subsidio a los buseros les diste, así que no te creas el gran hacedor, no das la talla, ya veremos, ya veremos, esto no es para siempre.

    Nota Que aburridos y cansones serán los discursos del Mashi que sus propios ministros están dormido, sino fíjense en la foto a la ministra, no recuerdo el nombre, bien dormida y hay otro que parece que duerme también hacia la derecha de ella. y eso que estos reciben jugosos sueldos del estado. Hasta el edecán esta somnioliento.

  10. Aquì los ùnicos resucitados son Alì Babà y la pandilla de los 400 ladrones junto a los ìntimos del “cìrculo rosa” ……….resucitaron de re-chiros a re-millonarios !!!!!!!

  11. Solo en la imagen se puede notar como hay gente dormida escuchando a este baboso! Me hubiese gustado que diga lo de la narcovalija, sus contratos con su hermano, como permitio que nuestro pais se convierta en unabodega de drogas o como su partido politico tuvo casi el 50%de sus firmas falsificadas….Tranquilos los inteligentes somos mas y por mas que intente hacer fraude el proximo anio la verdadera oposicion (GL) ganara!

  12. ESTE MAL PARIDO SE CREE EL NUEVO MESIAS,ya puede resuscitar,cuando la patria marcha hacia atras,  VETE A LA CASA DE LA ………..BELGA. 

  13. Brillante discurso. con un equipo de gobierno altamente eficiente, tecnico y con los sólidos principios humanistas que identifican a la izquierda progresista, un lujo de ministros, un lujo de Presidente.

  14. Con la macroeconomìa robolucionaria serìa mejor estar muerto que resucitado…….las cifras no mienten pero los mentirosos tambien usan cifras !!!!!!!

Los comentarios están cerrados.