Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Incautan 21 toneladas de droga en seis meses, dice Arellano

Quito, 10 ago (EFE).- Ecuador se incautó 21 toneladas de droga en los primeros seis meses de este año en “golpes contundentes” dados en la lucha contra el narcotráfico, informó hoy el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano.


Publicidad

La cifra la proporcionó en la Asamblea Nacional durante el informe del estado de nación que se ofrece cada 10 de Agosto y que está encabezado por el jefe de Estado, Rafael Correa.

Aunque no detalló los operativos ni el tipo de droga decomisada, Arellano aseguró que la cantidad incautada es una acumulación de “golpes contundentes” contra el narcotráfico y señaló que representa el doble de lo que se detuvo el año anterior (más de 11 toneladas) en el mismo período.

En otro tema de seguridad dijo que se ha detenido a cien de los delincuentes más peligrosos del país y que 41 de ellos ya fueron sentenciados.

Asimismo, apuntó que se ha desarticulado a más de 1.200 bandas de delincuentes a nivel nacional.

En su corto informe, que se suma al del resto de ministros coordinadores de distintos sectores, Arellano puntualizó que los tres gobiernos anteriores juntos invirtieron 340 millones de dólares en seguridad, pero el actual, que comenzó en 2007, ha destinado al sector 2.135 millones.

“Ciertamente falta muchísimo por hacer, pero estamos borrando el deprimente panorama recibido de gestiones anteriores”, comentó al tiempo de asegurar que el Plan Ecuador que se desarrolla en la frontera norte con Colombia “constituye una visión de seguridad desde el desarrollo social”.

Destacó que 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas custodian la frontera norte con Colombia.

El informe del Estado a la nación, que consiste en ponencias de las autoridades, tradicionalmente lo pronunciaba únicamente el jefe de Estado, pero en la actual administración cuenta con la participación de los ministros coordinadores y del vicepresidente de la República, Lenin Moreno.

EFE/Foto difundida por la Presidencia de la República

6 Comentarios el Incautan 21 toneladas de droga en seis meses, dice Arellano

  1. Estos senores de ALIANZA PAIS,CREEN que los ecuatorianos somos cojudos,cada ano aumenta el envio de drogas en el pais y no dicen que no pueden controlarla,el proximo ano sera el triple,que magnifico ataque,han detenido a los mas peligrosos delincuentes,entonces senores de ALIANZA PAIS,caminen tranquilamente por las calles de cualquier ciudad del pais,sin su sequito de gorilas y despues den el informe,estamos cansados de enganos,hagan sus maletas y vayanse junto con el MASHI para la casa de la………belga,el cuento a otros.   

  2. Empezando por la “narcovalija”???????? Invirtieron U$ 2.135 mm en seguridad y estamos 10 veces màs inseguros que antes !!!!!!!. Matemàticas robolucionarias ???????

  3. wauuu este Subnormal cree que esta haciendo un trabajazo según este ministro que su capacidad intelectual es la de una babosa sumergida en caca, 21 toneladas wauu aquí lo único que demuestra es que Ecuador es tierra de narcos y las autoridades de seguridad solo ven percepción, Estos el ojete no lo podían tener más grande.

  4. 21 toneladas sin contar los 40 kilos de la narcovalija, ah bueno bien que no los tomó en cuenta porque esos los descubrieron en Italia.

    Esto solo demuestra que el tránsito, y seguramente la producción con tanto laboratorio clandestino que por golpe de suerte encuentran, se ha incrementado en nuestro pais, y como no va a ser así si aquí entra todo el mundo como Pedro en su casa, Ecuador tierra de nadie.

  5. Patriot Expatriot // sábado 11 de agosto de 2012 en 00:30 //

    Siempre se descubre un pequeno porcentaje (+- el 10%) de la cantidad real.  Ecuatorianos, esto quiere decir que estamos saturados en drogas, y esto conlleva todos sus efectos secundarios–crimen–cuando estaba la base americana en Manta; zero toneladas, que ganamos?

Los comentarios están cerrados.