Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Assange agradece a Ecuador y califica como “victoria histórica” su asilo

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tildó este jueves de “victoria histórica” que el Gobierno ecuatoriano le haya concedido asilo político y calificó a Ecuador de “valiente nación independiente latinoamericana“.


Publicidad

El australiano está refugiado desde el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres tras haber pedido asilo al Gobierno de Rafael Correa, en un intento por evitar su extradición a Suecia, donde se le requiere por varios delitos sexuales que él niega.

Tras ver por televisión desde la embajada de Ecuador en Londres junto con funcionarios de la legación el anuncio del ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, Assange hizo unas declaraciones públicas.

Si bien (la decisión de) hoy representa una victoria histórica, nuestros problemas acaban de comenzar. La investigación sin precedentes de Estados Unidos contra WikiLeaks debe parar“, dijo el activista, que será arrestado si abandona la embajada, pues violó las condiciones de su arresto domiciliario en el Reino Unido.

Tras la confirmación de la concesión de asilo por Quito, según fuentes de la embajada de Ecuador el australiano dio las gracias a “los ciudadanos ecuatorianos, a su presidente, Rafael Correa, y a su Gobierno” pero advirtió de que “las cosas se van a volver ahora más estresantes”.

No fueron ni el Reino Unido ni mi país natal, Australia, los que se levantaron para protegerme de la persecución, sino una valiente nación independiente latinoamericana“, manifestó.

Assange también consideró “importante” recordar a Bradley Manning, el militar estadounidenses acusado de ser fuente de Wikileaks, “que lleva detenido sin haber sido juzgado durante más de 800 días”.

“La tarea de proteger a WikiLeaks, a sus empleados, sus simpatizantes y sus supuestas fuentes continúa”, agregó.

Mientras que el canciller Ricardo Patiño, justificó hoy la decisión de su país en el derecho internacional y al considerar que la vida de Assange corre peligro si lo entregan a Estados Unidos, Londres mostró su “decepción” e insistió en que su intención es extraditarlo a Suecia, como es su “obligación legal”.

El fundador de la controvertida web es requerido por Suecia, que quiere juzgarlo por varios delitos sexuales contra dos mujeres a las que conoció en Estocolmo y con las que él dice que mantuvo relaciones sexuales consentidas.

Tres tribunales británicos, el último el Supremo, máxima instancia judicial de este país, aprobaron la entrega de Assange a Suecia, en base a una euroorden dictada por un fiscal sueco para ser interrogado, si bien no ha recibido cargos en ese país.

Por su parte, WikiLeaks, la web que distribuyó miles de cables diplomáticos secretos de contenido sensible, indicó hoy en su cuenta de Twitter que “el Reino Unido está sujeto a la obligación de reconocer el asilo, los derechos de los refugiados y sus otros acuerdos con la ONU”. EFE

12 Comentarios el Assange agradece a Ecuador y califica como “victoria histórica” su asilo

  1. Pudieron haber pedido a Suecia que para el juicio a Assange contrataran a un juez temporal de apellido PAREDES (ecuatoriano), de esa forma, no solo que Assange era declarado inocente, sino que las victimas habrian tenido que agasajarle con unas, digamos,40 millones de libras esterlinas por “afectacion moral” al autraliano, ademas eso les habria evitado el bochorno internacional al que se someteran cuando Inglaterra CUMPLA SU PALABRA, cosa que el satrapa que nos gobierna desconoce por completo.

    Miren hasta donde llegan los APestas, diganme si estas personas por sus propios medios harian lo que estan haciendo. Quien le paga el TOUR a EUROPA a esta gente?

    Y como para no olvidar nuestra realidad nacional, el “ODIO” al “Imperio” se hace evidente una vez mas entre los familiares de correa, su primito se ha comprado una CASA en MIAMI, se hace mas “curioso” el asunto, pues este en su declaracion de bienes dijo que solo tenia $2.000 dolares, DE DONDE LA PLATA PARA COMPRARSE UNA CASA EN EL “DESTINO PREFERIDO DE LOS VENDE-PACHA”?

    • Nadie dice nada en contra de las declaraciones de Assange: “”No son Gran Bretaña ni mi país natal, Australia, quienes me han protegido de la persecución, sino un país latinoamericano valiente e independiente”.

      El símbolo de la LIBERTAD DE EXPRESION, agradece a Ecuador y SU GOBIERNO por ser valiente e independiente.

      Ahora las ratas saldrán a desviar la atención.

      • REPUTITA….SI CREE QUE EL ASILO ES DE A GRATECHE….ESTA EQUIVOCADO EL ILUTRE ASSANGE…..  TENDRA QUE VENIR A DEVENGAR CADA DOLLAR INVERTIDO EN EL…..SERA PARTE DEL NUEVO Y ESPECIALIZADO EN ASUNTOS VARIOS TROOL CENTER DE LA PRESIDENCIA, Y CABALLERO DE COMPAÑIA DEL RAFAELIN.

      • Ahora es “UN SIMBOLO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION” antes era “UN VIOLADOR DE LA LEY” (correa sic).

        • FERNANDOOOOOOOO, ASI COMO SE EXPRESA EL QUE DESENMASCARO A GOBIERNOS INJERENCISTAS, DE LA CUAL TU ERES INFORMANTE CON TU JEFE, QUE NI SU PAIS AUSTRALI LO HA DEFENDIDO Y LO HACE VALIENTEMENTE NUESTRO PAIS, SU PRESIDENTE DEL QUE TU AL MENOS POR UNICA VEZ HAS ACERTADO PRONOSTICANDO QUE HABRA CORREA PARA RATO Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO.
          HASTA ESTE MOMENTO NO HE ESCUCHADO A LOS DEFENSORES DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, ESTAN CALLADOS MALANDROS, POR QUE ASSANGE LES HA DADO EN LA TROMPA A TODOS UDS. PRENSA CORRUPTA.

  2. El “torero” frustrado con “casita” en Miami:

    • Qué tiene que ver eso con la publicación? Cómprate un mapa y ubícate ladronzuelo!

      • correano: eres poseedor de una hilaridad extrema, hay que reconocerte ese merito, me he partido de la risa con tu “brillante” comentario.

        Grazie!

        P.D. Ya sabemos a donde saldra corriendo pedrito delgado ;-)

      • REPUTITA…TE EXPLICO
        QUE TIENE QUE VER ??  …SEGURAMENTE QUE CUANDO TODO PASE  Y EL ASSANGE SALGA LIBRE, ESTA CORDIALMENTE INVITADO A PASAR UN FIN DE SEMANA REVOLUCIONARIO EN LA CLOACA (MIAMI), ESO SI…SEGURAMENTE NO HABRA TARDE TAURINA PORQUE ALLA ENVERDAD QUE ESTA PROHIBIDO PARA TODOS ESOS ESPECTACULOS, TAMPOCO HABRA SESION DE FOTOGRAFIA CON EL NARCO RESIDENTE EN ITALIA POR QUE  ESTA PRESO…  PERO EL RESTO DE EXCESOS Y EXENTRICIDADES DE ESTOS SEXOPATAS REVOLUCIONARIOS NO FALTARAN…

  3. ASSANGE DE LOGRAR LLEGAR AL ECUADOR, IRA A PARAR DIRECTAMENTE AL LA CASA PRESIDENCIAL, LA SALIDA DEL CHEFF BELGA DEJO UN VACIO GRANDE EN ESA RESIDENCIA….  ASI QUE IRA A SATISFACER EN LASNECESIDADES DEL MASHI..
    JAJAJAJA…MAL PENSADOS…YO ME REFIERO EN CONTESTAR  TWEETS, CORREOS ELECTRONICOS A LAS COMUNIDADES LTGB DEL PAIS Y FUERA DEL PAIS, ACTUALIZAR EN FACE, Y OTROS MENESTERES ELECTRONICO DEL RAFAELIN.

  4. SE HIZO JUSTICIA Y LOS AGOREROS DEL MAL ESTAN QUE PRONOSTICAN BABOSADAS DIGNAS DE SUS CEREBROS ENFERMOS….BUENO TIENEN QUE JUSTIFICAR LA PAGA QUE LES DA EL SEÑOR EGAS….SIGAMOS DIVIRTIENDONOS CON LAS ESTUPIDECES DE LOS ESTUPIDOS TROLLS ASALARIADOS DE LA REPUBLICA.EC…QUE SIGA LA FIESTA!!!

Los comentarios están cerrados.