Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

OEA decidirá mañana si convoca a reunión de cancilleres

Washington, 16 ago (EFE).- El Consejo Permanente de la OEA cerró hoy su sesión extraordinaria sobre el Reino Unido y Ecuador con una nueva reunión convocada para mañana, en la que los representantes decidirán si llaman a un encuentro de cancilleres para examinar el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.


Publicidad

Los representantes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirán de nuevo este viernes a las 15.00 hora local (19.00 GMT) para votar la propuesta de resolución presentada hoy por Ecuador, que pide convocar una reunión de consulta de cancilleres para el próximo jueves 23 de agosto a las 10.00 hora local

La representante de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), María Isabel Salvador, explicó que la reunión extraordinaria fue solicitada por su país tras las “amenazas vertidas explícitamente por el Gobierno británico”.

Esas amenazas son “inadmisibles” y constituyen “un acto hostil”, subrayó Salvador, quien denunció que la actitud británica “viola normas del derecho internacional”.

La petición de la representante de Ecuador fue apoyada por los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El Gobierno de Ecuador anunció hoy que ha concedido el asilo a Assange, refugiado en su embajada en el Reino Unido, porque hasta ahora el fundador de WikiLeaks no ha recibido garantías de los Gobiernos de Reino Unido, Suecia y EE.UU. de que no sería extraditado a Estados Unidos, donde considera que su vida correría peligro.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño se mostró confiado en que el Gobierno de David Cameron otorgue las garantías y el salvoconducto pertinentes para que el australiano Assange pueda salir de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió el 19 de junio pasado para evitar ser extraditado a Suecia.

Mientras Londres no conceda el salvoconducto, dijo Patiño, Assange “seguirá estando protegido” en la embajada.

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, consideró que no hay razones legales para otorgar un salvoconducto a Julian Assange, y dijo que su país no reconoce el concepto de “asilo diplomático” otorgado por Ecuador. EFE

14 Comentarios el OEA decidirá mañana si convoca a reunión de cancilleres

  1. WilsonNavarrete // jueves 16 de agosto de 2012 en 15:05 //

    NAQUINO Y MASHI,recibiran esta noche las bofetadas mas sonadas en sus perras vidas. 

  2. AHI SI LLAMAN A REUNION DE LA OEA…. CUANDO ES PARA TRATAR ACECA DE LAS LIBERTADES DE PRENSA EN ECUADOR….SON UNA ENTIDAD OBSOLETA MANIPULADA POR EL MALDITO IMPERIO….
    Y QUE CREEN QUE DIRA LA O.E.A ??    LARGA VIDA ASSANGE ??
    SEGURAMENTE RECHAZARAN LA INTENCION DE SACAR POR LA FUERZA AL SEXOPATA  DE LA EMBAJADA ECUATORIANA, PERO  ….  INDICARA QUE EL HECHO DE NO DAR SALVO CONDUCTO INGLATERRA, TAMBIEN ES UNA DECICION SOBERANA DE LOS ANGLOS.
    SEGURAMENTE NARQUIÑO ESTA ARMANDO VALIJAS (JAJAJA) PARA IR AL MALDITO IMPERIO

  3. ¿Ahí si vale la OEA?  Recuerden que la CIDH es parte de la OEA, digo nomás.

    • Esta es una buena oportunidad para que se los digan de frente, OEA:

      “Ministerio de las colonias”
      “Obedientes a los imperios”
      “Obedientes a esas burocracias que tienen agenda propia”
      “Sí, si es necesario (el retiro), por supuesto, y crear un sistema
      latinoamericano y un sistema de derechos humanos latinoamericano,
      sudamericano”
      (correa sic)

      Todo esto lo dijo hace apenas TRES MESES :)))

      Estas ratas no tienen sangre en la cara!

  4. AUNQUE NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTA CLOACA, PERO SI QUISIERA VER  COMO RESPONDERA CANADA QUE ES UN COMON WEALTH Y USA.
    ME GUSTARIA QUE ESTE CASO DE AMENAZAS DE ALLANAR LA EMBAJAD DE PARTE DE ESTA POTENCIA COLONIALISTA DEBERIA DE LLEVARSELA AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS, PARA SENTAR EN EL BANCO DE LOS ACUSADOS A UK.
    ME DIRAN LOS QUE CONOCEN DE POLITICA EXTERIOR, UK TIENE PODER DE VETO SI PERO QUEDA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS Y SI SE VOLVIERA A REPETIR LO QUE PASO CON LA EMBAJADA DEL UK EN IRAN, TENDRAN DERECHO AL PATALEO????????

    • Anciano en tus ataques de DEMENCIA SENIL,piensas en pajaros prenados,los paises se uniran para demostrarle al TODOPODEROSO de CARONDELET,que existen paises que quieren paz,colaboracion,deseos de superacion,que estan corriendo peligro por la actitud de cuatro idiotas en latino-america que buscan desestabilizacion de la DEMOCRACIA.

      • MOCHITOOOOOO, en monos preñados es que estoy pensando, cada vez me convenzo mas que tienes el cerebro al igual que fernandooooo, abajo de la columna vertebral.
        SEGUN CORINO”S CONFIDENTIAL POLLS, la popularidad del mejor PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL EUADOR A LO LARGO DE LA HISTORIA, TREPO EN EL MUNO ENTERO, INCLUSIVE HASTA QUIENES ANTES LO CRITICARON, REPORTEROS SIN FRONTERAS, ELOGIAN LA DECISION DEL PRESIDENTE CORREA EN FAVOR DE LA PRENSA LIBRE, Y LIBERTAD DE EXPRESION. EN PORCENTAJES 86% DE LOS ECUATORIANOS APOYAN AL PRESIDENTE, SU DECICION DE HACER QUE EL ECUADOR OLVIDE PARA SIEMPRE EL PASADO DE LOS PERRUNOS, DE LAS MOMIAS COCTELERAS, DE LOS CAFETINES DE LA RUE DE PARIS,  QUE SON POCOS LOS REZAGOS QUE QUEDAN, ENTRE ELLOS CUATRO PELAGATOS DE AQUI DE LA REPUBLICA ENCABEZADOS POR EL PROFESOR Y SUS PERRUNOS FERNANDOOOO, Y TU TONTO UTIL.
        ESPEREMOS QUE MUY PRONTO SE SUMEN MUCHOS MAS PARA LLEGAR HASTA EL 90% Y ASI TERMINAR DE ENTERRAR A TODOS LOS CADAVERES INSEPULTOS DE LA ANTIGUAS MAFIAS AHORA DETRAS DEL BANQUERO CORRUPTO EX-MINISTRO DE MAHUAD.

  5. COMO ERA DE ESPERARSE EN LA REUNION DE LA OEA ESTABAN SUECIA, USA Y CANADA, EL UK, Y ESTOS CUATRO SEGUN LO QUE DIJERON FUE LO MISMO, USA, QUE ESTA REUNIN NADA SACA PORQUE ES UN PROBLEMA ENTRE UK, SUECIA Y ECUADOR, CANADA LO MISMO REPETICION, SUECIA LO QUE HEMOS VENIDO OYENDO QUE LE TIENE CARGOS POR ABUSOS SEXUALES Y NO LOS PRESENTA, LO QUE ES PUO CUENTO, Y UK QUE TIENE QUE CUMPLIR CON LA EXTRADICION A SUECIA, BLA,BLA,BLA. 
    SE QUE ESTO A MAS DE SACAR UNA RESOLUCION QUE APOYE Y SE SOLIDARIZE CON ECUADOR NO PASARA MAS, A DONDE TENEMOS QUE LLEVAR Y S VA A ASUSTAR A PESAR DE TENER PODER DE VETO ES EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, AUNQUE NO PASE NADA PRO QUEDA ANTE EL UNDO COMO INJERENCISTA, INVASOR DE EMBAJADAS VIOLADOR DE LA CONVENCION DE VIENA, Y SERIA DE GRAVES CONSEEQUENCIAS PARA LA POTENCIA COLONIALISTA.

    • Hoy estan especialmente HILARANTES los empleados del dictador :))))

      Si, vayan corriendo al consejo de seguridad de la ONU por las SUPOSICIONES del NARCO-VALIJERO.

      Me has hecho reir ratonzuelo!!! Se te agradece.

  6. GRACIAS PAISES AMIGOS, POR DARLE EL APOYO NECESARIO A LA REVOLUCION EN ESTOS MOMENTOS EN QUE LA SOBERANIA ESTA EN JUEGO

    VAMOS CORREA

Los comentarios están cerrados.