Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo: La “agresión” de Reino Unido a Ecuador es a toda Latinoamérica

El presidente boliviano, Evo Morales, sostuvo este viernes que la supuesta amenaza del Reino Unido de intervenir la embajada de Ecuador en Londres es una “agresión” no solo a ese país, sino a Bolivia y a “toda Latinoamérica”.


Publicidad

Si ahora todavía (prevalece) esa mentalidad de amenazar una embajada, a la embajada de Ecuador en Londres, se equivocan. Esa amenaza, esa agresión no solo es a Ecuador, es a Bolivia, es a Sudamérica y a toda Latinoamérica“, dijo Morales en un acto en la región norteña de Pando, fronteriza con Brasil.

El mandatario boliviano se refirió así a la denuncia que hizo el Gobierno de su aliado ecuatoriano Rafael Correa de supuestas “amenazas” del Reino Unido de intervenir su embajada en Londres para arrestar y extraditar al australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a quien Ecuador concedió ayer asilo.

“Yo quiero decir con mucho respeto a Inglaterra: No estamos en tiempo de invasión ni de saqueo, estamos en tiempo de integración y de trabajo conjunto para nuestros pueblos”, agregó Morales.

Insistió en que “los tiempos de invasión han pasado a la historia”, aunque, según dijo, quedó “una deuda de Europa hacia Latinoamérica” por el “saqueo” cometido durante la colonia.

El fundador de WikiLeaks es responsable de la filtración y divulgación de miles de documentos secretos, principalmente de Estados Unidos, adonde teme ser enviado en última instancia y acusado de graves delitos, aunque no consta que allí se abriera ninguna causa contra él.

Ecuador buscará en las próximas horas el respaldo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de las que es miembro Bolivia, para lograr que Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana desde el 19 de junio pasado, pueda salir del Reino Unido.

Las autoridades británicas han descartado, por su parte, otorgarle un salvoconducto e insisten en que es su obligación entregar al australiano a Suecia, donde se le acusa de delitos sexuales que él niega. EFE

10 Comentarios el Evo: La “agresión” de Reino Unido a Ecuador es a toda Latinoamérica

  1. Y la agresion de Ecuador y Venezuela contra Paraguay tambien fue contra TODA AMERICA, ignorante?!

  2. jajajajajaj que deje de mascar coca antes de hablar de algo importante ahora ha de salir que ya no escuchen los Beatles, que los niños ya no lean Harry Potter o vean sus películas ya que algún trauma han de tener de la malévolo imperio Ingles jajajajaja indio para subnormal

  3. Solo esas expresiones dicen lo estupido de este salvaje,las intenciones que tuvieron los embajadores venezolano y ecuatoraiano en el problema paraguayo o cuando nuestro amado ALTEZA,escogia a HONDURAS como un bello sitio para morir. 

  4. Reino unido pensaba que Ecuador estaba solo en la region….y se atrevio a amenazar, y resulta que Ecuador tiene a sus socios y todos han salido a defenderlo , a tal punto que el reino unido a pedido a sus voceros que bajen el tono de sus amenazas..jajajaja…lo que hace Rafael Correa, de cantarles las 40 y atreverse a contradecir a los poderosos del mundo , tiene asombrado al mundo entero….me pregunto si este problema hubiera sucedido en el gobierno de Lucio Gutierres,  seguro le daba dearrea voladora y corria a besarle los pies  al Reino unido y a los estados unidos…jajajaja como los discipulos que defienden a los cobardes,,,quieren seguir arrodillados como los informantes de la embajada, periodistas corruptos, vende-patria..cobardes sinverguenzas….ya viene la reunion de los paises americanos para tratar una amenaza…jajajaja   para que aprendan los corruptos y los inmorales y sepan quien manda!!!!

  5. SI…SEGURAMENTE CHILE, URUGUAY, PARAGUAY, COLOMBIA, PERU….TAMBIEN PIENSAN LO MISMO.
    A LA VISTA QUE ESTE LIO FUE CREADO POR LA REVOLUCION, CON INTERESES ELECTOREROS…
    YA BASTA DE USAR AL PAIS PARA SU PROMOCION PERSONAL Y PARTIDISTA..!!

  6. Este es otro de los apestosos revolucionarios resentido social de Latinoamérica engendro igualito al de acá y al milico de Venezuela y otritos como la vieja de Argentina

  7. por que no cierra el hocico este lacayo del gorichavez,esta comiendo mucho pollo y se le hace agua la canoa a este bobo!!!!!

  8. Hernan A. Ricaurte // sábado 18 de agosto de 2012 en 01:43 //

    El autor de las ‘evadas’ debería, antes de acusar a
    otros de ‘agresiones’, aclarar lo de su agresión a una menor de edad a
    la que, se dijo en Bolivia, había dejado embarazada.

Los comentarios están cerrados.