Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Londres busca solución amigable del caso Assange

Gran Bretaña busca una solución amigable con Ecuador en su conflicto diplomático por la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó el sábado un funcionario británico. Mientras tanto, el refugiado se preparaba para emitir su primera declaración pública desde que la nación sudamericana confirmó que le otorgaba asilo.


Publicidad

Assange, quien se refugió en la embajada ecuatoriana el 19 de junio después de agotar toda posibilidad de apelación en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia, que lo requiere para interrogarlo por supuesta agresión sexual, se aprestaba a hacer una declaración pública el domingo.

Diplomáticos londinenses han hablado con la embajadora ecuatoriana, Ana Alban, desde que su país concedió el jueves asilo a Assange, una medida que amenaza complicar el intento de Suecia de dos años por lograr la extradición del activista.

Funcionarios británicos en Quito han tomado contacto con la cancillería de ese país para analizar la reanudación de conversaciones sobre el caso y para limar las asperezas provocadas cuando Gran Bretaña pareció sugerir que invocaría una ley poco conocida para despojar a la embajada ecuatoriana de sus privilegios diplomáticos, lo que significaba que la Policía podría tratar de entrar a la embajada para detener a Assange.

1 Comentario el Londres busca solución amigable del caso Assange

  1. Una solución amigable ? No saben los británicos que con el omnisapiente, omnipotente gran mashi, no se puede razonar ?

Los comentarios están cerrados.