Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reinfeldt considera “inaceptable” la imagen que se da de la justicia sueca

El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, calificó hoy de “inaceptable” la imagen que se está dando de la justicia de su país en relación con el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres y a quien Suecia requiere por presuntos abusos sexuales.


Publicidad

En declaraciones a la agencia de noticias TT, Reinfeldt subrayó que la justicia de su país es independiente y rechazó insinuaciones acerca de un presunto complot para entregar a Assange a Estados Unidos.

El Gobierno ecuatoriano justificó la concesión de asilo diplomático a Assange diciendo que sus temores de ser posteriormente extraditado de Suecia a Estados Unidos pueden ser “fundados”.

En Estados Unidos Assange podría ser juzgado por publicar material secreto, lo que, según la argumentación de sus defensores, podría acarrearla una condena a cadena perpetua.

El ministerio de Justicia sueco ya ha dicho en varias ocasiones que las acusaciones contra Assange deben ser investigadas y que la justicia de Suecia es independiente.

Los problemas de Assange con la justicia sueca comenzaron el 20 de agosto de 2010, cuando una fiscal de guardia emitió la primera orden de captura por sospecha de violación durante su estancia ese país para pronunciar varias conferencias sobre Wikileaks.

La decisión fue revocada 24 horas después por la fiscal jefe, que redujo el caso a un delito menor de acoso.

Pero la fiscal superior, Marianne Ny, reabrió unos días después la investigación por violación.

Assange ha admitido que durante su estancia en este país escandinavo mantuvo relaciones sexuales con varias mujeres, pero ha asegurado que éstas fueron consentidas.

La fiscal Ny, por su parte, ha negado reiteradamente haber recibido presiones políticas externas y sostenido que su único objetivo son las sospechas sobre Assange por delitos sexuales cometidos en Suecia. EFE

7 Comentarios el Reinfeldt considera “inaceptable” la imagen que se da de la justicia sueca

  1. QUÉ TE HAS CREIDO, MAJADERO !!!!  YO SOY EL MASHI !! Y SOY EL SOBERANO DE UN PAIS SOBERANO, DONDE PODEMOS DECIR LO QUE NOS DÉ LA GANA DE QUIEN NOS DÉ LA GANA !!  …… (f) el mashi

  2. A los Robolucionarios odian el encanto capitalista , Pregunten al mal torero.

     http://www.youtube.com/watch?v=yvy1bIxd8ww&feature=player_embedded#!

  3. SE TIENE  ESA IMAGEN PORQUE ALLA NO HAY LOS VALENVERG, PAREDES,   CHUCKY 7,  CHIRIBOGA  Y EL COORDINADOR GENERAL  ALEXA MERA

  4. Esa Marianne Ny debe ser una feminista enferma, porque ni de lejos hay violación por ningún lado. Mi lectura de la tal acusación es ésta: 

    1. Los condones fallan.

    2. Por “liberada” que se considere, la mujer sigue teniendo ese íntimo deseo de ser honrada por el hombre como la elegida de su corazón, no solo como su objeto sexual.

    3. La sociedad sueca está trastornada por la ideología de género, y aunque muchos la alaben por socialista, para mí no es más que el ejemplo de la perdición.

    http://www.larepublica.ec/blog/internacional/2012/08/17/toda-la-historia-de-assange-y-sus-acusadoras-suecas/

  5. NARQUINO Y MASHI,una vez mas esta comprobada la falta de experiencia en asuntos DIPLOMATICOSdel gobierno ,EL HACKER es un personaje que se presume cometio un acto contra la leyes suecas y tiene que responder ante ellas,La justicia de ese pais es INDEPENDIENTE de los asuntos gubernamentales,no existe LA METIDA DE MANO ni el programa CHUCKY SEVEN,nunca nombrarian a super flsh PAREDES juez, porque no tiene personalidad,credibilidady etica,el PRIMER MINISTRO SUECO,nunca se ha acercado a la CORTE,o puedes  decir lo contrario anciano CRETINO O CORINO. 

  6. Yo he tenido la suerte de vivir en Suecia, me saco el sombrero ante la calidad de vida, un nivel social increíble, las leyes se respetan y se vive en calma, gobernantes de altura y con conocimientos no como los payasos de por acá… Deberían aprender de esos estados en vez de estar lanzando flores a Cuba… Que asco que patiño sea el que de la cara por nosotros ante el mundo… Luto en el Ecuador ante tanta estupidez :(

Los comentarios están cerrados.