Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diplomáticos de la ALBA, en la convención de PAIS

La Alianza Bolivariana para los países de Nuestra América advirtió al Reino Unido de posibles “graves consecuencias” en el mundo si concreta su “amenaza” de irrumpir en la embajada de Ecuador en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado diplomático de la nación andina.


Publicidad

“Advertimos al Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña acerca de las graves consecuencias que se desencadenarían en todo el mundo en caso de una agresión directa a la integridad territorial de la hermana república de Ecuador en Londres”, señaló la ALBA sin mayores detalles en la declaración final de su cita en Guayaquil.

En una rueda de prensa tras leer la declaración final de la cita, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que han “empezado a conversar algunas ideas” sobre cuáles podrían ser las consecuencias, pero dijo que se reservan algunas de ellas que compartirán “con gobiernos amigos del continente y el mundo”.

“Aspiramos que prime la sensatez y que la reacción que se ha tenido permita que estas amenazas que se han hecho llegar por escrito al Gobierno de Ecuador, sencillamente queden allí en el papel (…) y no tengamos que vivir el momento difícil, complejo y doloroso de tener que reaccionar frente a una violación grave del derecho internacional”, dijo.

El IX Consejo Político de la ALBA, integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, comenzó media hora más tarde de lo previsto en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador. Antes, los diplomáticos acudieron a la Convención del partido de gobierno, Alianza PAIS, que elegía a su directiva previa a las elecciones presidenciales del próximo febrero.

La visita de los delegados de la ALBA fue destacada por la hermana del Presidente de la República, Pierina Correa, quien la describió como un respaldo de los delegados de la ALBA a la convención de PAIS. Los visitantes han escuchado el discurso del Canciller Ricardo Patiño, quien ha pedido unidad para defender al Presidente Correa. Mientras Patiño daba su discurso, el secretario general de PAIS Galo Mora coreaba: “Reelección, reelección, Correa y Lenín, unidos hasta el fin”, según ha reporteado en su cuenta de twitter el periodista del diario El Universo Marco Carrasco.

Una fuente de esa Cancillería indicó a Efe que confirmaron su presencia en el IX Consejo Político de la ALBA los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; así como el vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke.

Terminado el discurso de Patiño, los delegados de la ALBA se han retirado al edificio del Gobierno Zonal del Litoral, en Guayaquil, donde el tema a tratar es el “Análisis de la situación generada a propósito de la solicitud de asilo al señor Julian Assange en la Embajada de Ecuador en la ciudad de Londres”.

En la inauguración de la cita, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que unidas las naciones de la región son mucho más fuertes.

Tras explicar la decisión de Ecuador en torno al caso de Assange, Correa se refirió al comunicado del Gobierno británico en el que considera que amenaza con ingresar en la embajada de Ecuador en Londres para arrestar a Assange, al que pretenden extraditar a Suecia, donde se le requiere para investigaciones por supuestos delitos sexuales, que él niega.

“Se ha sentado un precedente nefasto”, dijo Correa al asegurar que no se ha retractado el Gobierno británico de la “amenaza” y “podría ingresar a nuestra embajada hoy, mañana, después de una semana, un mes”.

Recordó que Gran Bretaña ha señalado que no dará el salvoconducto a Assange para que pueda salir de la embajada en Londres por lo que el australiano podría permanecer indefinidamente en esa legación.

Correa se declaró seguro de que la cita de hoy concluirá en “una declaración contundente de rechazo a estos vestigios de colonialismo inaceptables en siglo XXI y, sobre todo, inaceptables en la patria grande digna, libre y soberana”.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que la Alba mostró inmediatamente la solidaridad con Ecuador por la “amenaza” del Reino Unido y aseguró que reaccionó así porque “Ecuador es nuestro hermano”.

“Cuando en la familia un hermano tiene dificultades y en este caso, un hermano es amenazado, lo que cabe es reaccionar de manera inmediata para protegernos conjuntamente y hacer valer, en términos prácticos, lo que es la palabra solidaridad”, dijo Maduro.

Mostró la disposición de la Alba para acompañar a Ecuador en los distintos organismos regionales, subregionales y del sistema multilateral en “lo que es la lucha porque se respete el derecho internacional”.

“Siéntase el Ecuador acompañado, respaldado absolutamente por los gobiernos y el pueblo del Alba”, añadió Maduro que calificó a la del Reino Unido como una “amenaza muy grave”, la que -dijo- estarán “muy pendientes” de que “no se concrete” y que se respete “los derechos humanos” de Assange y el “sagrado derecho del asilo”.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que consideran “absolutamente legítimas” las preocupaciones de Ecuador por la integridad del responsable de la filtración y divulgación de miles de documentos secretos, principalmente de Estados Unidos, en caso de que sea extraditado a esa nación.

Ecuador ha señalado que la razón fundamental para otorgar el asilo a Assange fue que no obtuvo garantías ni del Reino Unido ni de Suecia de que no sería extraditado a un tercer país, donde podría estar en peligro la vida del fundador de WikiLeaks.

* Con información de EFE. Foto tuiteada por Marco Carrasco, @mcarrasco727.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dlTNrlaKWiY[/youtube]

31 Comentarios el Diplomáticos de la ALBA, en la convención de PAIS

  1. ESTAS AMENAZAS ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA CIERTA PRENSA CORRUPTA, PERO CUANDO SE LES RESPONDE CON LA VERDAD,  HUUUY …… ES UNA AMENAZA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    FALSOS

  2. la verdad es q no entendi lo q quiso decir jose…………la reunion de los cancilleres no tiene nada q ver con libertad de expresion sino x lo dicho por el reino Unido respecto a la embajada de Ecuador

  3. AMENAZA entre comillas? Carlos Brutón que diga Jijón, a quién quieres engañar? La amenaza la reconocen todos los países, excepto USA y GRAN BRETAÑA.

    Ah, claro, eres un perro informante. Te mandaron a publicar ese titular porque de lo contrario no tiene para llevar un pan a tu casa.

    Eres un miserable, pseudo-periodista, chupabolas de la embajada de USA.

    Lastimosamente naciste en este país, porque no mereces ser llamado compatriota. Miserable!

  4. Los 5 chiflados y el club de presidentes…se reunen

    • Exacto: Jijon, Ortiz, Ricaurte, Pinoargote, Hinostroza junto al club de presidentes de diarios y canales de televisión, entiéndase SIP.

      Un nuevo troll de LaReputica, contratado por Traidón que diga Jijón.

  5. Com muy bien lo exponen los senores articulista del NEW YORK TIMES RENARD SIXTON Y EL ARTICULISTA DEL DIARIO PAIS DE ESPANA, CARLOS JIJON ,JANET HINOSTROZA y tanto otros ,estamos cayendo en el juego del MASHI,procurandose notoriedad y propaganda a nivel universal ,usando mentiras e hipocresias.

    • CHILLA MOCHITOOOOO, FERNANDOOOO NO APARECE ESTA DE GIRA, LEVANTANDO EL CODO Y AHOGANDOSE EN SU PROPIA SALIBA, HUYE MOCHITO QUE LA AVALANCHA DE VOTO VIENE ARRAZANDO CON TODO, NO TE ATREVAS A COGER FIRMAS PORQUE EL PUEBLO ESTA CON LA MOSTAZA EN LA CABEZA Y ESTA CABRERA,Y COMO DIJO EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL EUADOR, EN EZ DE TOMATES LE PUEDEN TIRAR FLORES CON MACETEROS Y ESO DUELE.

  6. Igual que en el 30 “del mes que sabemos” Hólger se hace la víctima, en la mañana dijo que espera la solidaridad de los paises con la justa causa, pero algo no está resultando, Hugorila no ha dicho ni una palabra, y eso es grave, pues ni sus mas cercanos se solidarizan con él.

    Como siempre les encanta maximizar y exagerar lo que les conviene, la supuesta amenaza de Gran Bretaña que no es oficial, el primer ministro está de vacaciones y no las va a interrumpir por esta provocación del gobierno ecuatoriano, no es para tanto, y minimizan las cosas que realmente nos afectan, la narcovalija, la inseguridad, el narcotráfico enseñoreado del pais, la falta de empleo, real a pesar de lo que diga el INEC, y sobre todo el retroceso en materia de libertad, a muchos no les importa les da igual, pero a mi si me importa y mucho.

    En fin, ya veremos, creeré en la “amenaza del imperio británico” cuando los barcos de la armada británica estén frente a nuestras costas y los Harriers sobrevolando nuestas ciudades para creer en la “amenaza”, y en ese momento espero que quienes están obligados a defendernos desquiten su sueldo y que los trolls defensores de la revolución se hayan ofrecido de voluntarios para la defensa de la revolución, mientras eso no pase, pues tranquilos esto es solamente una mas de las estratagemas de Alvarado para levantar la alicaída, aunque las encuestas del brujo Pérez digan lo contrario, popularidad del gobierno.

    • Se hace la víctima? No será que te haces el inteligente y no te sale? mejor no escribas mas estupideces, de profesor solo tienes el nick el cual deberías cambiarlo por: Estúpido por nacimiento, por vocación y por convicción.

      Creerás en la amenaza? En lo único que crees es en el sueldo que te da Jijón y las muchas veces que se la chupas para que te pague. Bobalicón!!! (combinación de Bobazo y Maricón)

    • YA EMPEZÓ EL BOA-X A REBUZNAR, Y HABLA DE EXAGERACIONES CUANDO YA MUCHOS MEDIOS MUNDIALES HAN ADMITIDO QUE LA AMENAZA DE GRAN BRETAÑA A ECUADOR FUE UN ERROR.

      EL MUDO ESTE HABLA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE LE DA MIEDO QUE LE QUITEN, NO SE QUE MIEDO TIENE SI SIGUE ESCRIBIENDO PURA BASURA Y EN LA REPUBLICA NO PREMIAN LA ESTUPIDEZ, NO TE VAN A DAR PUESTO NI DE MENSAJERO JIL

      Y LA LOCA DICE, NO TENGAMOS MIEDO MIENTRAS NO NOS ATAQUEN, PERO SI NOS ATACAN AHÍ SI QUE ME DEFIENDA LA REVOLUCIÓN. BASURA JA JA JA

      ANDA A RECOGER FIRMAS A VER SI TE DAN, POR FALSIFICADOR Y A VER SI PUEDES INSCRIBIR A TU PARTIDO DE RATEROS DE LA PARTIDOCRACIA  

    • Una historia real:
      Jijón: Y ahora que hago? Correa le dio asilo al símbolo de la libertad de expresión, y eso le sumará muchos puntos a favor y a nosotros (los falsos periodistas) nos dejará como unos imbéciles…. Mejor llamo a mi jefecito…
      Embajada USA: (ring ring) Hi dog!!
      Jijón: Qué cosa?
      Embajada USA: Ya saber para que llamar. Tu no saber que titular colocar para desviar la atención, verdad?
      Jijón: Si, si, si… Digame jefecito, que hago?
      Embajada USA: Primero lamermelas.. Segundo, colocar titulo que diga que Assange esta en un cuarto sin luces y que esta sufriendo
      Jijón: Pero eso es mentira.
      Embajada USA: Yo saber eso, todos saber. Sólo tus trolls chupabolas se lo creerán y comentarán mas estupideces. Espero que esta vez alguien más que no sea un troll tuyo te crea.
      Jijón: Ok jefecito, encantado haré lo primero una y otra vez y luego haré lo segundo.
      Embajada USA: Tu ser un goloso.
      Jijón: Así aseguro mi sueldo. Por cierto, como contenido del titular pongo un video donde no dice nada de eso. La mayoria no ve los videos asi que creerá que eso es una prueba.
      Embajada USA: Así es, la mayoria de vende patrias como tú, creerá en cualquier estupidez que escribas y aunque no lo crean te seguirán la corriente como tus trolls solo para que reciban su dinero. Todos uds. ser una verguenza para Ecuador, pero a mi me sirven. Fuck you!
      Jijón: Si, si, ese es el foco. Gracias jefecito, hablamos más tarde.

  7. QUE descaro ALIANZA PAIS .necesita la presencia de delincuentes INTERNACIONALES para convocar a los nacionales,a que le temen y nuestra olerosa BADEA, habla de SOBERANIA.

  8. Los perros del ALBA ladran…ya mismo saldrá a rebuznar Chavez. Las causas que acoje el ALBA son pateticas: Siria, Amadineyad, Gadafi, Assange, una pleyade de asesinos y delincuentes,  Assange se va a podrir en la embajada. Assange no necesita salvoconducto, como lo dijo narquiño en el caso del Sr. Perez, que obtuvo asilo en la embajada de Panamá en Quito. Que Assange sea responsable por sus actos de VIOLACION y ABUSO de mujeres en Suecia. Traidores a la Patria los que usan el nombre del Ecuador para defender Violadores, delincuentrrs y narcotraficantes… Que fue de la Valija Narquiño ??

  9. Una coooooolaaaaaaaaaa!!

  10. Una historia real:

    Jijón: Y ahora que hago? Correa le dio asilo al símbolo de la libertad de expresión, y eso le sumará muchos puntos a favor y a nosotros (los falsos periodistas) nos dejará como unos imbéciles…. Mejor llamo a mi jefecito…
    Embajada USA: (ring ring) Hi dog!!
    Jijón: Qué cosa?
    Embajada USA: Ya saber para que llamar. Tu no saber que titular colocar para desviar la atención, verdad?
    Jijón: Si, si, si… Digame jefecito, que hago?
    Embajada USA: Primero lamermelas.. Segundo, colocar titulo que diga que Assange esta en un cuarto sin luces y que esta sufriendo
    Jijón: Pero eso es mentira.
    Embajada USA: Yo saber eso, todos saber. Sólo tus trolls chupabolas se lo creerán y comentarán mas estupideces. Espero que esta vez alguien más que no sea un troll tuyo te crea.
    Jijón: Ok jefecito, encantado haré lo primero una y otra vez y luego haré lo segundo.
    Embajada USA: Tu ser un goloso.
    Jijón: Así aseguro mi sueldo. Por cierto, como contenido del titular pongo un video donde no dice nada de eso. La mayoria no ve los videos asi que creerá que eso es una prueba.
    Embajada USA: Así es, la mayoria de vende patrias como tú, creerá en cualquier estupidez que escribas y aunque no lo crean te seguirán la corriente como tus trolls solo para que reciban su dinero. Todos uds. ser una verguenza para Ecuador, pero a mi me sirven. Fuck you!
    Jijón: Si, si, ese es el foco. Gracias jefecito, hablamos más tarde.

  11.  Casos de la vida real:

    En Ecuador, un diario y dos periodistas se hacen eco de las declaraciones del hermano del mitomano y denuncian los contratos que correa le daba a su hermano mayor.

    Resultado: Millones de multa y carcel.

    En el mundo, un hacker se mete a los archivos del gobierno Norteamericano y empieza a vender esa informacion. Delito por donde se le mire. EE UU quiere castigar a este delincuente, el delincuente huye y correa le ofrece asilo.

    correa ofrece asilo a un delincuente que nada tiene que ver con nuestro pais. Mientras tanto, persigue a honrados periodistas que se resisten a ocultar la corrupcion de este gobierno.

    correa cree que esto le dara votos para las proximas elecciones. No correita, los ecuatorianos ya conocemos los procedimientos de los ROBOLUCIONARIOS y no volveremos a caer en la trampa.

    Conclusion: a correa solo le queda el fraude y la MORDAZA al plo ecuatoriano. Seguira correa reclutando delincuentes internacionales?

    Vea el proximo capitulo de casos de la vida real!!!!!!!!

  12. ALBA…club de tarados que a nadie en el resto del mundo civilizado le importa un pepino

  13. Segun el sr Alava este sinverguenza de FERNANDO tiene a la autora de sus dias o sea a su MADRECITA  TRABAJANDO EN LA 18…si son capaces de `tratar asi aun ser querido de que no son capaces estos trolls por un plato de lenteja…ahi esta la explicacion de estos vendepatria.

  14. TENER A SU PROPIA   MADRE TRABAJANDO EN LA 18    OBLIGADA POR ESTE PELAFUSTAN   FERNANDO ES PEOR QUE VENDER A SU PROPIA PATRIA.

Los comentarios están cerrados.