Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aprueban plan operativo para revisión de firmas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el plan operativo para la verificación del 100% de fichas de afiliación y formularios de adhesiones presentadas por las organizaciones políticas hasta el 18 de julio, para poder participar en las elecciones de 17 de febrero de 2013.


Publicidad

El proceso se realizará en el Centro de Exposiciones Quito y se iniciará el jueves 23 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2012.

Según informa el CNE en su web, 1500 verificadores laboraran en dos turnos , el primero de 6H00 a 14H00 y el segundo turno iniciará desde las 14H30 a 22H30.

Ayer, el CNE aprobó las nuevas circunscripciones electorales correspondientes a las elecciones para el 17 de febrero de 2013, de las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí. Una circunscripción electoral es aquel espacio territorial en el cual los votos emitidos por los electores y las electoras constituyen el fundamento para el reparto de escaños a los candidatos y las candidatas, organizaciones con fines políticos y grupo de electores y electoras. El CNE lo estableció de la siguiente manera:

– En Guayas, cuatro circunscripciones electorales,
– En Manabí, dos circunscripciones electorales
– En el Distrito Metropolitano de Quito, tres circunscripciones electorales y una en resto de la provincia de Pichincha.

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oHJuadLlRUI[/youtube]

2 Comentarios el Aprueban plan operativo para revisión de firmas

  1. WilsonNavarrete // martes 21 de agosto de 2012 en 04:41 //

    Otra vez el doble discurso del MASHI,ofrecio reducir el numero de ASAMBLEISTAS,ahora porque utilizaran el metodo de HONDT.que lo favorece aumentan el numero de FOCAS y el puebl muere de hambre por la falta de empleos……VAMOS ECUADOR  A DECIRLES NO a esta tarea de inutiles y corruptos 

    • el pueblo muere de hambre??? ridículo, dile a Jijón que te pague un poco más para que no te mueras de hambre. Bobazo!

      Una coooooooooooolaaaaaaaaaaaaaa

Los comentarios están cerrados.