Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño cree indispensable una reacción de OEA por “amenaza” de Reino Unido

El Gobierno de Ecuador considera indispensable que la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronuncie ante la “amenaza” que dice haber recibido por parte del Reino Unido de irrumpir en su embajada en Londres con el objetivo de arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.


Publicidad

“Sabemos las limitaciones que tiene la OEA, las complicaciones incluso que se han producido respecto a su comportamiento, acción en períodos anteriores, pero creemos que, en un caso como este, es indispensable que haya una reacción, no por nosotros, por la OEA, que reivindique a un país que está siendo amenazado“, dijo este lunes el canciller Ricardo Patiño, en una entrevista con GamaTv.

Recordó que el pasado fin de semana la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reivindicaron ya aEcuador ante la “amenaza” británica y recalcó que es “indispensable que la OEA también lo haga”.

Se refirió así a la reunión que mantendrán los cancilleres de la OEA el próximo viernes, en Washington, a pedido de Ecuador para tratar la “amenaza” que Quito dijo haber recibido del Gobierno del Reino Unido en una carta el pasado miércoles, un día antes de que le concediera el asilo a Assange.

Pese a la concesión del asilo, el fundador de WikiLeaks, responsable de la divulgación de miles de documentos secretos, especialmente de Estados Unidos, no puede abandonar la legación diplomática a falta de un salvoconducto británico.

El Gobierno británico insistió hoy en que no concederá un salvoconducto a Julian Assange para viajar a Ecuador al tiempo que aseguró que trata de alcanzar una solución diplomática al conflicto.

Bajo nuestra legislación, habiendo agotado todas las opciones de apelación, estamos obligados a extraditarlo a Suecia. Es nuestra intención cumplir esa obligación“, dijo hoy el portavoz del primer ministro británico, David Cameron, en un comunicado.

El canciller Patiño reiteró la apertura de su país al diálogo con el Gobierno de Reino Unido, pero insistió que primero debe retirar “oficialmente” la “amenaza”.

“Actualmente está vigente (la amenaza), nosotros hemos recibido esa comunicación y no hemos recibido una retirada de la misma”, indicó el titular de la diplomacia ecuatoriana.

Assange, que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el pasado 19 de junio, es requerido por Suecia para investigaciones de acusaciones de supuestos delitos sexuales, que él niega.

Ecuador ha señalado que otorgó el asilo ante la falta de garantías por parte del Reino Unido y Suecia de que Assange no sería extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro. EFE

13 Comentarios el Patiño cree indispensable una reacción de OEA por “amenaza” de Reino Unido

  1. Una mezcla de paranoia y ciencia ficciòn robolucionaria !!!!!!! Estoy convencièndome que los “limitaditos verdes” “piensan” de verdad que el imperio va a “atacar”  la embajada seguramente al estilo Rambo.    

  2. Amenaza entre comillas? jajajajaja… Este Brutón que diga Jijón está desesperado. En la mañana antes de empezar sus labores, se reúnen con todos sus trolls y cantan esta canción a manera de himno: 
    https://www.youtube.com/watch?v=xfib9WHJMXU&feature=player_embedded
    Hasta el primer ministro inglés reconoce la amenza y mando al estúpido que amenazó a bajar el tono. Jijón estás quedando muy mal, peor de lo que ya estabas. De tanto lamer bolas se te estan muriendo las neuronas.

    Perro traidor.

  3. Una carta de “amenaza” que segun las palabras de la propia betty carrrisho NO TIENE FIRMA de RESPONSABILIDAD :)))

    Pretenden que el mundo entero respalde a los APestas por una carta SIN FIRMA?!

    DENUNCIA de MARTIN PALLARES

    La ecuación de la hipocresía

    Dime a quién atacas y te diré si te doy asilo o refugio. ¿Que si tu vida peligra? Primero dime si eres enemigo de mis amigos o de mis enemigos. Alexander Barankov, un ex policía de Biolorrusia, llegó al Ecuador en el 2008. En Quito montó un blog desde donde empezó a denunciar supuestos actos de corrupción cometidos en su país por Alexander Lukashenko, el presidente a quien se lo conoce como “el último dictador de Europa” por su escalofriante palmarés de violaciones de derechos humanos que ha hecho que toda la Unión Europea le haya prohibido el ingreso a sus países. Barankov consiguió luego que se le concediera el estatus de refugiado político con el que pensó que se libraría de la persecución del Presidente de su país, donde seguramente sería ejecutado. Pero la protección a Barankov terminó dos semanas después de que Lukashenko realizara una visita al Ecuador, donde selló su amistad política con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

    Barankov fue detenido sin importar su condición de refugiado y encarcelado en el antiguo penal García Moreno, donde ahora espera la decisión de la Corte Suprema de Justicia que estudia un pedido de extradición hecho por el siniestro Presidente.

    Si eres un estorbo para mis amigos podemos despojarte de la protección que te habíamos dado y enviarte de vuelta a tu país donde podrías ser ejecutado. Si has fastidiado, como Julián Assange, a mis enemigos, tienes nuestra protección. ¿Que si nos importa realmente la vida? ¡Bah!

    Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/politica/ecuacion-hipocresia-julian-assange-analisis-martin-pallares_0_757724305.html#.UDGK0hO3TPW.twitter.

    • La acepto el primer ministro inglés y lo mandó a su canciller a bajar el tono. Bobazo, eso no te lo informará Jijón porque su jefecito de la embajada no lo deja. Infórmate ridículo lamebolas para que dejes de escribir tantas estupideces. Tarado!!

  4. Estos revolucionarios dan verguenza ahora quieren dividir al mundo entero, lanzan la piedra y esconden la mano, siembran vientos y cosecharan tempestades, son los típicos resentidos sociales buscando y propiciando la anarquía, la revancha social, la venganza, la dicordia, el insulto, el remedo, el capricho, la burla, la trama, la mentira, la pica, ya largo que apestan

    • Otro tontito. Se queja de que otros dividen al mundo entero y el divide su propio mundo en REVOLUCIONARIOS y NO REVOLUCIONARIOS.

      Bobazo!!! Tontín tontín

      • Apuesto que eres los típicos de colita, dado a revolucionario, seguidor del cheguevara, vives en unión libre, tienes chiva, pero eso si te has de tratar bien con lo que te pagan para que estés a tiempo completo en este medio de comunicación, además dañando el nombre de este medio que estas usando, a mi no se me hubiera ocurrido esto de LaReputicaEc, ustedes son excelentes anarquistas, vagos.

        • Nada se te puede ocurrir porque simplemente no posees la suficiente inteligencia, por eso Brutón que diga Jijón te dice exactamente lo que debes escribir. 

          Dañando el nombre de este medio? juju.. ridículo.. el nombre tu y el resto de trolls liderados por Traidón que diga Jijón lo han dañado desde que comenzaron con sus mentiras y estupideces.

          Y llora y llora trolcito ·$%·$%·$%·$

  5. JAJAJA..NARQUIÑO QUIERE QUE UNA INSTITUCION RANCIA, OBSOLETA, MANIPULADA POR  EL MALDITO IMPERIO COMO ES LA O.E.A  ….SE MANIFIESTE A FAVOR DE CORREA Y SUS CAPRICHOS ??….ESTAN LOCAS !!

  6. La doble moral de Narquiño pidiendo auxilio a la OEA cuando le conviene y cuando no representa sus intereses exigía que desaparezca para crear una organización regional. Quien entiende a estos energumenos.

Los comentarios están cerrados.