Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Que hagan lo que les dé la gana, Ecuador no vende su soberanía”, dice Correa a EEUU

El presidente Rafael Correa comparó este miércoles la posición del Reino Unido en el caso de Julian Assange con la que mantuvo cuando el año 2000 denegó la extradición a España de Agusto Pinochet y opinó que hay “contradicciones” y “doble estándar”.


Publicidad

“Mientras a un criminal de esa calaña como Augusto Pinochet se negó su extradición a España por motivos humanitarios, a Julian Assange se dice que se tiene la obligación de extraditarlo” a Suecia, dijo Correa en un encuentro con la prensa extranjera.

Se lamentó de que “ni siquiera” se ha dado la garantía de que al fundador de WikiLeaks no se lo vaya a extraditar “a un tercer país, “hablemos claro, Estados Unidos, donde no hay garantías de un proceso justo y donde existe pena de muerte y cadena perpetua por delitos políticos”.

Entonces, con todo respeto a Gran Bretaña, sí creo que existe una clara contradicción y un claro doble estándar“, indicó el jefe de Estado, al apuntar que no conoce en detalle el derecho inglés y que en temas de concesión de extradiciones “existe un gran margen de discreción” aunque, al final, la decisión la tiene el gobernante.

Precisamente fue el hoy exjuez español Baltasar Garzón, actualmente en el equipo de defensa de Assange, el que dictó en 1998 el procesamiento del exdictador chileno Pinochet, que por ese motivo fue detenido en Londres y solicitado en extradición por España por crímenes de lesa humanidad.

En marzo de 2000 el Gobierno británico denegó la extradición de Pinochet y le concedió la libertad.

El fundador de WikiLeaks, que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el pasado 19 de junio, recibió el asilo diplomático de Ecuador el pasado jueves pero no puede salir de la legación a falta de un salvoconducto del Reino Unido que insiste en extraditarlo a Suecia.

En Suecia, Assange, responsable de la divulgación de miles de documentos secretos, especialmente de Estados Unidos, es requerido por la justicia para que declare sobre presuntos delitos sexuales, que él niega.

Sobre ATPDEA

Consultado sobre la posibilidad de que en el Congreso de Estados Unidos niegue la extensión de las preferencias arancelarias (ATPDEA, pro sus siglas en inglés) por la concesión del asilo a Assange, Correa dijo que ello sería una contradicción, pues Estados Unidos “dice que no tiene nada que ver” con el caso Assange.

Que hagan lo que les dé la gana, Ecuador no vende su soberanía“, dijo Correa al evidenciar lo que considera “doble moral” pues el ATPDEA, que vence en julio próximo, se implementó como compensación a los países andinos por la lucha contra el narcotráfico, un ámbito en el que Ecuador “es uno de los países más exitosos”, aseguró.

Quédense con sus preferencias arancelarias y si quieren alguna contribución del Ecuador para un curso de ética y de capacitación en Derechos Humanos, cuenten con esos recursos“, dijo el jefe de Estado. EFE

Videos relacionados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NWnO3aVoZRM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Uz21ny9b7wM[/youtube]

 

37 Comentarios el “Que hagan lo que les dé la gana, Ecuador no vende su soberanía”, dice Correa a EEUU

  1. Jijon si vende su soberanía. El necesita el curso que Correa ofrece gratis pero no le interesa tomarlo.

  2. Sr. Obama, Sra. Clinton, miembros del Congreso de los Estados Unidos por favor háganle caso al “soberano” y hagan lo que les dé la gana.

    Gracias.

    • Huy que miedo…pues que hagan gringos brutos.. que se creen vivos?  si son tan vivos (aunque no comparto) entonces porque les tumbaron las torres gemelas y el pentagono con una simple navajita jajaja   

  3. Ecuador no vende su soberanía???  :)))

    Un momentito, y que paso cuando envio al poeta Javier Ponce a recibir UNA “DONACION” de 15 millones de dolares con las respectivas INSTRUCCIONES de parte del Secretario de Defensa de los USA Robert Gates???

    Que paso cuando envio a su ex-ministro Borja a dar explicaciones a los Imperialistas despues de que nos pusieron en la lista negra del GAFI gracias a su entraniable amigo el Presidente de Iran?

    Porque le concedio el Campo Sacha A DEDO a Chavez para que venda el petroleo ecuatoriano en suelo ecuatoriano pero con negociantes y beneficiarios venezolanos?

    Porque ha embargado el pais a los chinos, vendiendo el petroleo a precio de huevo por adelantado y permitiendo que empresas chinas vengan a asentarse en el Ecuador al punto de que ahora vemos las obras de la revolucion EN CHINO!?

    LA SOBERANIA LA TIENE SOLO COMO RECURSO TARIMERO.

    Las preferencias arancelarias son una CONCESION que los USA dio a algunos paises, al momento el Ecuador es PRACTICAMENTE el UNICO que goza de ese privilegio, si nos la quitan va a ser porque para ellos YA NO TIENEN RAZON DE SER, estan subsidiando A UN SOLO PAIS, pero si lo hacen este deslenguado va a decir que es por lo de Assange.

    Esta bien que ofrezca contribucion para los gringos, sin embargo, seria bueno que lo haga CON SU PLATA, no con la de los ecuatorianos, de esa manera por lo menos de alguna forma podra retribuir el WELFARE del que su madre vivio por mucho tiempo gracias a los Imperialistas (mal agradecido).

    • EN ESO TIENE RAZONEL MASHI….. EN ASUNTO DE NARCOTRAFICO LES HA IDO EXTRAORDINARIAMENTE BIEN !!!
      Y A EL QUE LE PUEDE IMPORTAR LAS PREFERENCIAS ARANCELARIAS…..SI MIENTRAS ESTE EN EL PODERNONECESITARA NADA….Y CUANDO SALGA O LESAQUEN…VIAJARA A BELGICA A SEGUIR GOZANDO  DE LA REVOLUCION..

    • Eso lo hizo Lucio!…  Eso lo hizo Lucio!… 
      Eso lo hizo Lucio! JAJAJAJA

      Estos de la oposición com o siempre jugando con los rumores típicas tácticas caducas de amargados que ya no pueden cambiar de carro cada año por los impuestos pobrecitos ahora “sólo pueden cambiar cada año y medio” que sacrifficiooo….

      Lucio, Bucaram,Alvarito,Lasso y demás opositores tienen maestrias pero.. en VENDER PATRIAS y PHD en golpismo. BIEN DICEN EL QUE PUEDE HACE, EL QUE NO PUEDE CRITICA…..CORREA PRESIDENTE TODA LA VIDA (para que les reduela)

  4. YA APARECERAN BLASCO PEÑAHERRERA, JANETH HONOSTROZA, LOS INFORMANTES DE ESTADOS UNIDOS Y OTRITOS, LOS QUE AGACHAN LA CABEZA A ESTADOS UNIDOS. CON MIEDO DE QUE SE ENOJE ESTADOS UNIDOS POR LAS DECLARACIONES DE CORREA.
    A LOS QUE MENCIONE SOLO FALTA BAJARSE LOS PANTALONES, DARSE MEDIA VUELTA Y AGACHARSE, PARA TENERLES CONTENTOS A LOS ESTADOS UNIDOS

      • Bien dicen los chinos eso de “una imágen vale mas que mil palabras”.

      • Me adhiero al comentario del professor Hoax.

      • Myriane Elena Neagari // jueves 23 de agosto de 2012 en 09:56 //

        O sea que de paso el usuario patricio2010 incluyó a su propio presidente que sacó un Phd en Estados Unidos, a su señora madre que vivió en Estados Unidos y al primo Pedro Delgado que compra propiedades y empresas. ¿Dónde?… en los Estados Unidos!!! ……Habrá que hacerles una lista

        Cambien el disco y tengan más coherencia en lo que dicen con lo que hacen realmente. Les está saliendo el tiro por la culata ese cuento, porque montón de socialistas siglo XXI son los que gozan, trabajan y lucran en los… ¡¡Estados Unidos!!!!

  5. Aviso clasificado del “teletrapo”: Se dictan cursos de ètica y capacitaciòn en derechos humanos en el local de AVC (alfaro vive carajo) situado en el “palacio de ladròndelet”. Profesores con maestrìas y amplia experiencia en el tema: m.càrdenas, j.glass, r.carriòn, c.samàn, r.antòn, p.delgado, etc. etc. Charla magistral del “comecheques”. Cupos “limitaditos” y diploma de asistencia

  6.  Esto ya no se puede decir que es un exabruto de este ROBOLUCIONARIO. Habla de “doble moral” y con mucho conocimiento del tema ya que asi lo ha demostrado hasta el momento en todiiiiiitas sus actuaciones. Habla de “etica” y alli si que no conoce ni el significado de esta palabra.

    Que pena que da verle y oirle a una persona (si se le puede llamar persona) como esta y que para nuestro dolor, DIRIGE los destinos de este pais.

    Hasta cuando padre Almeida!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. QUE MACHOTE mi PRESIDENTE es un orgullo de las cloacas diplomaticas,el, familiares,ministros y lacayos fieles a los preceptos tienen suficientes dolares para soportar las negativas de los gringos a renovar programas,con graves consecuencias para la economia nacional,como lo predicen inversionistas,analistas politicos nacionales y extranjeros, la solucion a muchos problemas se pueden resolver con el dialogo y el deseo de no herir,pero tu diplomacia es lo contrario.
    La lengua de los sabios esta en el corazon.La de los necios en la boca……Buena suerte mi ECUADOR.  

  8. jajajajaja les has dado con el clavo a estos mediocres jajajajaja

  9. jajajajaja y con ustedes el chiste del día “Ecuador no vende su soberanía” , Para estos subnormales la palabra soberanía ya que todos los días la pronuncian y todos los días la escriben y mucha gente no sabe que es soberanía. Según este traumado para este tipejo la palabra soberanía es: “Según la clásica definición de Jean Bodin en su obra de 1576 Los seis libros de la República, es el poder absoluto y perpetuo de una República; y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural. Pues, según añade Bodin, si decimos que tiene poder absoluto quien no está sujeto a las leyes, no se hallará en el mundo príncipe soberano, puesto que todos los príncipes de la tierra están sujetos a las leyes de Dios y de la naturaleza y a ciertas leyes humanas comunes a todos los pueblos”.
    Osea para que entiendan los fanáticos de Correa “A mi nadie me manda o me sugiere algo  yo hago lo que me de la gana ya que el es el único y el salvador”.
    Le pregunto si las palabras las utilizan a sus antojos y si el bravucón no vende la “Soberanía” entonces que hace con China?
    La  soberanía de Ecuador está tan maltratada y manoseada por Correa y su grupito de necrófilos que solo para las cámaras son soberanos y para el dinero de la revolución  que VIVA  el imperio osea Miami y Belgica Rusia y así otros imperios jajajajajaja bola de pendejos ya están tan desgastados esos discursos ni entre estos culeros se creen.

  10. SEGURAMENTE EL CURSO LO DICTARAN LOS REVOLUCIONARIOS DE LAS FARC….ESOS SI SABEN DE DERCHOS HUMANOS
    TE FALTO….EN EL MODULO II  EXPONDRA PATIÑO…..TEMA: COMO EMBALAR VALIJAS DIPLOMATICAS

  11. cada payaso tiene su circo, lastimosamente el de holguer es el Ecuador

  12. Y SI VENDEN….EN QUE COBRARAN??  EN SUCRES BOLIVARES O SOBERANOS DOLLARES NORTEAMERICANOS??

  13. las preferencias arancelarias son porque  usa pide a Ecuador que luche contra el narcotrafico. Si el estado Ecuatoriano gasta dinero y recursos en la lucha del narcotrafico porque usa las suspende?

    Con respecto al petroleo Ecuador regalaba el petroleo a Estados Unidos, por eso se renegocio para que pagen un precio justo y como no les gusto dejaron de comprar petroleo a Ecuador.

    Esa es la razon por la cual el estado vende ahora a china, que tiene eso de malo?

    Si los intereses de los prestamos a china son usureros diga los porcentajes, y a fin decuentas seran muchos mas bajos que prestamos de bancos, o del fmi. Con ladiferencia que estos prestamos no exigen medidas en compensacion es una transaccion comercial.

    Da lastima como no les importa el pais, y mas lastima da la ignorancia de los Ecuatorianos, que son tan manipulables y no piensan por si mismos, necesitan que alguien les de pensando.

    Y para dar pensando a las masa existen muchos periodistas y politicos, que lo que les interesa es su ego y su puesto en la sociedad.

    Mucho hablan ahora los ecuatorianos de nuestro dinero, del dinero del estado, pero ese dinero ahora existe por las reformas de la constitucion de Montecristi, que declaro bienes del estado a los recursos naturales.

    Si lee esto Señor Ortiz, le pido recupere la objetibidad periodistica, usted a hecho dinerocomo periodista, su familia como sus hijos estan bien, no prive a mas ecuatorianos de progresar. Usted va a morir algun dia eso es seguro, espero que muera tranquilo y que el daño que esta haciendo al pais con su actitud no se lo cobre la vida con sus descendientes.

  14. ” … Que hagan lo que les dé la gana … ” tal como lo hicieron cuando encarcelaron a una mula del narcotráfico.

  15.  “… Ecuador no vende su soberanía … ” No puede venderla, ya está vendida …  al imperio oriental de la República  Popular China.

  16. ” Que hagan lo que les dé la gana … “.  Expresiones propias de un ‘estadista’ de la talla de Idi Amin Dada.

  17. Cayetano Pillon // jueves 23 de agosto de 2012 en 04:53 //

    Bla, Bla Bla Bla, creen que la gente en inbecil! Ya se les va acabar la teta banda de hipocritas y corruptos del siglo 21. Los chinos, rusos, iranies, bilolorusos, etc. con quienes negocian todos los dias, no son mejores que los gringos de EEUU, sino pregúntelen al primo de los negociados del banco central que adora el suelo americano, hipócritas!

  18. Hablan de soberanía y la acomodan a sus intereses, según sea el caso. Soberanía cuando tenian metidas a las FARC en Angostura ? Cuando se someten a las condiciones Chinas sin chistar palabra, cuado se somenten a lo que dicen: Chavez, Castro, Amadineyad, Lukashenko, Asaad, Assange..etc Su mente obtusa de guasipungueros les impide construir relaciones de respeto y beniciosas con pueblos serios y progresistas. Sus limitaciones y complejo de inferioriad los quieren superar en base a desaires, brabuconadas, majaderías, inmadureces y una lengua viperina digna de bajos fondos. 

  19. Lo desplantes son típicos de un matón de barrio, que a la larga resultan ser unos cobardes. Su lengua descontrolada , envenenada escupe irancundos insultos propios de un tahur. Si lo hiciese  un ciudadano común nos importaría un ajo. Lamentablemente para nuestra patria el lumpen ecuatoriano puso en el poder al mas grande farzante de la histporia del Ecuador. Está destruyendo la iniciativa privada, la dolarización. La existencia misma del país está en serio peligro.

  20. La Libertad en manos e un irresponsable, inmaduro se convierte en Libertinaje. La Soberanía manejada de manera inamdura, irresponsable y dogmática traerá hambre, dolor y atrazo a un país.  

  21. Ya entendí, tanto que habla de Soberanía, es porque el mismo se cree que es un REY un EMPERADOR. Yo pensé que se hablaba de la Soberanía del Pais. Para los latinoamericanos todo es tema de  soberanía , hasta  el escusado, algo que no pasa con los Anglosajones. Como GB no es capáz de satisfacer la soberana decisión de Asilo del Soberano, está condenada a su ira y agravios. Ira que se extiende a USA  por default.

Los comentarios están cerrados.