Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez desecha pedido de nulidad presentado por Mery Zamora

Víctor Vacca, juez de la Primera Sala Penal de la Corte del Guayas, desechó este viernes el pedido de nulidad presentado por Mery Zamora, expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y actual subdirectora nacional del Movimiento Popular Democrático (MPD).


Publicidad

El magistrado dictó la resolución “reconociendo que es obligación de los jueces actuar sin ningún favor y sin ningún temor y cumpliendo la constitución, los tratados internacionales y con las demás normas de derecho; resuelve: declarar sin lugar el recurso de nulidad dispuesto por la licenciada Mary Zamora”, informa diario El Comercio.

Zamora planteó un recurso de apelación en contra del auto de llamamiento a juicio por supuesto sabotaje y terrorismo al incitar a los alumnos de un colegio de Guayaquil para que el 30 de septiembre de 2010, día de la sublevación policial, protesten en contra del gobierno de Rafael Correa.

Durante la diligencia de hoy, María Leonor Jiménez, expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas, manifestó que “tenía esperanza de que está vez si lleven a cabo el debido proceso, pero una vez más han hecho un sainete. El caso ya estaba archivado y para reabrirlo necesitaban un elemento nuevo que la inculpe. Eso no existe“.

2 Comentarios el Juez desecha pedido de nulidad presentado por Mery Zamora

  1. AL MASHI YA SE LE VIENEN LOS LEVANTAMIENTOS DEL PUEBLO Y TENDRÁ QUE SEDER  CON LAS MANOS EN LAS NALGAS COMO SIEMPRE LO HACE.

  2. ……………Cuando la gente le teme al gobierno, hay tiranía;

    cuando el gobierno le teme a la gente, hay libertad………

Los comentarios están cerrados.