Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez declara la muerte presunta de Jefferson Ostaiza

El juez Primero de lo Civil de Santo Domingo, Edgardo Lara, ha declarado la muerte presunta de Jefferson Ostaiza Amay, prófugo desde 2008, cuando fue acusado de liderar una banda que traficaba con cocaína de las FARC hacia México. El juez se ha pronunciado a por pedido de la exconviviente del prófugo, Doris Alicia Reascos Enríquez.


Publicidad

La muerte presunta es una institución del Código Civil que permite abrir la sucesión de una persona que ha desaparecido. El juez Lara argumenta que se cumplen los requisitos legales. Para que la muerte presunta sea definitiva, debe publicarse tres veces en el Registro Oficial sin que el desaparecido dé señales de vida. La primera publicación ya ocurrió, el pasado 27 de agosto, en el Registro Oficial 775.

Los hermanos de Jefferson Ostaiza, Edison y Miguel, fueron detenidos en el operativo Huracán de la Frontera. En el proceso también se investigó al ex subsecretario de Gobierno, José Ignacio Chauvín, quien luego fue sobreseído. Según la Inteligencia colombiana, citada por el noticiero Televistazo, Ostaiza recibe protección de las FARC.

6 Comentarios el Juez declara la muerte presunta de Jefferson Ostaiza

  1. Si recibe proteccion de las FARC,debe recibir apoyo de nuestro gobierno,ya que este movimiento guerrillero,segun el EMPERADOR es un movimiento politico irregular tal como A.V.C,tengan la seguridad que los veremos en nuestra sopay el polvo levantara nubes mas altas que las del TUNGURAHUA. 

  2. Esto  es otro instrumento títere manejada por el Mashi. Pobres Jueces, hay que ponerse en sus pantalones: obedecen lo que Su Majestad y el patitalquiño les ordena si les condenan o no a estos narcotraficantes  o se van a su “casita” a ocupar otro puesto entre los desocupados. Así de fácil.

  3. Dicen que este ya esta aniquilado  nosotros  también aniquilaremos en febrero la plaga (revolución ciudadana y sus narcos ), que constituye un atentado contra el bienestar del pueblo ecuatoriano y lo mantiene postrado en la desesperanza.

  4. Me parece que hay harto dinero de por medio.

  5. Este narco es un gratuito defensor de la robolucion ciudadana. En él se inspiran estos populistas y narcotraficantes  de “ALIANZA PAIS ” con su lema: el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo…

  6. PUCHAAAA…UN FINANCISTA MENOS PARA LA CAMPAÑA DEL COMPAÑERITO…..TOTAL!!   AHORA YA NO NECESITA ESAS PUCHUELAS….AHORA YA NO ES UN PATA AL SUELO, AHORA ES UN OLIGARCA CON PROPIEDADES EN EL EXTERIOR…

Los comentarios están cerrados.