Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno expone, en Londres, Plan Retorno a discapacitados

Quito, 27 ago (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó hoy a Londres, donde presentará un plan de ayuda a los migrantes con discapacidad que deseen volver a su país natal y asistirá a la inauguración de los Juegos Paralímpicos.


Publicidad

Moreno arribó a la capital británica procedente de Italia, donde el sábado, en Milán, habló ante unos mil ecuatorianos sobre el llamado “Plan Retorno”, informó hoy en una rueda de prensa en Quito el Secretario General de la Vicepresidencia, Alex Camacho.

Una niña de 6 años con síndrome de Down será la primera ecuatoriana residente en Italia en acogerse a ese Plan y volverá a Ecuador junto con sus padres en octubre, según el Gobierno.

En Londres Moreno presentará mañana el Plan Retorno a migrantes ecuatorianos en un acto en el Congress Center, dijo Camacho.

El miércoles asistirá a la inauguración de los Juegos Paralímpicos, en los que participan la nadadora ecuatoriana Jessica Lalama y el pesista José Mariño.

El jueves se reunirá en Cambridge con el astrofísico británico Stephen Hawking, quien sufre una enfermedad neuromotora relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que lo ha paralizado completamente y le obliga a comunicarse mediante un aparato que genera una voz artificial.

Moreno, quien se encuentra en una silla de ruedas desde 1998, cuando le dispararon durante un robo, dirige los programas de ayuda a discapacitados en Ecuador. EFE

1 Comentario el Lenín Moreno expone, en Londres, Plan Retorno a discapacitados

  1. Cayetano Pillon // martes 28 de agosto de 2012 en 16:17 //

    No le van a dar el premio Nobel Sr moreno, su pecado más grande es ser complice del gobierno de los Chuckis, al interior del pais, y el gobierno de la camaradería, con los paises más sanguinarios, fanáticos, corruptos y sátrapas del mundo en el plano internacional.La dictadura por donde nos esta llevando este gobierno del cual usted es el vice, desembocan en cruentas guerras civiles, donde aparte de los muertos, quedan miles y miles de personas parapléjicas, ahí hay mucho trabajo que hacer! Hoy día hay muchos ejemplos o no se dan cuenta. Lo mejor que usted podria hacer es trabajar por la prevención para lograr un futuro de paz para el Ecuador, parando al monstruo del totalitarismo que crece cada día, así evitaría que un día haya posiblemente muchos parapléjicos! Espero que nunca suceda.

Los comentarios están cerrados.